Fm Pz 101.5 Mhz

25 AÑOS JUNTOS

Noticias Locales


En la Usina Láctea de 25 de Mayo

A partir del 9 de mayo se retomará la entrega de leche  

La Municipalidad de 25 de Mayo informa que el lunes 9 de mayo se retomará la entrega de leche en la Usina Láctea de calle 3 entre 28 y 29, a instituciones y a vecinos que así lo requieran. Para solicitar el beneficio, las instituciones deberán remitir una nota al Intendente para que quede constancia 

La Dirección de Bromatología, a cargo de Luis Franco, recibe la leche e inicia el proceso de pasteurización y el de envasado de acuerdo a la normativa vigente para luego hacer la entrega a instituciones y vecinos que así lo requieran. 

La entrega será lunes, martes, miércoles, y viernes por la mañana hasta el mediodía para las instituciones en las instalaciones de la Usina Láctea, acercándose con la nota correspondiente solicitando el beneficio. Mientras, que de lunes a jueves se repartirá en los barrios. Los vecinos interesados pueden hacer el pedido al trabajador social municipal del CAPS más cercano. 

Se estima que la entrega mensual será de aproximadamente 5 mil litros de leche.

                                                 

                                       Los veinticinqueños volverán a disfrutar del servicio

**********************************************************************************

Junto a Sandra Santos

Hernán Ralinqueo se reunió con la directora zonal de desarrollo social bonaerense 

El intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social Kurt Rojas recibió este jueves en su despacho a la Directora Zonal de Desarrollo Social de la Provincia, Sandra Santos, quien llegó acompañada por el Director de PAMI local Nicolás Lasa.  

La Directora Zonal explicó: “Vine a ponerme a disposición del Municipio para empezar a interactuar y a articular con todo lo que tenga que ver con Desarrollo Social para poder seguir caminando y hacer tareas en conjunto”. 

“Estoy a la escucha de los proyectos en Desarrollo Social que tienen el Intendente y su Secretario de Desarrollo Social en base a las necesidades que tiene 25 de Mayo. Vengo a ser el nexo entre la Provincia y el distrito en materia de Desarrollo Social”, agregó. 

Por su parte, tras la reunión el Intendente Hernán Ralinqueo aclaró que “nosotros buscamos estas relaciones todo el tiempo. Por eso en el mes de febrero, junto al Secretario Kurt Rojas, viajamos a La Plata donde fuimos recibidos por el Ministro Santiago López Medrano. Allí planteamos proyectos que tienen que ver con nuestro distrito”. 

Al respecto de la importancia de la relación entre el Municipio con la Provincia y Nación, el Jefe Comunal señaló que “lo primordial es darle respuesta a los vecinos, estar cerca de ellos, resolver sus problemas más allá de una cuestión de colores políticos. Ésta es una relación institucional que tenemos que tener y si no la tenemos que buscar”.

                                                 

                                         Ralinqueo en su despacho junto a los funcionarios

**********************************************************************************

En 25 de Mayo

Ya funciona la oficina municipal de información al consumidor 

La Municipalidad de 25 de Mayo informa que a través de la Dirección de Legal y Técnica se encuentra en funcionamiento la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que brinda asesoramiento y tratamiento de temas relacionados a la defensa del consumidor para los vecinos. 

La oficina local funciona en la calle 10 y 27, edificio del HCD, y atiende consultas de 8 a 13 horas. Por cualquier inquietud, los vecinos también pueden comunicarse al teléfono 46-3682 interno 266. 

Los consumidores y usuarios están amparados y regulados constitucionalmente por la Ley Nacional N°24240 y modificatorias. Para hacer valer su derecho como consumidor, toda persona debe realizar la denuncia presentándose en la oficina más cercana, retirar el formulario de denuncia, presentar fotocopia del DNI y relativa de documentación. Una vez completo y firmado deberá ingresar el trámite por la Mesa de Entrada del Palacio Municipal por un costo de ocho pesos. 

Luego se llamará a una Audiencia Conciliatoria en la cual deben estar presentes ambas partes y a través del diálogo se intentará llegar a un acuerdo favorable para el reclamante. Si el acuerdo se materializa, se labrará un acta como resolución del conflicto y en caso de no haber acuerdo se imputará y dará lugar a incurrir a la vía judicial.

                                                 

                                          Funcionará en el edificio del H.C.D. de 25 de Mayo

**********************************************************************************

Junto al Ministro de Producción

Funcionarios de 25 de Mayo reunidos por la industria

El Ministro de producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, y el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Luis Alberto Diez, recibieron al intendente de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo y al Secretario de Producción del municipio, Nicolás Lorenzo, para avanzar sobre la ampliación del Sector Industrial Planificado (SIP) Manuel Belgrano.

“Fue una reunión muy larga en la que logramos coincidir en las estrategias propuestas por el Ministerio”, aseguró Lorenzo, quien la semana próxima volverá a hablar con el Subsecretario para seguir avanzando en la puesta en marcha del proyecto.

El Sector Industrial Planificado público Manuel Belgrano ocupa 20 hectáreas linderas al acceso Arturo Illia de la ciudad. En el predio funcionan empresas de actividades muy variadas: metalúrgica, fundición, aceitera, calzado, chacinados, telas plásticas y media sombra, entre otras. La ampliación del SIP resulta un paso fundamental para llevar adelante la política industrial de desarrollo planteada por el municipio. 

                                                 

                                          Funcionarios Municipales reunidos con Elustondo

**********************************************************************************

“Tenemos una comunicación permanente con los empresarios”

El intendente Hernán Ralinqueo visitó el sector industrial planificado 

Este jueves por la mañana el Intendente Hernán Ralinqueo visitó el Sector Industrial Planificado donde agentes municipales están realizando tareas de limpieza, mantenimiento y reacomodo de los espacios dentro del parque industrial. Allí se reunió con representantes del Consorcio de Propietarios del Sector Industrial Planificado, con quienes acordó proyectos en común a realizar según un cronograma de actividades consensuado. También estuvieron presentes el Secretario de Producción Nicolás Lorenzo, el Secretario de Servicios Públicos Maximiliano Sosa y el Director de Espacios Verdes Ulises Crincoli planificando y coordinando los trabajos. 

Lorenzo detalló que “además de tareas de limpieza, mantenimiento y desmalezado, desde la Municipalidad estamos planificando algunas obras públicas que vienen bien y hacen falta, además de coordinaciones con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Bromatología para abordar un programa de desratización y eliminación de plagas”. El funcionario agregó que “con la Secretaría de Obras Públicas junto al Consorcio estamos abordando un Plan Integral de Iluminación para suplir algunas falencias, ya que la mayor parte del parque no cuenta con una infraestructura en iluminación de la vía pública acorde a un parque industrial. Además agregaremos 22 postes de hormigón nuevos donde estarán colocadas las cámaras de seguridad y estamos estudiando algunas posibles reformas en la entrada del parque para mayor accesibilidad”.  

“Esto comenzó con la regularización de algunos terrenos, y ahora la idea es lograr un parque en mejores condiciones, que contagie a los empresarios y a su vez muestre a la comunidad de 25 de Mayo que tenemos un sector industrial activo que va en progreso, con un Estado Municipal presente”. 

Respecto a la relación con las empresas residentes, subrayó que desde la Secretaría de Producción “hemos participado de todas las reuniones del Consorcio, ya que tenemos una comunicación permanente con los empresarios”.    

Por su parte, los representantes del Consorcio de Propietarios Jorge Dentice, Daniel Tombolato y Fabián Cresut, agradecieron al municipio por estar realizando la limpieza a fondo del lugar y comprometerse en el trabajo conjunto.

  

                          Mejoras y encuentros empresariales en el sector industrial

**********************************************************************************

Iniciativa para nuestros jóvenes

La municipalidad lanza el programa municipal de ayuda escolar 

La Municipalidad de 25 de Mayo lanzará el lunes 25 de abril el Programa Municipal de Ayuda Escolar con clases gratuitas que se dictarán en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) e instituciones barriales. Se trata de una decisión política de la gestión de Hernán Ralinqueo frente a la problemáticas educativas  que existen en el distrito con el fin de trabajar en asignaturas que son complejas y generan dificultades a los alumnos. 

Desde el municipio se decidió implementar este programa ante la importante demanda que incluye principalmente a adolescentes cursando el nivel secundario, donde se ven contenidos específicos que los padres no alcanzan a comprender para ayudarlos en las tareas, o ante una consulta.  

Asimismo, también en algunos casos las familias no pueden abonar a profesores particulares. Por eso, principalmente está destinado a aquellos chicos que quedan imposibilitados de recibir un apoyo escolar y muchas veces por este motivo abandonan la escuela. 

El objetivo principal es la intervención del Estado Municipal con una mirada puesta en la inclusión para que los jóvenes continúen con su trayectoria educativa, lo que les dará herramientas para un proyecto de vida que les dé un mejor futuro. 

Las asignaturas que se dictarán serán Matemática, Fisicoquímica, Inglés, Biología, Ciencias Naturales, Salud y Adolescencia, Ciencias Sociales, Historia, Antropología, Sociología, Construcción Ciudadana, Política y Ciudadanía. 

Los lugares en los que comenzarán a dictarse las clases son en los CAPS del barrio Verón, San Pedro, Villa Obrera, Capilla del Barrio San Vicente y Casa del Niño San Miguel de Arcángel. Los días y horarios serán informados a la brevedad y para más detalles, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social de la calle 25 entre 11 y 12. 

Cabe aclarar que el financiamiento del programa se realizará con el Fondo de Financiamiento Educativo del que dispone el municipio veinticinqueño.

                                                 

                                               Apoyo escolar para jóvenes de 25 de Mayo

**********************************************************************************

25 de Mayo presente

Primera reunión de la mesa ejecutiva del CODENOBA

Días atrás se llevó a cabo en la ciudad de Daireaux, la primera reunión anual de la Mesa Ejecutiva del CODENOBA, que fue presidida por el Intendente del distrito de Daireaux y Presidente Interino del CODENOBA, Alejandro Acerbo, a quien acompañaron jefes comunales y funcionarios de municipios que se mostraron interesados en la reactivación del Consorcio con las nuevas autoridades regionales. 

Estuvieron presentes el Intendente de Bragado, Vicente Gatica;  el Intendente  Municipal de General Viamonte, Franco Flexas y su Secretario de Gobierno; el Secretario de la Producción de 25 de Mayo, Nicolás Lorenzo; la Contadora del CODENOBA, Ivana Sánchez, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Daireaux y la Secretaria Ejecutiva del CODENOBA, Carina Miguel. 

La secretaria del CODENOBA explicó ampliamente la funcionalidad del Consorcio, los proyectos viables, las fortalezas y debilidades del mismo. Como así también conjuntamente con la Contadora Municipal, presentaron el estado contable del Consorcio, rendición de cuentas, Presupuesto 2016, notificación de deuda de las cuotas sociales  y demás temas administrativos que hacen al funcionamiento del Equipo Técnico. 

De esta forma se planteó poder llevar adelante proyectos a corto plazo, entre ellos contratación de artistas en conjunto, compra de diferentes maquinarias, trabajar conjuntamente con el área de Producción y las autoridades de Expoagro, a los efectos de poder participar en la próxima mega muestra nacional, dando lugar a las empresas de la región para exponer sus productos. 

Por el momento, se dará continuidad a la Presidencia del CODENOBA en la ciudad de Daireaux hasta el viernes 20 de Mayo próximo, fecha en que se llevará a cabo la próxima reunión de Intendentes en el Marco de la Expo Agro Dinámica Deroense, donde se definirá la elección del Presidente y demás autoridades de la Mesa Ejecutiva pudiendo contar con el quórum necesario. 

Asimismo consideraron importante invitar a distritos aledaños a integrase al consorcio de Desarrollo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. 

Por último culminando el encuentro, consideraron conveniente realizar las reuniones de la Mesa Ejecutiva los días viernes entre 45 y 60 días, alternando las mismas en los respectivos distritos.          

                                                 

                                                 Nicolás Lorenzo representó a 25 de Mayo

**********************************************************************************

Recibiremos 3,3% menos que el año anterior

Nuevo reparto de Coparticipación para 25 de Mayo

El Gobierno bonaerense oficializó hoy el esquema de Coparticipación municipal para el 2016 a través de la publicación del nuevo Código Único de Distribución (CUD), confirmando un retroceso en el reparto para 76 distritos.
De acuerdo a la resolución 3/15 del Ministerio de Economía bonaerense, fechada el 29 de diciembre pasado pero publicada hoy en el Boletín Oficial, 76 municipios de la provincia perdieron participación este año en el total del reparto por la coparticipación que la provincia gira a los municipios. Como contrapartida, unos 58 recibirán más fondos, mientras que solo uno mantendrá el mismo porcentaje.
El distrito más perjudicado por los cambios resultó ser Avellaneda, conducido por el intendente krichnerista Jorge Ferraresi, quien retrocedió un 10,6 por ciento en su participación sobre la masa coparticipable. Lo sigue Brandsen (gobierna Daniel Cappelletti, de Cambiemos) con un retroceso del 7,7 por ciento; y General Arenales (Erica Revilla, Cambiemos) que perdió un 7,55 por ciento respecto de su participación del año pasado.
El ranking negativo es continuado por Lobería (-4,3%); Roque Pérez (-4,1%); Alberti (-3,8%); Coronel Dorrego (-3,5%); San Pedro (-3,4%); Suipacha (-3,3%); 25 de Mayo (-3,3%) y Necochea (-3,2%).
También aparecen en rojo el populoso distrito de La Matanza (-1,88%); Olavarría (-095%); Chacabuco (-0,50%); San Nicolás (-0,48%); Azul (-0,40%); y Pergamino (0,17%).
En la vereda opuesta, el distrito de Luján (gobernado por Oscar Luciani, de Cambiemos) recibió un aumento en su participación del 13,8 por ciento, seguido por General Lavalle (11,9%); Lezama (9%); Tres Lomas (7,89%); Hurlingham (7,3%); y San Miguel (5,5%).
También aparecen entre los “ganadores” Pehuajó (4,6%); Bragado (4,2%); Tres Arroyos (3,39%); Bolívar (2,4%); Trenque Lauquen (1,8%); Chivilcoy (1,5%); y Junín (0,16%). Quedó “empardado” San Fernando, que continuará con el mismo reparto que el año pasado.

MÁS Y MENOS
De acuerdo a la ley 10.559, el Coeficiente Único de Distribución (CUD) se determina en mayor parte (el 62 por ciento) por la población, pero también por la capacidad tributaria, la superficie del distrito, la atención sanitaria y los servicios transferidos por la provincia.
De esta manera, La Matanza continúa siendo el distrito que más coparticipación recibe, con el 7,97 por ciento del total del reparto. Lo siguen Merlo (3,6%); Malvinas Argentinas (3,3%); La Plata (2,85%); Lomas de Zamora ((2,36%); y General Pueyrredón (2,26%). El municipio que menos porcentaje del reparto recibe es Tordillo, con solo el 0,06%.

                                                 

                                           25 de Mayo sufre una baja en su Coparticipación

**********************************************************************************

Será abonado en tres etapas

Acuerdan aumento salarial del 27 % para Municipales

El Intendente Hernán Ralinqueo y el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales Jorge Lafuente, acordaron este jueves un aumento salarial del 27% al básico que será escalonado en tres partes: abril, julio y octubre.

Además, se acordó una suma fija de $500 para abril y $500 para mayo.

Esto beneficiará a los empleados municipales jubilados ya que el aumento se aplicará al básico.

                                                 

                                 Hernán Ralinqueo recibió en su despacho a Jorge Lafuente

**********************************************************************************

                                                     ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ 

      

          

**********************************************************************************

                                                          ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ