Fm Pz 101.5 Mhz

www.radiofmpz.com.ar

Noticias Locales

En la Sociedad Rural

Con mucho público se realizó Tiempo del Maíz en la Rural de 25 de Mayo

Con una concurrencia muy numerosa, integrada por productores, contratistas agrícolas, personal agropecuario, estudiantes y asesores técnicos, se realizó esta semana la jornada denominada Tiempo del Maíz,  en la Sociedad Rural de 25 de Mayo, organizadora de la reunión con la colaboración del INTA.

La Sociedad Rural destacó la presencia de un grupo de alumnos de la Escuela Agrotécnica Inchausti y otro proveniente de la  Escuela Agropecuaria de Cazón, partido de Saladillo.

La jornada agrícola contó con la adhesión de las firmas La Bragadense, Lelfún, El Mayoral, Cereales 25, Desiervi, Full Agro, Conti Agropecuaria,Aibal, NDC, Tesnal y repuestos Mariano Frau. 

Al término de la reunión hubo servicio de cantina a beneficio del Taller Protegido. Además, jóvenes integrantes del Ateneo de la Rural realizaron una encuesta para conocer la opinión de los presentes acerca de aspectos vinculados al programa de reuniones técnicas de la entidad.

Vale recordar que la Sociedad Rural y el INTA ya habían realizado  Tiempo del Maíz de manera exitosa, días atrás, en Norberto de la Riestra, con el mismo programa de presentación de ensayos de híbridos del cereal  y la exposición sobre cuestiones técnicas vinculadas a la fecha de siembra, la fertilización, el manejo del cultivo por ambientes, el estrés hídrico y la densidad de siembra.

                                               

                                                     Gran concurrencia en la charla realizada en 25 de Mayo

************************************************************************************************

Iniciativa de la UCR local

Lordén entregó elementos para el Banco Ortopédico de 25 de Mayo

La diputada provincial Alejandra Lordén, participó en la ciudad de 25 de Mayo, del lanzamiento de una iniciativa del comité de la UCR de esa ciudad de crear un Banco Ortopédico.

Allí estuvo compartiendo la jornada y acompañando al Presidente Mauricio García y al Concejal Martin Torre, “en la excelente iniciativa que están llevando adelante”.

“La creación de un Banco Ortopédico para los vecinos veinticinqueños que tengan dificultades para desarrollar su vida normalmente, es una iniciativa que cuenta y contará con nuestro apoyo para que siga creciendo” expresó la diputada.

En su visita, acercó varios elementos para sumarse a este proyecto cuyo objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida a los veintinciqueños.

             

                                                    Lordén y Torre reunidos en la entrega de elementos ortopédicos

************************************************************************************************

Se presentaron tres empresas

Licitaron las obras de desagües pluviales en 25 de Mayo 

Con tres empresas oferentes, se dio lugar este miércoles 24 de Agosto por la mañana a la apertura de sobres para la construcción de desagües pluviales en la calle 202 de 21 a 302.  Estuvieron presentes el Intendente Hernán Ralinqueo, el Secretario de Obras Públicas Luis Fallet, la Secretaría de Gobierno y Hacienda Marta Ticera, representantes de las empresas y medios de comunicación.

El arquitecto Luis Fallet señaló que se realizó la invitación a siete empresas para que participen de la licitación privada y cotizaron tres de ellas por los siguientes montos: Plastiferro Tubos SA $497.844,30; Superfil $480.979,70; y Tuboloc. $590.000. 

El Intendente Hernán Ralinqueo agradeció la presencia de los representantes de las empresas porque eso “nos permite tener un análisis de precios y calidad” y sostuvo que “estamos en esta apertura de licitación privada. Recuerden que habíamos anunciado con total claridad las obras que se iban a hacer y a qué se iban a destinar estos fondos de infraestructura que recibimos”. 

En ese sentido, detalló que están siendo utilizados en la obra de pavimento que “ya está avanzada, se hicieron dos cuadras y se está avanzando en otras dos para terminar las primeras cuatro luego se iniciará una nueva licitación” y en la obra de reparación de techos del Hospital E. Unzué. 

Además, destacó otras obras que se están realizando como la de la Escuela de Estética que “ya está terminando su primera etapa” y la ampliación del Hospital de Gobernador Ugarte. Al respecto, señaló que “esperamos que este año siga siendo fructífero así podemos avanzar con obras en otras localidades”. 

Particularmente sobre la obra de desagües pluviales, consideró que “va a beneficiar a barrios de esa zona. Esta licitación tiene que ver con la compra de material, con los tubos y cuando los tengamos comenzaremos las obras allí”. 

“Es una decisión de esta administración utilizar todos los fondos afectados para que queden en obras que le sirvan a la gente. Esta obra viene a solucionar numerosos problemas que tienen los barrios de esa zona con anegamientos permanentes, reclamos que son de hace más de 15 años. Comenzó a complicarse el escurrimiento de las aguas a partir de que se empezaron a construir los barrios, la ciudad ha crecido y tomamos esto como una prioridad porque va a solucionar los problemas que tiene una vasta zona sobre todo cuando hay lluvias intensas y quedan grandes lagunas”, precisó.  

Por último, aclaró que “hacer públicas todas las licitaciones privadas es una modalidad que hemos implementado a partir de esta gestión para que se enteren los vecinos que son los principales destinatarios de estas obras que hacemos”.

             

                                       El intendente brindó una conferencia de prensa en la apertura de sobres

************************************************************************************************

Inauguración de la Academia de Policía Local 

Hernán Ralinqueo: “estamos dando un paso histórico en materia de seguridad” 

Este lunes 22 de Agosto fue inaugurada la Academia de Policía Local en Saladillo donde se formarán los 25 cadetes de 25 de Mayo. En la ceremonia estuvo presente el Intendente Hernán Ralinqueo quien destacó la importancia de este día en materia de seguridad. La Academia funcionará en el Instituto de Formación Técnica N°135. Es de nueve meses la duración de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana que permitirá que los jóvenes se desempeñen como policías locales. 

El mandatario veinticinqueño se dirigió a los presentes asegurando que en materia de seguridad “estamos dando un paso histórico en dos comunidades que son similares, vecinas, nuestros pueblos son hermanos. Indefectiblemente los municipios de la Provincia y de la Argentina tienen que ir dando pasos seguros y responsables en materia de seguridad. Ya no es una tarea ajena en las distintas jurisdicciones que nos toca gobernar”. 

El Intendente dio un mensaje a los cadetes veinticinqueños y también de la ciudad vecina: “Les deseo es mejor de los éxitos, me consta el trabajo realizado desde nuestras áreas para llegar a este momento, cuánto se ha hecho y las horas de trabajo que se han dedicado. A los cadetes que hoy inician esta tarea que tiene que ver con la vocación quiero desearles todos los éxitos, que tengan la mayor responsabilidad en la formación y el trabajo diario porque es cierto que van a salir con un arma pero recuerden toda su vida que tienen un arma más importante que es la palabra para descomprimir los conflictos que a veces vive nuestra sociedad, la palabra y la templanza que se necesita para llevar una solución donde hay un problema”. 

“Han trabajado muchísimo estos jóvenes, muchas evaluaciones con responsabilidad, aquí están los mejores. Queremos volver a ver a estos 25 jóvenes en nuestro distrito para trabajar en algo tan importante como es la seguridad de las personas y sus patrimonios”, añadió. 

También se dirigió a Daniel Lacunza, director de la Academia, a quien le deseó el mayor de los éxitos, “va a tener nuestro apoyo como lo tiene el señor Intendente José Luis Salomón” y a los familiares que “sé que acompañan permanentemente”. 

Por su parte, Lacunza explicó que “a nuestra Academia se incorporan 75 jóvenes con sueños, anhelos y esperanzas, habiendo sido seleccionados por sus condiciones, quiero destacar la presencia entre ellos de 25 cadetes de 25 de Mayo, gracias señor Intendente por depositarnos su confianza”. 

“Estamos aquí para entregarles un arma que es fundamental para el policía, ese arma se llama conocimiento, cuanto más conozcan de todas las materias teóricas y prácticas más seguros estarán para cumplir su trascendente función en la sociedad. Empiecen ya y nunca abandonen su vocación de aprender”, concluyó. 

Entre las autoridades presentes estuvieron además el Intendente de Saladillo, José Luis Salomón; el Director de Protección Ciudadana de 25 de Mayo, Octavio Pavia; y la Directora de Formación y Capacitación de la Policía de Prevención Local, Comisaria Mayor Verónica Cubisino.

             

                                            Ralinqueo junto a los aspirantes en el acto realizado en Saladillo

************************************************************************************************

Finalizan las primeras dos cuadras

Avanzan las obras de pavimentación en 25 de Mayo

Ya finalizado el trabajo en calle 20 entre 6 y 7, las obras de pavimentación avanzan firmemente en calle 21 entre 6 y 7 donde desde el martes se comenzó con el volcado del pavimento, estimando finalizar este jueves 18 de agosto con esta segunda cuadra, de un total de cuatro previstas para la primera etapa del plan de pavimentación llevado adelante por la gestión del Intendente Hernán Ralinqueo.

Paralelamente también se iniciaron movimientos de suelo y trabajos de medición en la 6 entre 20 y 21, restando sólo comenzar a trabajar en calle 6 entre 21 y 22 a la brevedad.

Desde la Secretaria de Obras Públicas informaron que en los próximos días se desarrollará una nueva licitación pública para continuar con la pavimentación de 8 nuevas calles en la planta urbana, previendo la contribución de los frentistas para generar un fondo que permita seguir avanzando con el asfalto en 25 de Mayo.

             

                                                        En las imágenes se puede observar el trabajo realizado

************************************************************************************************

“Cuento y Poesía” y “Pintura”

Lanzan concursos en el marco del 180° Aniversario de 25 de Mayo 

La Municipalidad de 25 de Mayo, a través de la Secretaría de Cultura, lanza dos concursos en el marco del 180° aniversario de la ciudad. “Cuento y Poesía” y “Pintura” son las disciplinas de las que se pueden participar. 

El Concurso de Pintura “180 años de Historia” es local y convoca a artistas que deseen presentar una obra actual y no premiada. La temática debe responder a la consigna de la historia de 25 de Mayo en sus 180 años de vida. 

Por su parte, del Concurso de Cuento y Poesía “Isidro Quesada 2016” pueden participar todas las personas que residan en la Provincia de Buenos Aires. Deben enviar la producción de su autoría con temática libre vía e-mail a secretariadecultura25@hotmail.com hasta el 21 de octubre próximo. 

Las bases y condiciones de ambos concursos pueden retirarse en la Casa de la Cultura, Delegaciones o solicitarlas en secretariadecultura25@hotmail.com.

             

                                                        Click en las imágenes para ampliar los concursos

************************************************************************************************

Se realizó el fin de semana

Homenaje a la Pachamama en la Huerta Municipal 

En la Huerta Municipal del Hospital Saturnino E. Unzué rindieron homenaje a la Pachamama. Se trató de la primera vez que se hace este ritual en 25 de Mayo, como forma de agradecer a la Madre Tierra. 

La celebración estuvo organizada por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios Municipal que este año puso en funcionamiento la Huerta. Participó el Intendente Hernán Ralinqueo, quien felicitó a los organizadores por la iniciativa. 

El festejo tradicional de los pueblos aborígenes de nuestro país estuvo encabezado en esta ocasión por representantes coyas y mapuches. Luego de la ceremonia principal que se basó en abrir un hoyo en la tierra, colocarle calor y ofrendas y darle de comer recreando el vientre de la mujer, hubo música y danza.

             

                                                        Varios vecinos se congregaron en la Huerta Municipal

************************************************************************************************

Tras el inicio de obras

Hernán Ralinqueo: “volvemos a poner en agenda el tema del pavimento en 25 de Mayo"

El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Luis Fallet, visitó este martes 9 de agosto el inicio de la obra de pavimento en la calle 20 entre 6 y 7. Aseguró que se trató de un día histórico para la ciudad al tiempo que destacó que su gestión vuelve a poner en agenda el tema del pavimento en 25 de Mayo. 

El mandatario comunal reflexionó: “Es un día de mucha alegría y mucha ansiedad también porque hemos trabajado mucho desde la Secretaría de Obras Públicas con Luis Fallet en todo lo que fue el armado del proyecto que está planteado a cuatro años. Ésta es la primera cuadra de varias cuadras que se van a hacer durante este año”. En ese sentido detalló que la obra contempla “dos cuadras con cordón cuneta y luego, en esta misma zona, otras dos cuadras sin cordón cuneta”. 

“Después de muchos años comenzamos con estas obras en 25 de Mayo y particularmente con ésta que había quedado olvidada en el tiempo y no era parte de la agenda municipal. Hoy volvemos a poner en agenda el tema del pavimento en 25 de Mayo”, resaltó. 

Asimismo, sostuvo que “es un momento muy importante para los veinticinqueños que tienen la noticia que en nuestra ciudad se vuelve a hacer pavimento. Hemos empezado por esta zona pero si se mantiene el trabajo queremos ir completando la ciudad, hay más de 90 cuadras que faltan asfaltar. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los fondos que son afectados a determinados fines vayan a esas obras. Es una prioridad de esta gestión”.   

Por su parte, el Secretario Luis Fallet indicó que “la idea es nivelar, están sacando el sobrante de tierra que tenía. Calculamos que este jueves se va a terminar de nivelar y se empezará a volcar el hormigón con los recaudos técnicos necesarios para que todo salga bien”.

             

                                             Ralinqueo y Fallet supervisan las obras de pvimento en 25 de Mayo

************************************************************************************************

Buscan trabajos en conjunto

Ralinqueo y Lorenzo recibieron al Secretario de Desarrollo local de Saladillo 

El Intendente Hernán Ralinqueo y el Secretario de Producción Nicolás Lorenzo se reunieron este lunes 8 de Agosto con el Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo Ignacio Bustingorri. 

En el marco de una agenda a desarrollar en conjunto por ambas carteras de Producción municipales y en un acercamiento potenciado por la participación en la Zona de Crecimiento Común, los secretarios y el mandatario comunal coincidieron en fomentar acciones conjuntas en todas aquellas áreas de injerencia en producción. 

Luego del encuentro en el despacho del Intendente y de una recorrida por el Sector Industrial, la Laguna Mulitas y empresas veinticinqueñas, Lorenzo y Bustingorri remarcaron la importancia de trabajar en conjunto en cuestiones comunes a ambos Municipios, abrir canales de comunicación y compartir gestiones ante organismos nacionales y provinciales, y crear el marco de colaboración necesario a través de encuentros quincenales a desarrollarse una vez en cada Distrito. 

"La Zona de Crecimiento Común nos da la posibilidad de encontrarnos, construir y fortalecer relaciones de confianza mutua. A esa gran oportunidad hay que sumarle agenda y gestión, y aprovechar al máximo esta oportunidad de afianzar estas sociedades estratégicas con Municipios afines", sostuvieron.

                                               

                                                          Bustingorri de visita junto a Ralinqueo y Lorenzo

************************************************************************************************

Se extenderán al interior del partido

La Rural de 25 y el INTA anunciaron reuniones técnicas

La Sociedad Rural de 25 de Mayo y el INTA anunciaron un ciclo de reuniones técnicas, relacionadas al cultivo del maíz, la ganadería intensiva y la producción de soja, destinado a productores, personal rural, estudiantes, asesores técnicos y público en general, que se desarrollará en la ciudad cabecera y se extenderá a localidades del interior, como Norberto de la Riestra y Del Valle. 

Este jueves, en de la Riestra,  se realizará una reunión denominada "Tiempo del Maíz", que contará con una presentación de ensayos locales de híbridos del cereal y a continuación, el reconocido ingeniero Gustavo Ferraris, del INTA Pergamino, expondrá sobre cuestiones técnicas vinculadas a su cultivo. 

Con el mismo programa, Tiempo del Maíz se realizará otra vez la semana próxima, el jueves 18, en 25 Mayo. 

La Rural y el INTA prevén continuar más adelante con reuniones de actualización técnica sobre ganadería intensiva y producción de soja, en el marco de actividades que este año se iniciaron en mayo con una jornada sobre producción porcina.

                                               

                                                                              Zanetti junto a Larrañaga

************************************************************************************************

Pidió por la ampliación de la planta de gas de Riestra

El intendente Hernán Ralinqueo recibió al director de BAGSA y al Diputado Lissalde

El Intendente Hernán Ralinqueo recibió este viernes 5 de Agosto a Maximiliano Sciaini, Director de BAGSA, organismo provincial de servicios de prestación para el tendido de líneas, almacenamiento y distribución de Gas, quien estuvo acompañado por el Diputado Provincial por la Séptima Sección Ricardo Lissalde. Abordaron diversos temas de la actualidad veinticinqueña. 

El mandatario comunal planteó la necesidad de ampliar la planta de gas de la localidad de Norberto de la Riestra para extender y mejorar el servicio. Para ello, es necesario contar con la aprobación de BAGSA y luego trabajar para conseguir el financiamiento. 

El Intendente quedó en contacto con el Director del Organismo Provincial Sciaini y con el legislador Lissalde para trabajar en conjunto en proyectos para el Distrito de 25 de Mayo.

                                               

                                                                     Ralinqueo recibe a Sciaini y Lissalde

************************************************************************************************

Disertó Silvia Flecha

Exitosa jornada sobre la Ley de Salud Mental 

Este jueves 4 de agosto se llevó a cabo la primera Jornada sobre la Ley de Salud Mental con la presencia del Intendente Hernán Ralinqueo. Las disertantes fueron Silvia Flecha, Licenciada en Psicología y miembro del equipo del Departamento de Docencia e Investigación de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, del Ministerio de Salud de la Provincia; y las Licenciadas en Psicología Leticia Ceriani y Carla Giuliano que forman parte de la Fundación Soberanía Sanitaria. 

En la apertura del encuentro, el mandatario comunal agradeció la presencia de distintos actores y el abordaje interdisciplinario.  “El primer punto que tenemos que plantear sobre este tema es la salud mental en lo que tiene que ver más que nada con el paradigma, desde el punto de partido y desde dónde se interpreta, cómo trabajamos y abordamos desde el Estado a través de las políticas públicas que se diseñan la salud mental”, aseguró. 

Asimismo, indicó que “en lo que tiene que ver con la salud mental desde el Derecho Penal, cuando éramos estudiantes universitarios, veíamos la cuestión de la imputabilidad, donde comenzamos a ver los criterios de criminalidad, donde se buscaba una salud mental de exclusión. Este criterio que duró muchos años, recién comenzó a reverse hace pocos años en materia de Derecho y desde el criterio médico, comenzó a discutirse desde qué punto se veía en el caso de conflicto con la ley, si como una acción o se tomaba como un sujeto de Derecho. Y eso es lo que tenemos que plantearnos y no verlo sólo desde el lado de la salud, sino desde distintas miradas porque es un tema de la comunidad”. 

Silvia Flecha, por su parte, hizo una introducción para poder llegar a entender qué es y cuál ha sido el recorrido de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657. Con ejemplos del pasado y de la actualidad evidenció qué cosas habían cambiado con su implementación y cuáles no.  En su alocución, la Licenciada en Psicología hizo un especial desarrollo de la mirada que tiene la Ley de Salud Mental acerca de las adicciones. 

Leticia Ceriani y Carla Giuliano abrieron el debate a los presentes y abordaron la cuestión de los nuevos dispositivos que hay que formar en cada localidad para poder abordar la Salud Mental, teniendo en cuenta las particularidades de cada sociedad. 

Las profesionales plantearon al trabajo interdisciplinario como  herramienta básica de abordaje, el armado de redes entre las distintas instituciones y pensar intervenciones que no sean aisladas y que se integren entre los actores. 

De esta forma, se inició este ciclo de encuentros para intercambiar y debatir cuestiones referidas a la Ley de Salud Mental. Fue anunciada una segunda jornada, la cual se realizará el día 30 de septiembre en esta localidad, y que se denominará “Desafíos de la interdisciplina y límites ante incumbencias profesionales. Un aporte desde el Trabajo Social”. 

Esta gestión municipal considera a la Salud Pública como un derecho básico que debe ser defendido y promovido desde el Estado, por eso, la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, organizaron esta actividad para intercambiar y debatir cuestiones referidas a la Ley de Salud Mental.

             

                                                                 Positiva reunión y convocatoria en la jornada

************************************************************************************************

Supervisada por el Arquitecto Fallet

Avanza la obra de reparación de techos del Hospital Unzué

El Intendente Hernán Ralinqueo junto al Secretario de Obras Públicas Luis Fallet visitaron este jueves por la mañana la obra de reparación de techos del Hospital Saturnino E. Unzué, que había sido anunciada días atrás junto a la de pavimento y otras obras públicas de relevancia para la ciudad. 

Fallet explicó que hasta el momento “se terminó con dos paños de las tejas del frente, en el acceso al hospital. Allí se levantaron tejas, se reemplazaron clavaderas y ruberoid, y en algún caso puntual se reemplazaron tramos de tirantes, para luego recolocar las tejas reemplazando las rotas”. 

El funcionario agregó que actualmente los operarios se encuentran trabajando en otro sector de techos del hospital. “Se ha consultado con el personal de mantenimiento para establecer un orden de prioridades para seguir avanzando, y en términos generales, la obra va avanzando a muy buen ritmo”.

             

                                                       Ralinqueo y Fallet supervisan las obras en el Unzué

************************************************************************************************

Noticia celebrada por el Intendente

Ralinqueo gestionó la escritura de 22 lotes del Parque Industrial

El Intendente Hernán Ralinqueo junto al Secretario de Producción Nicolás Lorenzo y representantes del Consorcio del Parque Industrial y la Cámara de Comercio anunció este miércoles 3 de agosto la firma de la escritura de retroventa de 22 lotes del Sector Industrial Planificado, tras 15 años de espera luego de la quiebra de la empresa Gatic. 

Al respecto, el mandatario comunal expresó: “Tenemos una muy importante noticia para 25 de Mayo, en el día de ayer en la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires he firmado la escritura de retroventa de 22 lotes del Sector Industrial Planificado que estaban escriturados en la titularidad de Gatic. Hemos hecho la firma con la síndico de la quiebra de Gatic, Silvia Martino”.  

“A partir de ahora, a través de la normativa vigente y los procedimientos que se llevarán a cabo desde la Secretaría de Producción se iniciará la escrituración de las empresas que están funcionando dentro de esos lotes una vez realizada la inscripción de la escritura de retroventa de la escritura al Municipio de 25 de Mayo”, detalló.   

Asimismo, sostuvo que “ha sido un trabajo muy intenso con persistencia desde la Secretaría de Producción que ha comenzado desde el inicio de nuestra gestión. Esto le da un gran respaldo al empresariado que está con distintas actividades en el Parque para poder proyectar su negocio y les permite la toma de créditos y un sinnúmero de cuestiones que hacen a su desempeño y a su trabajo”. 

En ese sentido, destacó la revitalización del rol del Estado donde se dieron pasos que parecían lejanos y la insistencia permanente en la agenda de trabajo que encaró el Gobierno Municipal. 

Por su parte, Nicolás Lorenzo señaló que la firma de la escritura de retroventa  “nos da la posibilidad de comenzar a gestionar individualmente las escrituras que van a permitir que se traslade el dominio y que estos empresarios tengan la titularidad de esos inmuebles. Se trata de medio Sector Industrial Planificado que en su momento había sido cedido a la empresa Gatic y se llevó a la quiebra. Luego de muchos años se logra destrabar esta situación. Todo el Sector Industrial Planificado se ve beneficiado con esto porque toma otro status, otro rango, los que ya tienen la escritura van a ver que hay empresarios que tienen renovada la confianza y van a ver renovada su participación en el Parque”. 

“Es un paso importante no sólo porque patrimonialmente estas empresas van a ver un cambio fundamental porque son bienes millonarios los que van a estar incorporando a la titularidad de la empresa sino que esto es un relanzamiento del Sector Industrial Planificado y vamos encaminados al perfil de empresarios que pretendemos para 25 de Mayo”, resaltó. 

También, comentó que “generamos un espacio de compromiso diferente en la relación entre comunidad, gobierno municipal y empresarios que tiene que ponerse a invertir y buscar nuevas alternativas para generar empleo en 25 de Mayo y potenciar esta construcción colectiva que es el Sector Industrial Planificado”. 

En representación del Consorcio del Sector Industrial Planificado habló su presidente, Carlos Giusso, quien sostuvo: “Para nosotros es un momento histórico porque hemos tenido miles de reuniones para llegar a la escrituración. A lo mejor parece poco un anuncio de que está la retroventa hecha pero para nosotros es importantísimo. Más de la mitad del Parque estaba sin titularidad en los predios donde hay mucha gente trabajando, poniendo todo su capital”. 

“Siempre estábamos en promesas pero desde principios de este año, esto se empezó a trabajar muy callados hasta que salió. Creíamos que iba a tardar mucho más en darse, para nosotros fue muy rápido”, confesó y aseguró que significa “una oportunidad laboral en base a que muchos empresarios estaban con proyectos pendientes esperando la escrituración del predio para invertir más. A lo mejor los empresarios que tenían un proyecto guardado lo hacen ahora y esto genera más trabajo”. Además, dijo que existían proyectos de exportación trabados por la falta de escrituración. 

Jorge Dentice, otro de los miembros del Consorcio, explicó que “no había título de propiedad ni contrato de alquiler y eso era un trastorno muchas veces así que es una muy buena noticia para la comunidad en su conjunto” e indicó que “para los que estamos hace mucho tiempo en el Parque, esto ha sido una sorpresa”. 

Por último, Daniel Tombolato, presidente de la Cámara de Comercio, manifestó:  “A nosotros nos reconforta esta noticia por todo lo que se viene diciendo y porque la Cámara en la parte de Industria hace más de 30 años que inició este proyecto, trabajó en conjunto y hoy cierra esto con una enorme alegría. Principalmente quiero destacar la gestión del Intendente y el Secretario de Producción porque hay trabajo y dedicación. Se abre una abanico en producción, en la parte financiera y crediticia”.

             

                                                       Ralinqueo y Lorenzo firman importantes escrituras

************************************************************************************************

En el Teatro Español

Gran concierto de ensamble e improvisación de percusión por señas

El segundo Concierto de Ensamble e Improvisación de Percusión por Señas de la Escuela Municipal de Carnaval tuvo lugar en la noche del pasado sábado 30 de Julio en el Teatro Español con la presencia del Intendente Hernán Ralinqueo.

Se trató de una interesante velada que los presentes pudieron disfrutar con entrada libre y gratuita y que mostró el gran nivel de los jóvenes que concurren a la Escuela Municipal de Carnaval y de los músicos invitados.

Con un repertorio variado que incluyó temas como “Manuel Santillán”, “Demasiada Presión”, “Vella Infancia”, “Qué tal”, “Selva”, “Canto de Cidade” y “Oye mi canto”, se lució la orquesta “Palillo Musical” bajo la dirección del profesor Samuel Carnevale integrada por estudiantes de la Escuela Municipal de Carnaval que estuvieron acompañados de la espectacular voz de la profesora Yoseli Carnevale.

También hubo artistas invitados que acompañaron los temas interpretados por “Palillo Musical”. Ellos fueron Facundo Martinelli, Nicolás Vecchione, Victoria Catalano y Camila Sánchez.

             

                                                       Imágenes de una hermosa jornada vivida en el Teatro

************************************************************************************************

En el Acceso Illia

Realizaron nivelación de banquinas

En coordinación entre la Secretaría de Servicios Públicos y las direcciones de Servicios Urbanos, Espacios Verdes y Vialidad de la Municipalidad de 25 de Mayo, este lunes 1 de agosto comenzaron trabajos de nivelado y hermoseo del Acceso Arturo Illia. 

Los funcionarios aseguraron que las tareas tienen el objetivo de emparejar las banquinas al nivel de la cinta asfáltica para evitar la acumulación de agua, que es el principal agente de deterioro del pavimento, asegurando además, la transitabilidad segura del intenso tránsito del lugar.  

A su vez, agregaron que se mejorará el acceso con trabajos de hermoseo y recambio de los mojones del carril para bicicletas, que fueron retirados para que las máquinas viales puedan trabajar cómodas al arreglar las banquinas.

             

                                                       Personal Municipal trabajando en el Acceso Arturo Illia

************************************************************************************************

Lamentable noticia

Choque frontal en Camino al Sur con dos fallecidos

En la noche del lunes se produjo un choque frontal en el denominado Camino al Sur de nuestra localidad a la altura de la Estancia La Bellaca con dos personas fallecidas.

Uno de los automóviles involucrados es un Ford Mondeo color blanco, su propietario no habría sufrido lesiones de gravedad. El otro automóvil que llevó la peor parte y a raíz del impacto quedó sobre la banquina estaría ocupado al momento del impacto por dos vecinos de la localidad de Valdés que según confirmaron fuentes oficiales fallecieron.

Víctor Dominguez y su esposa Blanca Olmedo perdieron la vida en el accidente.

                                               

                                                                Así quedó uno de los autos involucrados

************************************************************************************************

El Intendente Hernán Ralinqueo

Firmaron convenio de cooperación con la Escuela Técnica N°1 

El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el Secretario de Producción Nicolás Lorenzo, se reunió este lunes 1 de agosto con autoridades de la Escuela de Educación Secundario Técnica N°1 con quienes firmó un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad y la institución educativa. 

El convenio firmado, de una duración de dos años a partir de este 1 de Agosto, se apoya en que “la Escuela y la Municipalidad comparten el interés por establecer relaciones para promover el desarrollo de la educación, la promoción de la inserción laboral de los estudiantes en la comunidad en virtud de los conocimientos técnicos adquiridos en su preparación pedagógica, la posibilidad que los estudiantes adquieran experiencia laboral,  el sostenimiento de políticas de creación de empleo”.

El objetivo del acuerdo radica en establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, social y económica. En ese sentido, se trabajará en proyectos en conjunto.

                                               

                                                            Ralinqueo recibe a las autoridades del Colegio

************************************************************************************************

Por la reactivación de la Ruta 40

El Intendente Ralinqueo se reunió con el Consorcio

En un clima de coincidencias y fuerte compromiso de continuar gestionando la reactivación de la obra de la Ruta 40, el Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el Secretario de Producción Nicolás Lorenzo recibió este viernes 29 de Julio en su despacho a las instituciones del Consorcio y les pidió trabajar en conjunto por este importante proyecto. 

"Instalar esta obra en la agenda de la Provincia y de la Gobernadora María Eugenia Vidal ha sido una preocupación constante de este Gobierno desde el mes de Diciembre. Semanalmente trabajamos en ello y es fundamental la labor del Consorcio en los pasos que hay que dar de ahora en más. Éste es un proyecto que nace de las Instituciones y que necesita indefectiblemente de su valiosa participación. Vamos a trabajar juntos y en permanente comunicación y colaboración", manifestó el Intendente.

Por su parte, el Secretario Nicolás Lorenzo señaló que “es muy importante esta convocatoria y que el Intendente encabece cualquier tipo de gestión respecto a esta obra. Estamos a disposición para trabajar juntos, reactivar el Consorcio y luchar por este proyecto”. 

Las Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos de Riestra y Pedernales, la Cámara de Comercio de 25 de Mayo, el Banco Credicoop, la Sociedad Rural y la Comisión Camino al Sur, fueron parte de este relanzamiento institucional convocado por el Gobierno Municipal. 

Desde el Consorcio aseguraron estar gratamente sorprendidos por la convocatoria del Intendente, y que sin el liderazgo del Ejecutivo en este tipo de proyectos no se podía avanzar. Asimismo, indicaron estar dispuestos y comprometidos a trabajar por todo el Distrito de 25 de Mayo en la integración del Partido entre ciudad cabecera y el interior. 

“Este relanzamiento es una oportunidad para retomar el compromiso de ponerse a trabajar para dar respuesta a quienes confiaron en nosotros, y no defraudar esa confianza, sobre todo la expectativa de todos aquellos frentistas que se vieron afectados por la apertura de la traza y hoy ven trunco este proyecto”, explicó Ricardo Bracco de la Cooperativa de Riestra. 

Participaron del encuentro Jorge Serrano y Osvaldo Borgogna de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo, Enrique Valdés de la Comisión Camino al Sur, Ricardo Bracco y Guillermo Cuattrini de la Cooperativa Eléctrica de Riestra, David Segismondi por la Sociedad Rural, Roberto Rodríguez por la Cooperativa Eléctrica de Pedernales y Roberto Salinardi por el Banco Credicoop. Por el Gobierno Municipal, además del Intendente Hernán Ralinqueo y el Secretario de Producción Nicolás Lorenzo, estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, Luis Fallet.

                                               

                                                           Ralinqueo junto a las instituciones del Consorcio

************************************************************************************************

Amplia agenda de trabajo 

El intendente Hernán Ralinqueo recibió al Secretario General de Gobierno Bonaerense 

El Secretario General de Gobierno Bonaerense, Fabián Perechodnik, visitó este miércoles 27 de Julio la ciudad de 25 de Mayo, donde mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Hernán Ralinqueo y miembros de su Gabinete. En el encuentro se abordaron los temas prioritarios de cada área, que el funcionario provincial se comprometió a transmitir a la Gobernadora. 

La visita del Secretario General de Gobierno se concretó una semana luego de la reunión que mantuvo el Jefe Comunal veinticinqueño en La Plata con la mandataria bonaerense. 

Tras la reunión de trabajo, el Intendente Ralinqueo en conferencia de prensa sostuvo que junto al funcionario bonaerense “hemos tratado diversos temas de 25 de Mayo. Es importante este camino que hemos comenzado en nuestra gestión de comunicación y relación permanente con la Gobernación. 25 de Mayo es uno de los distritos más importantes de la región y nuestro objetivo es que la Provincia lo reconozca como tal”. 

“Necesitamos una relación permanente con la Provincia para solucionar diversas cuestiones que hacen al distrito, llegando a los vecino. Eso es parte de lo que ha surgido en la reunión que mantuve con la Gobernadora María Eugenia Vidal”, aseguró. 

Asimismo, detalló que “a Fabián (Perechodnik) le comentamos algunas gestiones que ya comenzamos y otras que tenemos en agenda. Asumiendo la responsabilidad desde el Gobierno Municipal y del Gobierno de la Provincia de ir resolviendo los problemas de la gente”. Además, agradeció la presencia de Nicolás Lasa, “siempre estamos en contacto por cuestiones de gestión, lo cual es muy importante”, señaló. 

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, explicó que “esta visita se enmarca en lo que nos ha pedido la Gobernadora que es recorrer los municipios, retomar el contacto con Intendentes y funcionarios municipales. Tuvimos una larga reunión de trabajo con miembros del Gabinete donde repasamos problemáticas puntuales de cada área. Nos llevamos tareas para hacer. Tiene que ver con lo que la Gobernadora nos plantea: la gente ya votó, para las próximas elecciones falta, ahora tenemos que trabajar todos juntos. En esto no hay ningún tipo de diferencia por el origen de los intendentes o por las simpatías políticas que cada uno pueda tener”. 

Ahondando en los detalles de la reunión con el Intendente y su Gabinete, contó que “tratamos el tema del fondo de infraestructura que ya el Intendente ha conversado con el Ministro de Infraestructura, cuestiones que tienen que ver con pavimento que es la mayor afectación que va a tener este fondo. Hablamos del tema de las rutas, también de algunas necesidades puntuales de agua y cloacas que tienen algunos barrios, trabajamos sobre el tema del Carnaval que ya la Gobernadora me había comentado que lo había estado conversando con el Intendente y tuvimos un repaso de algunas gestiones que viene desarrollando la Secretaría de Producción a nivel provincial y nacional y nos llevamos el compromiso de potenciar esos proyectos que hay presentados. Además, hablamos del Hospital, necesidades que tiene, y de la gestión para la morgue que ya está iniciada”. 

Consultado por la prensa al respecto de la reactivación de la obra de la Ruta 40, indicó que “lo tengo apuntado como uno de los temas para hablar con el Ministro de Infraestructura. Las obras de este año ya están todas definidas pero ya estamos trabajando en el Presupuesto del año 2017 en función de problemáticas provinciales más globales y problemáticas regionales y municipales que los Intendentes van planteando. Lo llevo como uno de los temas prioritarios para conversar”. 

Para cerrar, el Intendente retomó la palabra para explicar que “la Morgue Judicial tiene un avance importante, están las instalaciones preparadas en el Hospital Unzué, tuvimos el visto bueno de la Superintendencia de la Policía Científica y lo vamos a trabajar en conjunto para lograr que sea un hecho. Es  algo muy importante para la comunidad de 25 de Mayo, y hemos dado un paso muy importante así que seguiremos con las gestiones”.

             

                                           Ralinqueo y funcionaros reciben al Secretario General del Gobierno (BA)

************************************************************************************************

Se reunió con la Gobernadora Vidal

Hernán Ralinqueo pidió por obras para 25 de Mayo

El Intendente Hernán Ralinqueo fue recibido este miércoles 20 de Julio por la Gobernadora María Eugenia Vidal en La Plata. El Jefe comunal solicitó a la mandataria bonaerense avanzar en las obras de pavimentación de la Ruta N° 40, bacheo de la Ruta 30, repavimentación de la Ruta 46 y 51 y el acceso Moisés Lebensohn y la demarcación y señalización del Camino 109 Valdes/25 de Mayo.

Tras el encuentro el Intendente Ralinqueo señaló que además de esos planteos, “le presenté a la Gobernadora un Plan integral de saneamiento para todo el distrito. Se comprometió a trabajar en conjunto para lograr llevar adelante estas obras tan importantes para 25 de Mayo y así poder brindarle respuesta a nuestros vecinos”. 

Asimismo, contó que “charlamos sobre el Carnaval de 25 de Mayo, que deberá ser el Carnaval de la Provincia de Buenos Aires para lo cual se comprometió a trabajar en la promoción en los espacios institucionales de la Provincia. También le comenté sobre la destacada actuación de Veinticinco Hockey Club y los proyectos de crecimiento que tienen en la ciudad y le hice entrega de la campera que presentamos anoche”. 

Finalmente, el mandatario comunal dijo que le entregó a la Gobernadora presentes veinticinqueños: el Escudo de 25 de Mayo y el dulce de leche que se realiza en la Usina Láctea Municipal.

             

                                  Ralinqueo es recibido por la Gobernadora y hace entrega de algunos presentes

************************************************************************************************

Iniciativa celebrada por vecinos

Implementan turnos on line en el Hospital Saturnino E. Unzué 

La Dirección del Hospital Saturnino E. Unzué informa a los vecinos que pueden sacar turnos para consultorios externos de manera on line en la página www.hospitalunzue.com.ar hasta los 10 días posteriores a la fecha. 

Desde el nosocomio aclararon que el trámite es personal y los vecinos deben acercarse previamente una primera vez al Hospital para habilitar su usuario web. Una vez realizado este trámite podrán sacar turnos de manera on line. 

De esta manera, se facilita el trámite para los pacientes que requieran atención y a través del sistema puedan hacerlo sin la necesidad de asistir al Hospital cada vez que quieran sacar turno.

 

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.

Calle 7 e/ 27 y 28 Nº 839. Veinticinco de Mayo (B.A.) - Mail: radiofmpz@yahoo.com.ar