Fm Pz 101.5 Mhz

25 AÑOS JUNTOS

Noticias Locales


De visita en 25 de Mayo

Guido Carlotto: "Es mentira que con leyes represivas se baja el nivel de delincuencia"

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, visitó este miércoles la ciudad de 25 de Mayo, donde brindó una conferencia de prensa y habló de la seguridad, Derechos Humanos, la situación carcelaria y el encuentro con su sobrino Ignacio Guido Montoya Carlotto -nieto recuperado-, entre otros temas abordados.  

Consultado sobre la cuestión de la seguridad y los Derechos Humanos reconoció que “es muy difícil hablar de Derechos Humanos y de inseguridad cuando enfrente te ponen a una persona que le acaban de matar al hijo. Es muy difícil explicarle a esa persona que la delincuencia es un problema social”.

“Es falsa la contradicción entre Derechos Humanos e inseguridad. No defendemos crímenes, ni delincuentes. Entendemos que la seguridad no es un problema genético, es producto de la exclusión social. Esto no es que lo digo yo, sino sobre todo los países nórdicos, cuando se acortan las brechas entre los que menos y más tienen, el nivel de delincuencia siempre baja. Es mentira que con leyes represivas se baja el nivel de delincuencia”, añadió.

Sin embargo, aclaró que “hay problemas de inseguridad. Si vemos el índice de inseguridad de Argentina y lo comparamos con cualquier país de Latinoamérica no digo que estamos bárbaros pero estamos mucho mejor que en muchos países”.

“Falla el Poder Judicial. Reformamos el poder político, con las PASO, por ejemplo; reformamos lo legislativo, pero cuando quisimos reformar el Poder Judicial casi nos comen el hígado crudo”, cuestionó.

Consultado acerca de la función de la Secretaría que encabeza ante la presentación de informes de la Comisión Provincial por la Memoria sobre la situación carcelaria, explicó: “Pedí el relevamiento de cinco alcaldes de unidades penitenciarias que fueron echados, fueron dados de baja porque cometían violaciones a los Derechos Humanos de los internos con respecto a los castigos, a la comida, pudiendo evitarlo”.

“Estamos trabajando mucho con el sistema penitenciario para que entiendan que la gente que está ahí adentro cometió delitos y que las cárceles, como lo dice la Constitución, son lugares para reinsertar y no de castigo. No son descartables los seres humanos porque cometieron un error”, completó.

Asimismo, aseguró que “la diferencia con la Comisión Provincial por la Memoria, con la cual coordino, es que ellos van, ven, informan y denuncian, yo tengo que actuar. Aparte de ver todo lo que ven ellos e informárselo al gobernador tengo que tratar de cambiarlo y ese es el trabajo que estoy haciendo con el Servicio Penitenciario, con algunos internos, etcétera”.

Acerca del encuentro con su sobrino Ignacio Guido Montoya Carlotto -nieto recuperado- dijo: “Es un nieto más, un triunfo más. Ahora a decir verdad, en lo personal el 114 es un tatuaje que tengo en mi corazón, ha sido un logro que todavía me emociona. Siento que puedo ir al cementerio de La Plata y decirle a mi hermana que no nos ganaron, que no pudieron quedarse con su hijo. Hemos ganado una batalla importantísima, mi madre rejuveneció 20 años, le desaparecieron de la cara facciones que no supe que las tenía hasta que le desaparecieron y le aparecieron facciones nuevas de alegría. Fue un festejo popular”.

Al respecto de la jueza María Servini de Cubría, que imputó a los padres de crianza de Ignacio, indicó: “No de antemano juzgarlos, como se está haciendo ahora. Lo que le pedimos a la jueza es que cada vez que tenga que tomar una determinación, la haga como la haga la Justicia y no en los medios porque hay seres humanos en el medio”.

Fuente: Agencia NOVA

                                             

                                                     Guido Carlotto estuvo en 25 de Mayo

**********************************************************************************

Partido de 25 de Mayo

Armendáriz entregó subsidio a la Escuela San Tarsicio del Paraje La Rabia

El Colegio “San Tarsicio” del Paraje La Rabia, partido de 25 de Mayo, recibió un subsidio de 3000 pesos del Diputado Provincial Alejandro Armendáriz.

Se trata de un colegio rural, cuya matrícula supera el promedio de los 30 alumnos y planteó una nueva necesidad de solventar diversos gastos de la institución.

Armendáriz, reafirmando su compromiso con la educación, realizó las gestiones pertinentes y se reunió con la Preceptora del establecimiento, Evangelina Bersachia, a quien hizo entrega del aporte.

                                             

                                     Armendáriz junto a Evangelina en la entrega del subsidio

**********************************************************************************

Firma de escrituras de vecinos de 25 de Mayo

“Hoy es un día histórico”, afirmó la intendente 

En un Salón Blanco colmado de gente, se llevó adelante la firma de más de doscientas escrituras para vecinos de 25 de Mayo.

Al iniciar el acto la Intendente Victoria Borrego dijo: “Hoy es un día de gran alegría para mí y un acto histórico para muchos de ustedes y para la Municipalidad de 25 de Mayo. Aquí se da la confluencia como debe ser en la decisión política de un gobierno municipal y de un gobierno provincial que toma como prioridad una necesidad de los vecinos: la necesidad de tener las escrituras de sus viviendas”.

La Intendente, estuvo acompañada por el Director General de Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, Escribanos de la Escribanía General de la Provincia, la Secretaria de Gobierno Julieta Masagué, el Secretario de Obras Públicas Rubén Mininno, y la Secretaria de Desarrollo Social Silvina Lavítola.  

“Nuestro primer contacto y el primer agradecimiento es para el Arquitecto Opel, de la ciudad de La Plata. Estoy muy agradecida también a todo el Instituto de la Vivienda, al Ministro de Justicia Ricardo Cassal, a los agrimensores y a todas las secretarías del municipio que trabajaron: la Secretaría de Acción Social, a las asistentes sociales, al ingeniero Rubén Mininno, a la Secretaria de Gobierno. También al Contador Municipal y a cada uno de los que se esforzaron para poder lograr que hoy estemos aquí” recordó la Intendente.

“Entre los vecinos que firman sus escrituras hay gente del barrio Hendriksen que hace tanto tiempo que tienen sus casas, vecinos del Plan Federal, algunos vecinos del FONAVI, algunos vecinos de Norberto de la Riestra y una vieja gestión del Centro de Jubilados de Del Valle que hoy va a firmar también su escritura” afirmó Victoria Borrego.

En el marco del Plan de Regularización Dominial, el arquitecto Opel destacó la importancia para los nuevos propietarios de contar con sus papeles en regla y remarcó que “a partir de hoy cuentan con todos los derechos que tienen todos los propietarios de viviendas en la Provincia de Buenos Aires. Espero que ustedes tengan la misma alegría que tenemos nosotros, al asignar igualdad de derechos a toda la población” remarcó.

A continuación los nuevos propietarios fueron pasando en forma ordenada a firmar las escrituras de sus viviendas.

 

                                               Acto realizado en el Salón Blanco Municipal

**********************************************************************************

Nota: Agencia La Provincia

Victoria Borrego cree que Ernesto Sanz puede ser el próximo presidente

La mandamás de 25 de Mayo, Victoria Borrego, analizó el escenario político de cara al 2015. Confía en que el país podrá ser gobernador por un hombre del radicalismo. En tanto, en Provincia, cree que Cristina Álvarez Rodríguez es buena candidata para reemplazar a Scioli.

Más de doscientas familias del distrito de 25 de Mayo escrituraron. Se trata de adjudicatarios de los barrios Federal, Hendriksen, Fonavi y de Norberto de la Riestra. “El trabajo continúa”, destacó la mandataria, porque el objetivo es “finalizar la documentación de todas las que están pendientes en el distrito”.

Por otro lado, la mandamás habló de cómo es su labor al frente de la comuna y al respecto indicó “Gestionar el distrito para una mujer es bastante difícil. Más para alguien como yo que le pone pasión. Es algo complejo por el grado de exposición”.

Por otro lado, dijo que 25 de Mayo es uno de los municipios más amplios y al respecto narró “El presupuesto que manejamos (140 millones de pesos) no es acorde a su extensión ni a lo que aporta”. En ese sentido, afirmó que el problema de fondo radica en que “el principio de autonomía de los municipios no se cumple”.

“Necesitamos que se revea el fondo del conurbano. Acá en el municipio mantenemos la salud pública, la cultura y la educación como prioridad, a pesar de lo desigual entre lo que aportamos y lo que luego nos redistribuyen. Así y todo lo vamos manejando lo mejor que podemos”, comentó.

De cara al 2015, dijo ver como futura gobernadora a la actual ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. “Es una buena candidata”, remarcó. En tanto, ve a Ernesto Sanz con chances de ser el sucesor de CFK en la presidencia de la Nación.

                                             

                                                      Intendente Municipal, Victoria Borrego

**********************************************************************************

Los adjudicatarios molestos con el diario local

Realizaron nueva reunión por el Barrio Agumín

Los adjudicatarios del Barrio Agumin Segunda Etapa se reunieron nuevamente el día sábado en gran número e indignados por una noticia que publica el principal diario de la zona en su portada, decidieron de no haber una buena noticia por parte de la Provincia de Buenos Aires movilizarse al Instituto de la Vivienda, cansados ya de la espera tan prometida.

Más de 300 personas viajarán por estos días a manifestarse al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires pidiendo por sus hogares, prometidos ya hace más de 4 años.

Los adjudicatarios dialogaron con el Presidente de la Cooperativa Agumín encargada de la obra el señor Alejandro Vives quién el viernes les había dicho que se estaba negociando el inicio de la obra y que todo marchaba bien. El sábado a primera hora los mismos se encuentran con la publicación del Periódico La Mañana que solo la Provincia construiría 25 de las 70. Se efectuaron las consultas a la cooperativa quién negó rotundamente dicha información, el señor Vives les dijo a los adjudicatarios que se seguía negociando y que este próximo miércoles tenía una nueva reunión, "lo de la tapa del periódico no se de donde salió" expresó indignado.

Pero más allá de todo esto los vecinos cansados de las idas y vueltas del Gobierno Provincial de Daniel Scioli ya se organizaron para en varias combis y autos, todos las familias hablar personalmente con las autoridades responsables de tanto manoseo y no se moverán del Instituto de la Vivienda hasta tener sus casas, las cuales ya se les fueron adjudicadas, donde también fueron pagados, y subdivididos sus lotes.

Por último cabe destacar el accionar de los representantes del pueblo, ya que todos los bloques de concejales de la ciudad adhieren al pedido desesperado de los vecinos, inclusive el Diputado Ricardo Lisalde presentó en la propia Cámara de Diputados un proyecto de resolución con el pedido de los vecinos. Toda esta documentación con el respaldo político será llevada por el presidente de la Cooperativa Alejandro vives ante las autoridades provinciales.

                                             

                                                             Noticia que publicó el diario local

**********************************************************************************

El 13 de septiembre en Juventud Unida

Gran festival de acrobacia en tela

En otro orden se recuerda que el próximo sábado 13 de septiembre tendrá lugar en el Club Atlético Juventud Unida, desde las 20 horas, un gran festival de acrobacia en tela, iniciativa ésta que tiene como máximo responsable al profesor Ignacio Besadas, quien viene trabajando con su grupo de alumnas desde hace mucho tiempo.

El evento es abierto a toda la comunidad y se hará en el gimnasio cubierto del club ubicado en las calles 14 esquina 24.

Los que conocen la actividad o han tenido la oportunidad de ver los ensayos y prácticas  de tela acrobática, como se conoce también a esta rutina, saben que se trata de un show artístico muy atractivo, por lo cual los concurrentes disfrutarán a pleno del festival que, además, tendrá disponible un gran servicio de cantina.

Las entradas para el show serán muy accesibles y los interesados pueden solicitar las mismas a cualquiera de las alumnas o al profesor Besadas. Asimismo, se puede tener acceso a las reservas de las entradas llamando a los celulares 2345-420111 (Gabriela) o 11-50036808 (Ignacio Besadas).

La Tela Acrobática o Acrobacia en Tela, ha recibido a lo largo del tiempo distintos nombres, como Danza Aérea, Ballet Aéreo o Tissue, pero cualquiera sea su nominación, se trata de una modalidad de práctica circense del grupo de los ejercicios aéreos, donde los artistas realizan evoluciones coreográficas y acrobáticas suspendidos en una tela.

Entre las rutinas artísticas que el público podrá apreciar el sábado 13 de setiembre, las alumnas –junto al profesor Ignacio Besadas- ofrecerán acrobacias en posición vertical o invertida, como también nuevas formas de montar la tela, exponiendo diferentes figuras que se conocen como nudo, llave de pie, llave de cintura, desenrolada controlada, simple y doble, apertura de piernas con dos llaves de pie, cuadrado, entre otras.

                                             

                                                     Acrobacia en Tela - 13 de septiembre

**********************************************************************************

Con el objetivo de darle un tratamiento diferenciado

Diego Canullán le planteó al Ejecutivo mejorar la transitabilidad de las calles de tierra

El concejal de la UCR acercó ante los secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos las calles con un marcado mal estado y falta de mantenimiento. 

Con el objetivo de darle un tratamiento diferenciado a las calles de tierra de la ciudad, “dado que ni bien llueve unos milímetros el agua no corre”, el concejal de la UCR, Diego Canullán, presentó anteayer en la municipalidad una nota dirigida a la Intendente Victoria Borrego y a los secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos, Rubén Minnino y Jorge Candela, respectivamente, comunicando nuevas inquietudes recibidas por vecinos que han reclamado por la falta de mantenimiento de algunas calles de tierra de la ciudad, con la intención de darle tratamiento a la problemática planteada por los mismos.

Según explicó Diego Canullán, “Existen algunas calles de tierra que muestran que no hay estado de mantenimiento, las cuales han sido las disparadoras de los reclamos actuales, siendo evidente el deterioro de las mismas, a tal punto que requieren de un rellenado o nivelado para evitar trastornos en el tránsito vehicular, sobretodo luego de días de precipitaciones”.

Debido a los ingentes planteos “hemos constatado los reclamos de los vecinos y nos comprometimos en hacer un seguimiento del estado futuro de las arterias en cuestión, dijo el concejal Diego Canullán, quien ha comunicado al Municipio que las calles que presentan un mal estado son la 35 y 17; 34 y 14;  203 y 33;  31 y 201; 25 entre 18 y 201;  27 y 201;  26 y 18;  24 entre 18 y 201;  22 y 17;  23 y 17;  15 entre 19 y 301;  301 entre 15 y 16; 19 y 1; 1 entre 20 y 21;  2 entre 20 y 21;  2 y 29;  31 entre 2 y 3;  2 y 33;  1 entre 34 y 35;  1 y 38;  38 entre 1 y 2;  39 entre 1 y 2 y 1 entre 37 y 38.

 

                                                      Estado de algunas calles de tierra en "25"

**********************************************************************************

Al conmemorarse su día

Realizaron homenaje a los Inmigrantes en 25 de Mayo

Con la presencia de vecinos provenientes de diferentes países que viven en nuestra ciudad, se realizó, en su día, el homenaje a los inmigrantes en la Estación de Ferrocarril de 25 de Mayo.

Encabezó el encuentro la intendente municipal Victoria Borrego, acompañada de algunos miembros de su gabinete. 

La mandataria recordó la importancia de la inmigración en la creación de nuestro país "que junto a los criollos y los aborígenes construyeron una Argentina diversa. Aquí en 25 de Mayo tenemos representantes de muchas colectividades en una actuación muy activa" dijo Victoria Borrego quien finalizó sus palabras saludando en varios idiomas a los extranjeros presentes. 

Luego se colocó una ofrenda floral en la placa recordatoria de la llegada de los inmigrantes a la ciudad y Don Fernando, Presidente de la Sociedad Española, agradeció al país, a su gente y sobre todo a 25 de Mayo haber podido ser muy feliz en esta tierra.

 

                                       Homenaje a los inmigrantes que viven en 25 de Mayo

**********************************************************************************

Entre ellos, 25 de Mayo

Oficializan nuevos cambios en seis departamentales de la policía bonaerense 

El ministerio de Seguridad oficializó nuevos cambios en varias jefaturas departamentales de la Policía Bonaerense y designó a nuevos encargados para las zonas de Junín, Lanús, Mar del Plata, 25 de Mayo, Tres Arroyos y Tres de Febrero.

A partir de una resolución publicada en el Boletín del ministerio, el titular de la cartera, Alejandro Granados, desplazó de la Jefatura Departamental de Mar del Plata al Comisario Mayor Eduardo Quintela, poniendo en su lugar a Rodolfo Romano, actual Jefe de Policía de Distrito Bolívar.

En tanto, se designó al frente de la Departamental Junín a Marcelo Rodríguez, segundo Jefe de Policía de Seguridad de Almirante Brown. También se designó a Oscar Canosa al frente de la Jefatura Departamental Lanús; a Sergio Fiores como segundo jefe departamental de 25 de Mayo; a Marcelo Villarreal como segundo jefe de la Departamental de Tres Arroyos; y a Antonio Cortez como segundo jefe de la Departamental de Tres de Febrero.

                                             

                                                   Nuevos cambios en las departamentales

**********************************************************************************

Partido de 25 de Mayo

La Escuela 29 y JIRMM 8 recibieron subsidio de Armendáriz

Estas instituciones del sector rural del partido de 25 de Mayo, destinarán a la adquisición de tecnología el subsidio de 3000 pesos entregado por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz.

La Escuela Nº 29 y JIRMM 8 comparten el edificio ubicado en el paraje Santa Rosa de Haedo del partido de 25 de Mayo, y plantearon la necesidad de comprar equipamiento tecnológico para poder incorporar el servicio de internet en la institución.

El legislador, se reunió con la Directora de la Escuela 29 Claudia Elosegui y la docente del JIRMM 8 Liliana Suárez, a quienes hizo entrega del aporte.

                                             

                                                   Armendáriz hace entrega de los subsidios

**********************************************************************************

                                                     ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ

                                                    

      

    

**********************************************************************************

                                                          ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ