Fm Pz 101.5 Mhz

25 AÑOS JUNTOS

Noticias Locales


A la Sociedad Cosmopolita

Se traslada en invierno la Feria Verde

La Dirección de Desarrollo Local informa que a partir del sábado 26 de julio se abrirán las puertas de la Sociedad Cosmopolita para albergar a la Feria Verde de 25 de Mayo.

“A través de un convenio que hemos hecho con la Sociedad Cosmopolita realizamos refacciones, se ha revocado, pintado e hidrolavado las instalaciones en calle 30 entre 9 y 10, para este sábado y durante todo el invierno, hacer funcionar la Feria Verde en el horario de 10 a 13 hs.” informa el Director de Desarrollo Local, Mariano Eguía. “Los productores están muy motivados y tienen para ofrecer excelentes productor de origen orgánico, por eso desde nuestra dirección junto a la Mesa de Agricultura Familiar estamos abocados a la tarea de darles el apoyo necesario para que en la época más fría del año ni los clientes ni los productores, sufran las inclemencias del tiempo” finalizó.

 

                                     Trabajos en la Sociedad Cosmopolita para la Feria Verde

**********************************************************************************

UBA XXI

Otra alternativa de estudio en 25 de Mayo 

UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Bs. As., dirigido a personas interesadas en adoptar esta modalidad para cursar materias del Ciclo Básico Común (CBC).

A través del programa se brindan distintos materiales y recursos para organizar el estudio de modo independiente, sin la obligación de presenciar clases, sino asistiendo a las tutorías que se dictan semanalmente.

Nuestra ciudad, ofrece a los chicos la posibilidad de estudiar ICSE (Introducción al conocimiento de Sociedad y Estado), IPC (Introducción al Pensamiento Científico), Química, Economía, Biología, Psicología, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas y Matemática durante el 2° cuatrimestre del año.

Todos los que lo deseen pueden cursar estas materias mientras cursan 5 ° o 6 º año de la  Escuela Secundaria y después de concluida la misma.

Esta modalidad ofrece la ventaja de iniciar a los chicos en los estudios superiores en su lugar de pertenencia, haciendo menos brusca la adaptación a un nuevo lugar y a una nueva forma de estudiar. 

La inscripción se realiza por Internet a través de uba.rec.uba.ar  desde el 15 de julio al 2 de agosto; luego el alumno debe acreditarse, con la impresión de la inscripción,  en la sede de CRECER 25 Casa de la Cultura 28 e/ 9 y 10.

Las tutorías comienzan a partir del 11 de agosto.

                                               

                                                                   UBA XXI en 25 de Mayo 

**********************************************************************************

Abarca al partido de 25 de Mayo

Proponen un seguro multirriesgo para pequeños productores bonaerenses

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, propuso poner en marcha un sistema de seguro "multirriesgo" para pequeños productores agropecuarios.

"Además del funcionamiento actual de la ley de emergencia agropecuaria provincial, que se viene aplicando para los casos en los que así corresponde hacerlo, tenemos que marchar hacia la formulación y puesta en práctica de un sistema de seguro multirriesgo que asista especialmente a pequeños productores, en una combinación de esfuerzos públicos y privados", afirmó Rodríguez.

Rodríguez había asegurado días atrás que el índice de precipitaciones del primer semestre en algunas zonas de la provincia supera en 50 por ciento al promedio histórico. Ahora, en declaraciones a BA noticias, dijo que "la alta variabilidad climática y los fenómenos naturales extremos nos ponen frente al desafío de encontrar nuevos instrumentos que permitan afrontar los costos de una emergencia de manera consistente, garantizando que al menos se cubran los costos para permitir retomar los procesos de siembra en un ciclo inmediato posterior".

La semana pasada la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria bonaerense (Cedaba) declaró la emergencia agropecuaria en 13 distritos por excesos hídricos que se suman a otros 10 municipios que ya estaban en la misma situación. Se trata de los partidos de Alberti, Las Heras, Monte, Navarro, Chacabuco, Pilar, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Alem, Saladillo, Daireaux y Carmen de Areco. En tanto, Hipólito Yrigoyen, Lincoln y 9 de Julio, que también fueron considerados, completarán la información restante para concluir el trámite.

                                               

                                  Alejandro "Topo" Rodriguez reunido con pequeños productores 

**********************************************************************************

Emergencia y Desastre Agropecuario

El Arroyo Vallimanca complica la situación de San Enrique

La lluvia del pasado martes terminó de complicar la situación de la localidad veinticinqueña San Enrique, debido al desborde del Arroyo conocido como “Vallimanca”.

A la cantidad de agua acumulada que ya había en el lugar, se le suma otra importante llegada de caudal que complicó aún más las cosas cortando la salida a la ruta 205.

La Delegación de aquella localidad compartió sus fotos para mostrar la situación preocupante que viven los vecinos, muchos de ellos aislados por no poder transitar los caminos.

Las autoridades del Municipio de 25 de Mayo tendrán mucha tarea para tratar de luchar contra la naturaleza e intentar frenar el paso del agua hacia las viviendas que allí residen.

 

                                            Así se ven los campos y caminos de San Enrique

**********************************************************************************

Los días 26 de julio y 2 de agosto

"Improvisaciones a la Carta" llega con dos funciones en el Taller de Arte

El Taller de Arte de 25 de Mayo se suma a la oferta de espectáculos de vacaciones de invierno con dos nuevas funciones de "IMPROVISACIONES A LA CARTA", las que tendrán lugar este sábado 26 de julio y el sábado 2 de agosto, siempre a la hora 22:00, en la coqueta sala de la Entidad de calle 13 y 28. 

Improvisaciones a la Carta es un espectáculo teatral interactivo donde el público asistente, desde su lugar en la platea, elige de un menú de títulos sugerentes, la historia que quiere ver; paso seguido, los actores tienen cinco minutos para armar la trama a escenificar, la que debe contener tres segmentos indefectiblemente: circunstancias, conflicto y desenlace. Inmediatamente se pone en escena, siempre bajo clave de humor. Durante el desarrollo de la situación, el director tiene la potestad de detener el desarrollo de la escena, pedir cambios en los personajes, agregarle acontecimientos que modifiquen la historia, cambiar actores, cambiar la historia a otros géneros o estilos teatrales, etc.; posibilidad ésta que pone en apuros a los actores, los cuales mediante un idóneo manejo de las técnicas de la improvisación, deben adaptarse sobre la marcha y resolver en escena las modificaciones que se les dictan. Es este formato, el que permite que las funciones siempre sean distintas y cargadas de sorpresas, que aparezcan personajes insólitos, historias desopilantes, y finales inesperados; ingredientes éstos que permitieron, a lo largo de cuatro años consecutivos, que el ciclo de Improvisaciones a la Carta se sostuviera con éxito,  y que se ratifica en cada función con la sala de calle 13 y 28 llena de espectadores habidos de un buen momento y sana diversión. 

La cita es entonces para éste Sábado 26 de Julio y el próximo 2 de Agosto, a la hora 22:00 en la sala del Taller de Arte de calle 13 y 28. El valor de la entrada general es de $25.-, y como es habitual, se brindará servicio de buffet.

 

                                            Vacaciones de invierno junto al Taller de Arte

**********************************************************************************

Entregaron los certificados

Finalizó el taller de capacitación laboral

Entregaron los certificados del Taller de Capacitación Laboral que realizó la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de 25 de Mayo. 

Esta fue la tercer oportunidad que se hizo la capacitación que en forma de taller brindaron  las titulares de la Consultora Neo, Licenciada en Relaciones Laborales, Georgina Minichiello y Licenciada en Psicopedagogía María Rosa Simonetti. En el curso se trabajaron los siguientes temas:
• El poder de las emociones.
• Como armar un CV.
• Entrevista de trabajo.
• Los primeros pasos para realizar un emprendimiento.

El grupo de veintiún personas que aprovechó esta oportunidad brindada por el municipio fueron en su mayoría alumnos del Instituto del Profesorado N° 28 pero también otros  jóvenes que quieren insertarse en el mundo laboral.

Antes de la entrega del Certificado, los alumnos participaron de una charla con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Jorge Serrano y con miembros del Consorcio del Parque Industrial de nuestra ciudad que les contaron sus experiencias en las entrevistas para selección de personal y brindaron una interesante perspectiva desde el punto de vista del empleador.
Entregaron los diplomas el Secretario de Promoción Económica, Mario Montecchia y el Director de Desarrollo Local, Mariano Eguía.

 

                                         Autoridades y capacitadores entrenag los certificados

**********************************************************************************

BioGen XXI Recibe Crédito para su Nueva Aceitera en el Sector Industrial Planificado 

Fue por intermedio del Municipio a través del Fondo Para el Desarrollo Regional 

Días pasado la empresa Biogen XXI recibió un importante crédito de parte del Fondo para el Desarrollo Regional-FONDER-organismo dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo del Banco de la Nación Argentina.

La empresa, que continua realizando inversiones en la ciudad, recibió así un incentivo más para apostar al desarrollo de 25 de Mayo contando  con el asesoramiento de la Secretaria de Promoción Económica -en lo referente a las instalaciones y oportunidades de crecimiento en infraestructura-  y la de la Dirección de Desarrollo Local en lo referente a la gestión crediticia presentada ante Banco Nación.  

Al Respecto el Director de Desarrollo Local, Mariano Eguia argumento que  “la empresa continua apostando fuertemente a una industria nueva y nos reconforta que podamos acompañar su crecimiento, porque es más empleo, mas movimiento económico y en definitiva más trabajo y desarrollo para la ciudad.

Damos a conocer este tipo de gestiones porque son un ejemplo de que cuando los proyectos son  bien elaborados, las empresas están bien constituidas  y apuntan al desarrollo productivo, las ayudas se vuelven reales. Trabajamos para que todos los días para acercar este tipo de herramientas al empresariado local, enviando información vía e-mail o en encuentros mano a mano con ellos”. 

El crédito, que tiene una tasa anual actual de 12% pagaderos en 5 años y ha tenido un plazo de gracia de 6 meses, ha sido utilizado por la empresa para la compra de un desactivador de soja que implica una fuerte inversión dentro del proyecto total. 

Cabe destacar que el programa FONDER es de ventanilla permanente y  los interesados pueden pasar por la Dirección de Desarrollo Local a interiorizarse, llamar al tel. 462550 int 238 o enviar su consulta por e-mail al correo desarrollolocal25@hotmail.com.

Los rubros que son pasibles de recibir aportes deben perseguir los siguientes objetivos: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo.

Destinatarios:

· Empresas constituidas con un mínimo de 6 meses de facturación

· Que demuestren formación o experiencia 

Se destaca asimismo que el programa tiene el beneficio de tomar como garantía la sesión de derechos crediticios, no siendo únicamente consideradas las garantías reales. 

                                               

                                                   Director de Desarrollo Local, Mariano Eguia 

**********************************************************************************

Actividades

Vacaciones de Invierno 2014 en 25 de Mayo

Desde la Dirección de Turismo, se han planificado estas actividades  con entrada libre y gratuita, que junto a otras planificadas desde la dirección de cultura y deporte conforman la oferta de estas vacaciones de invierno.

Miércoles 23: En El Comité Cultural, Biblioteca Ibarra, 17:30 Hs Circo Urbano Con La Presentación De “Es Lo Que Hay”

Jueves 24: Teatro Español, 15:30 Hs. Show de Magia con el Gran Sufrate

Viernes 25: En el Comité Cultural, Biblioteca Ibarra, 15:30 Hs. Cine: “Metegol”

Sábado 26: Anfiteatro Isidro Quesada, 15:30 Hs. Concierto de Rock con  “Caput”

Miércoles 30: En Comité Cultural, 17:30 Hs.  Show de Payasos con “Matambre Y Pelambre”

Jueves 31: Teatro Español, 15:30 Hs. Obra de Teatro Infantil “David Y Goliat”

Viernes 1/8: En el Comité Cultural, Biblioteca Ibarra, 15:30 Hs. Cine: “Monster University”

Sábado 2/8: En el Anfiteatro Isidro Quesada Rock a partir de las 15:30 Hs.

                                               

                                                       Diferentes actividades en 25 de Mayo 

**********************************************************************************

Fue en el km 286 bajo una intensa niebla

Veinticinqueño muere tras accidente en Ruta Nacional 5

Minutos después de la hora 9, de este viernes, se produjo un accidente vial en ruta nacional 5 en el kilómetro 286, en medio de una intensa niebla que cubría la cinta asfáltica.

Un camión marca Renault dominio FVP -777, conducido por Pedro Fantaguzi y que transportaba un tanque con gas comprimido, impactó con un utilitario Saveiro dominio NSR – 710, conducido por Matías Seguismondi, oriundo de 25 de Mayo y que falleció en el acto tras el accidente.

Los primeros datos recabados indican que el transporte de mayor porte provenía desde Neuquén y se dirigía a la ciudad de Campana.

En tanto Seguismondi se conducía en la dirección 9 de Julio – Carlos Casares.

Trabajó en el lugar Policía Vial, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Carlos Casares y la ayudantía del Fiscal de 9 de Julio.

Fuente: elregionaldigital.com.ar

                                               

                                               En la imágen se puede ver el tremendo impacto 

**********************************************************************************

Ruben Carrazone: ''la Doctora Hortel no quiere investigar a la policia''

Denuncian que policías de 25 de Mayo están involucrados en el asesinato de Marisol Oyhanart

El doctor Rubén Carrazone, abogado defensor de Jonathan Bianchi, único imputado hasta el momento del crimen de Marisol Oyhanart, cometido en Saladillo el 14 de abril pasado, manifestó públicamente que existe un testigo con identidad reservada que involucra a efectivos policiales de 25 de Mayo en el asesinato.

Además, el letrado no descartó la posibilidad de que el homicidio haya sido por encargo.

El testigo en cuestión sería un joven con antecedentes penales que, según trascendió, habría participado de un supuesto intento de secuestro.

Carrazone explicó: “Esta persona dice que formó parte en un momento o fue invitado en realidad a formar parte de una organización comandada por dos policías de 25 de Mayo para secuestrar a la señora Marisol. Dio detalles significativos así como los nombres de quiénes iban a ser sus compañeros de fechoría. Dio el lugar donde la iban a llevar y las armas con las que la iban a ejecutar martillos de goma, unas cachiporras que le proveía el personal policial, ha situado la famosa Trafic blanca que es similar al menos a la que los testigos situaron en el lugar donde la señora Marisol fue vista por última vez. Ha dado detalles que yo entiendo que deben ser investigados.

                                               

                               Marisol Oyhanart fue asesinada el pasado mes de abril en Saladillo

**********************************************************************************

Junto a otros 13 municipios

25 de Mayo fue declarado en emergencia y desastre agropecuario 

El Secretario de Promoción Económica de la Municipalidad de Veinticinco de Mayo, Dr. Mario Montecchia, informó que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires declaró el estado de emergencia y desastre para la totalidad del Partido de Veinticinco de Mayo a solicitud de la Intendente Municipal Dra. María Victoria Borrego.

La antedicha declaración fue expedida para el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de octubre del corriente año.

Al respecto el funcionario municipal expresó que "dada la compleja situación que padece el sector agropecuario será casi de rigor solicitar oportunamente la prórroga de la declaración obtenida".

Lo resuelto por la Provincia de Buenos Aires obedece a las extremas condiciones a que han sido sometidos los productores locales por el exceso hídrico que impuso en el primer cuatrimestre del año un registro de lluvias cercano a los 900 mm, o sea el equivalente a las precipitaciones caídas en un año promedio, y uno de los más altos de los últimos 80 años.

Más allá de la preocupante situación de los productores, la incidencia negativa del evento en las tareas agrarias de cosecha, la reducción de las áreas de siembra en la próxima campaña, el agotamiento de pasturas y movimiento de rodeos, así como la destrucción de la infraestructura de trabajo de los establecimientos, las copiosas precipitaciones y los anegamientos consecuentes han provocado una severa destrucción de la red vial municipal.

Al respecto el Secretario acotó que ¨ la Intendente Municipal coordina personalmente el trabajo de la emergencia vial que afecta casi la totalidad de los caminos del Distrito; por esa situación se encuentran en comunicación permanente con todas las Secretarías, Direcciones y delegados del Gobierno Municipal.

“Lamentablemente – acotó Montecchia – no se espera un alivio inmediato de la catástrofe, por el contrario la continuidad de las precipitaciones, fácilmente previsibles en esta época del año, asociada a una muy baja permeabilidad de los suelos y un alto nivel de la napa freática retienen las aguas y dificultan el escurrimiento natural”.

“La situación que soporta el agro por los factores climáticos y la caída de la rentabilidad producto de factores no naturales determina que la crisis del mayor aportante de la economía local se traslade a los demás sectores como el comercio, la industria y los servicios”.

Finalmente el Secretario de Promoción Económica agradeció la colaboración  de la Comisión de Emergencia local por su constante  evaluación y destacó la generosa labor profesional del Dr. Julio Sabini  asesorando al Municipio sobre la emergencia.      

                                               

                                      Secretario de Promoción Económica, Dr. Mario Montecchia

**********************************************************************************

Participaron docentes de 25 de Mayo

Primer Encuentro Provincial de Educación Intercultural

Concurrieron al encuentro los siguientes distritos de la provincia de Buenos Aires: Patagones, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil, Azul, Bolívar, Bragado, Gral. Viamonte, Junín, 25 de Mayo, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Pilar, Escobar, Merlo, La Matanza, Fcio. Varela, Quilmes, Berazategui, Alte. Brown, La Plata, Berisso,Tigre, 3 de Febrero, Jose C. Paz, San Miguel, Trenque Lauquen, Villa Gesell, Pinamar, Ayacucho, Pdo. de La Costa, Gral. Madariaga, Gral Pueyrredón, Tandil, Balcarce y Villarino.

El Primer Encuentro Provincial de Educación Intercultural ha sidoconvocado por la Secretaría de Educación Intercultural Unidad de Coordinación de Programa, Programa de Educación Intercultural, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Participaron 45 docentes descendientes de pueblos originarios y un docente por distrito convocado que trabaja en la educación intercultural de todos los niveles y modalidades.

Durante el encuentro, los representantes de lospueblos originarios -en su propia lengua y con traducción simultánea-, junto con la Coordinadora de la Unidad de Programas, María Elena Patzer,  expresaron "la importancia de comenzar a trabajar a fin de poder dar cumplimento a lo que la ley Provincial de Educaciónmarca con respecto a laEducación Intercultural".

Por su parte, Patzer indicó que "la educación intercultural es un proceso en construcción, un proceso a largo plazo, en el cual veinte años son un periodo significativo, pero no suficiente. Los objetivos yresultados planteados son ambiciosos y transformadores, imposibles de verificar en un corto plazo".

                                               

                      45 docentes descendientes de los pueblos originarios participaron del evento

**********************************************************************************

El FpV de 25 de Mayo

Realizaron nuevo operativo de Desarrollo y el Centro de Acceso a la Justicia en el barrio Verón

El jueves 10 y el viernes 11 de julio pasado se llevó a cabo un nuevo operativo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Dispensario del barrio Verón de la calle 14 y 38 de 25 de Mayo. Desde el FpV se vienen organizando estos operativos una vez por mes para llegar a todos los vecinos, difundiendo las políticas públicas nacionales.

Durante el operativo del jueves y viernes pasaron más de 200 personas que se acercaron para realizar trámites de monotributo social, pensiones y consultas sobre trámites ya iniciados.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el FpVse entiende que el acceso a este tipo de pensiones o al Monotributo Social es un derecho que promueve la inclusión social de los vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad social.

Además, el viernes 11 de julio se hizo presente en el mismo lugar el Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación y estuvieron asesorando en trámites ante organismos nacionales, provinciales y municipales.

 

                                         Importante cantidad de público pasó por el "Verón"

**********************************************************************************

Por la situación hídrica

Vuelven a reunirse Delegados Municipales, Vialidad Local y funcionarios con la Intendente Victoria Borrego 

En el Salón Blanco de la Municipalidad de 25 de mayo y por mas de cuatro horas, la Intendente Municipal de 25 de Mayo estuvo reunida con el Secretario de Servicios Públicos, el Secretario de Obras Públicas, el Director de Vialidad, los Delegados Municipales y participaron otros miembros del gabinete, el Secretario de promoción económica, la Secretaria de Desarrollo Social y los Directores de Espacios Verdes y de Servicios Urbanos.

“Permanentemente se están realizando trabajos muy importantes desde el municipio en cuanto a control de agua y conservación de caminos, junto a los Secretarios de Obras Públicas y de Servicios, con sus Direcciones y cada Delegado” aseguró Victoria Borrego. “Pero ante la situación actual, y dado el pedido de emergencia que hemos realizado, es oportuno convocar a nuevas y periódicas  reuniones  para ver integralmente la situación de la red caminera vial de todo el Partido,  para diagnosticar los avances en las obras y la situación actual, las situaciones que posiblemente se den y proponer en conjunto soluciones”.

Las estadísticas marcan que este primer semestre de 2014, los registros de lluvia se ubican entre los cuartos mayores en cien años y se preveen mas. Como la caída del agua se dio en forma uniforme en todo el Partido de 25 de Mayo, era necesario plantear prioridades y urgencias consensuadas además de evaluar lo hecho desde la última reunión, un mes atrás.

Trabajando en forma permanente sobre los planos de todo el Partido, los Delegados fueron exponiendo situaciones y apremios y a partir de la información detallada de cada uno de los funcionarios se fueron determinando en qué situaciones ya se dio intervención a la Dirección Provincial de Hidráulica y como están funcionando los convenios con propietarios para obras en las que está a cargo el Secretario de Obras Públicas con la debida intervención de Hidráulica.

Ya hay situaciones graves que se han solucionado, otras en las que se está trabajando y se planifica para el resto, sabiendo que las lluvias seguirán y afectan a diferentes personas, servicios y producciones.

Junto a Victoria Borrego estuvieron presentes: el Secretario de Obras Públicas, Rubén Mininno, el Secretario de Servicios Públicos, Jorge Candela, la Secretaria de Desarrollo Social, Silvina Lavítola, el Secretario de Hacienda, Hernán López Ledesma, el Secretario de Promoción Económica, Mario Montecchia, el Director de Vialidad Mariano Benítez, la Directora de Espacios Verdes, Florencia Borrego, el Director de Servicios Urbanos, Pedro Poltronieri, la Directora de Ingresos Públicos, Diana Clavijo, los Delegados de: Agustín Mosconi: Marcos Lavítola, de Valdés: Ariel Rocco, de San Enrique: Valeria Irigoitia, de Norberto de la Riestra: Emanuel Torretta, de Pedernales: Marcelo Ayoub, de Gobernador Ugarte: Marcela Bucci

 “Queremos  que se integre el trabajo que se lleva a cabo en todo el Partido, teniendo en cuenta las necesidades y situaciones de diferente complejidad y organizando recursos para seguir dando respuesta a la problemática climatológica excepcional y para que se tome conocimiento de la planificación futura y de todo lo ya trabajado, y que todos los funcionarios Delegados conozcan la realidad de todo el Partido y determinar las situaciones a plantear al Gobierno Provincial a través de los consorcios intermunicipales que integra 25 de Mayo, como el CODENOBA y la ZCC, en lo que quedamos con los presidentes de ambos consorcios en la última reunión mantenida en esta ciudad” resaltó la Intendente. 

“Es prioritario que la gente pueda transitar, los docentes y alumnos llegar a sus escuelas y los productores sacar su producción y trabajamos para eso, pedimos la colaboración al transporte que deteriora los arreglos y sabemos que queda aún mucho por resolver” aseguró la Mandataria Municipal.

En la reunión se trabajó para coordinar recursos materiales y humanos y que todos los funcionarios del extenso Partido vean y compartan la situación global de la red caminera y la situación hídrica de las cuencas y también dejar en claro de la posición municipal ante la misma, en las diferentes etapas que lleva el proceso de trabajo, quedando ya en concreto el plan de trabajo de Vialidad local para las próximas semanas, sabiendo que las lluvias continúan.

 

                                     Importante reunión en el Salón Blanco de 25 de Mayo

**********************************************************************************

En 25 de Mayo

Con críticas a la conducción local, la minoría del PJ lanzó la campaña de afiliación

La minoría del Partido Justicialista de 25 de Mayo lanzó la campaña de afiliación de cara a recuperar el partido y con fuertes críticas hacia la actual conducción en una conferencia de prensa.

Gloria Argañaraz arrancó explicando que “somos la minoría dentro del Partido Justicialista y estoy acá en mi doble función, como partícipe del Consejo del Partido local y como consejera provincial integrando el Consejo del Partido de la provincia de Buenos Aires. Los invitamos para que todo el ciudadano de 25 de Mayo pueda enterarse que ya se ha iniciado oficialmente desde el 1° de junio hasta el 17 de octubre a una afiliación masiva en toda la provincia de Buenos Aires.

“Desde el partido provincial hay un fuerte acompañamiento a la presidenta Cristina Kirchner, a este proyecto nacional y popular”, agregó.

Asimismo, detalló que “la página del PJ de la Provincia está siendo actualizada y allí se pueden encontrar las condiciones que se deben tener para afiliarse al partido. Hay  un listado de quiénes estamos autorizados a firmar las fichas de afiliación. Antes las firmaban los presidente de los partidos de cada localidad y ahora se ha tomado la modalidad de que las fichas deben ser tomadas por quienes figuran en el anexo número 3, gran parte de ellos somos los consejeros provinciales”.

“Esta afiliación lleva un mes, quien preside en este momento el Partido no ha hecho ninguna convocatoria y nos parece que pasados los 30 días nos corresponde que los ciudadanos se enteren que estamos haciendo la afiliación”, aclaró.

Consultados por Séptima Sección acerca de si se habló de la afiliación con el presidente del PJ local, Miguel Di Salvo, Argañaraz expresó: “Quienes componemos el Partido local por la minoría que somos el compañero Tosto, Ralinqueo, Lafuente y quien les habla, en la reuniones del Partido después que se lanzó la afiliación lo hablamos, avisamos cómo era, dimos las características de la afiliación y allí quedó, entonces viendo que ya pasaron 30 días y no hay noticias decidimos convocar para que todos estén enterados”.

Rodrigo Tosto, por su parte, sostuvo que “el Partido está normalizado con las autoridades legítimamente elegidas. Una de las metas era una campaña de afiliación para darle vida al PJ y en esta nueva conducción hay una decisión del Consejo Provincial de ir mucho a los distritos, al interior. La idea es hacer una campaña, yendo a los pueblos y hablando con cada compañero para que se afilie”.

Ante otra consulta de este medio acerca de qué otras actividades se estaban llevando a cabo, Argañaraz, indicó que “el PJ debería tener una mejor inserción en nuestra sociedad, lamentablemente como no se está dando ya desde hace tiempo. Como minoría dentro del Consejo del Partido permanentemente hacemos actividades, estamos en contacto con los afiliados, somos vehículos de todas las políticas nacionales de este gobierno y trabajamos para que lleguen a esta ciudad”.

Hernán Ralinqueo, por su parte, expresó: “Hay una realidad que todos tenemos que ver y es que el presidente del PJ a nivel local ha jugado con Sergio Massa que no está dentro del Justicialismo, entonces es lógico que ellos no convoquen, que el Partido esté cerrado y no tenga actividades porque no saben dónde van a jugar electoralmente. Nosotros sí sabemos dónde vamos a jugar electoralmente y el PJ lo hace dentro del FpV”.

“Tenemos una casa partidaria que no es más una unidad básica porque no hay actividades, se está lloviendo toda, está casi destruida, no hay plenarios, no hay formación política. El peronismo lo tenemos que construir desde la militancia. Miguel Di Salvo ha sido uno de los artífices de que el partido esté prácticamente cerrado”, lanzó.

Al respecto de por qué la campaña no se lanzaba en la casa partidaria, Tosto explicó: “Estamos formando parte del FpV y la militancia y el trabajo los hacemos desde este local -de la calle 8 y 31- y el otro que tenemos en la 18 y 34”.

Y Ralinqueo completó que “tiene que ver con lo que explicaba: al PJ lo vaciaron, no existe como tal. Es una casa que el peronismo la quiere mucho pero el PJ como tal en 25 de Mayo no existe, el peronismo no se va a perder porque haya una casa más o menos, tiene que ver con el compromiso de trabajar, con mostrar que tenemos ideales. Es peligroso juntarse en la casa de la 27 porque está en peligro de derrumbe, se ha dejado venir abajo, ha sido una medida intencional de algún dirigente de esperar un momento y ver dónde juega. No lo compartimos y yo se lo digo en la cara en las reuniones de Partido”.

Fuente: Séptima Sección

                                               

                                  La minoría del PJ de 25 de Mayo lanzó la campaña de afiliación

**********************************************************************************

En protesta a varios pedidos

FEB, anunció paro después de las vacaciones

Tal como se venía señalando, el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió no iniciar las clases luego del receso invernal, en protesta por la falta de respuesta a varios pedidos que quedaron establecidos en la última paritaria.

“Los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “la medida podría extenderse por más días”.

Desde la FEB, explicaron que “los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del Gobierno: las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la educación pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales".

Los docentes emitieron un comunicado en el que desgrana los reclamos que vienen haciendo:
Restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar
Monitoreo del impacto inflacionario en los salarios.
Implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo.
Persistencia de irregularidades en el pago de salarios.
Falta de cobertura de cargos.
Problemas de infraestructura y Transporte Escolar.
Deficiencias en las Prestatarias y en las prestaciones del IOMA.
Faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar.
Cobertura de Preceptores en escuelas primarias
Retrasos en la resolución de trámites jubilatorios.

                                               

                                                 Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)

**********************************************************************************

Ingeniero Ricciolini, Decano de la UTN

“Uno de nuestros objetivos fundamentales es promover el desarrollo” 

Recorrieron las instalaciones de la Escuela Industrial miembros del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, para conocer las dependencias y autorizar el comienzo del dictado de la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial.

“Nosotros vemos si está la infraestructura para iniciar los cursos y después a medida que se va avanzando el dictado de clases se hacen los controles académicos, para que tengamos un buen nivel en todas las Extensiones Áulicas” dijo el Ingeniero Eugenio Ricciolini, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional y Delegado en la Comisión de Planeamiento. “La obligación nuestra, uno de nuestros objetivos fundamentales es promover el desarrollo. La UTN está ubicada siempre en zonas donde hay cierto desarrollo industrial y siempre tratamos de incrementarlo” asegura  el facultativo.

También llegó hasta 25 de Mayo, el Arquitecto Rissetto, Director de Acreditación de la UTN  quien supervisa  las carreras de ingeniería y aprueba las Extensiones  Áulicas. “Hoy por hoy todo lo que son tecnicaturas en la de la UTN están funcionando muy bien, tienen un excelente desarrollo y contamos con mas de 20.000 alumnos, lo que de muestra que se está respondiendo a una demanda real de la sociedad” explica Risetto. “Es un trabajo y un compromiso para las Facultades que lo asumen, como en éste caso para la de San Nicolás, pero que con creces la gente se lo agradece. Éstas Tecnicaturas tienen de bueno que están muy bien reconocidas, tienen muy buena salida laboral y la inserción es muy rápida. Esta carrera que se dará en 25 de Mayo, que apunta al desarrollo de la creatividad, da la posibilidad no sólo de la salida laboral, también crea una situación de posible emprendimiento personal” afirma el arquitecto.  

Las Extensiones Áulicas de la Universidad Tecnológica Nacional, son los ámbitos fuera delo que es la Facultad Regional, donde se dictan carreras a término, con las que se busca tener movilidad en la temática y no saturar ciudades con determinado tipo de profesionales. Hoy en la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial de 25 de Mayo hay preinscriptos cerca de 40 alumnos que ya han participado en actividades previas a la cursada y todavía sigue abierta la inscripción en Crecer 25, en la Casa de la Cultura, para quienes estén interesados y tengan el secundario completo. La carrera está totalmente subsidiada por el Gobierno Municipal y es completamente gratuita para los alumnos.

“Creo que hay que motivar, sembrar la idea y abrir la cabeza a lo que es el estudio universitario, que es algo que nos falta como comunidad” dice la Secretaria de Gobierno, Julieta Masagué. “A eso apostamos, a que todos comprendan que con esta carrera nueva se eleva, se sale de lo tradicional y que justamente se le permite a la familia veinticinqueña que los chicos no se vayan pero dándoles una oportunidad distinta a las que hasta hoy se les dieron”.

En la recorrida estuvo presente también el  Secretario de Promoción Económica, Mario Montecchia quien dio un panorama de la realidad local a los visitantes. “Esta es una zona donde la agroindustria va a ser cada vez mas fuerte pero en la que el empresariado tiene visiones muchas veces cortoplacista, o visiones muy tradicionales en cuanto a la organización y la administración de la producción. Creo que una carrera con este perfil y un contacto permanente con los profesionales que están a cargo de la carrera nos será muy útil. Porque tenemos un Partido que es muy grande con una producción muy grande también pero nos falta esa adecuación de eslabones, la relación entre distintas industrias que a veces ni se conocen”.

Montecchia aseguró que “necesitamos profesionales que en la práctica solucionen problemas. Tenemos una producción muy diversificada en el ámbito agropecuario, tenemos 30 industrias instaladas y creemos que lo que producimos lo tenemos que interconectar mas entre nosotros, darle mas valor agregado a la producción primaria”. El Secretario de Promoción Económica resaltó “Me entusiasma pensar que con la nueva carrera en marcha, va a haber una rápida conexión entre lo educativo y lo productivo. Es una tendencia mundial que en los países donde las facultades son una etapa previa a ser parte de una empresa, se logra el desarrollo”.

De la recorrida de la Escuela Industrial fue su cordial anfitrión su Director, Claudio Monteiro y participaron el ingeniero Hugo Buttgliero, Coordinador Regional de la Facultad de San Nicolás, el Lic. Marcelo García, Coordinador Local de la Tecnicatura en Diseño Industrial y el Director de Desarrollo Local, Mariano Eguía.

 

                                        Ingeniero Ricciolini, Decano de la UTN en 25 de Mayo

**********************************************************************************

                                                       ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ

                                                    

      

    

**********************************************************************************

                                                          ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ