Fm Pz 101.5 Mhz

25 AÑOS JUNTOS

Noticias Locales


Interior

Realizaron trabajos en Pueblitos

Desde la Secretaria de Servicios Públicos informan que se han realizado importantes trabajos de reparación, rellenado y colocación de tubos en la bajada de la Ruta 51 hacia Pueblitos hasta la Estancia La Arequipeña. “Había pasos muy feos con mucha agua que fueron reparados” explica el Secretario de Servicios Públicos, Jorge Candela. “Se rellenó el camino con tierra, se levantó donde era necesario y se colocaron tubos en los pasos de agua” indica Candela que agrega, “también se construyó un canal lindero al camino que lleva el agua al Canal del Medio, porque si no el agua no tenía por donde salir”.

También en  el camino que va desde la Planta Municipal de Reciclado hacia Pueblitos el funcionario informa que se hicieron reparaciones importantes. “Desde el camino que va desde la Planta de Reciclado hacia los médanos y luego hacia Miramar, nos encontramos con muchas cortadas hechas por el agua, que realmente era mucha. Realizamos el alteo con pala y retroexcavadora y luego se limpió el canal de la esquina de Rossi hasta las torres del Chocón, donde se rellenaron los pozos y se sacó el agua.

En el tramo siguiente se colocaron tubos en pasos de agua y en algunas tranqueras que se necesitaba” informa con precisión el funcionario, indicando que “Ahora, se sigue el trabajo más allá de la Arequipeña, hacia Pueblitos”.

 

                                                       Mejoras en el camino a Pueblitos

**********************************************************************************

Mediante iniciativa del concejal Diego Canullán

Sugieren mayor presencia policial a la salida de boliches bailables

El presidente del bloque de la UCR presentó un proyecto para implementar de manera urgente un mejor control policial en las salideras de los boliches bailables y lugares donde se realicen eventos nocturnos en 25 de Mayo.

En el contexto de los disturbios que se reiteran en la ciudad de 25 de Mayo los fines de semana, en general relacionados con la salida de los boliches bailables, el conejal radical, Diego Canullán, presentó por secretaría un proyecto de resolución, cuya propuesta es mejorar el control a la salida de los mismos, requiriéndose para ello una mejor presencia policial como también un control de horarios de ingreso y cierre.

La iniciativa de Canullán surgió a raíz de las quejas de vecinos que le plantearon la problemática, en la mayoría de los casos, padres de jóvenes que han sido víctimas de ataques violentos, ejercidos por una o más personas, en los horarios de salida de los boliches bailables o cerca de la hora de cierre de los citados.

Como punto de partida, Diego Canullán expresó que solicitará una reunión con el titular de la Comisaría Primera de 25 de Mayo, comisario Santiago Torres “para establecer alternativas y acciones que tiendan a prevenir los hechos de violencia e inseguridad tras la seguidilla de heridos de gravedad o golpizas durante la madrugada”.

También admitió que “si bien lo ideal sería implementar un plan integral contra la inseguridad en 25 de Mayo, debemos apuntar en lo inmediato a prevenir hechos violentos como peleas callejeras y disturbios que ocurren cada fin de semana y que, a su vez, ameritan que el estado municipal refuerce las medidas de prevención, rigiéndose mediante las leyes vigentes de nocturnidad y de venta de alcohol fuera de horario en los comercios, para controlar la actividad nocturna en la ciudad y el expendio de bebidas alcohólicas”.

Es valedero aclarar que uno de los disparadores de la iniciativa, también está relacionado a un hecho de violencia acaecido el último fin de semana en 25 de Mayo, cuando a la salida de un boliche bailable fuera agredido violentamente por una patota un joven veinticinqueño con graves consecuencias para su salud.

Al respecto, el concejal opinó que “es triste que pasen este tipo de cosas en 25 de Mayo, por eso es que estoy convencido que una mejor presencia de las fuerzas de seguridad, va a permitir que se implementen varias acciones preventivas durante el horario de salida de los boliches bailables o eventos nocturnos, reforzándose los operativos para evitar desórdenes, heridos, grescas y ese tipo de hechos”.

A manera de información Diego Canullán recordó que “desde el seno del deliberativo hemos intentado siempre que el Estado respete las leyes de nocturnidad e, incluso, jóvenes de nuestro medio han elaborado propuestas en el Concejo Deliberante Estudiantil para prevenir hechos lamentables en las salidas de los boliches bailables”.

Agregó que “dichas propuestas no solo han apuntado a la ciudad cabecera, sino que en su momento también se han presentado proyectos de Resolución abordando la misma problemática en localidades del interior, como el caso de Pedernales y en particular recuerdo una propuesta importante del Concejal Estudiantil Joaquín Acuña Giambruno que tenía por finalidad tener un poco más de presencia policial a la salida de los boliches, para evitar que haya peleas, o que sucedan enfrentamientos entre los chicos”.

                                             

                                                           Concejal U.C.R., Diego Canullán

**********************************************************************************

INTA 25 de Mayo

Diversificación y Valor Agregado en la Huerta

El Programa Prohuerta organiza una jornada de capacitación teórico-práctica para huerteros.

El 5 de setiembre tendrá lugar un encuentro para huerteros y público en general que esté interesado en incursionar en dos alternativas que nos propone la huerta a  través de la Lombricultura y el Deshidratado de Hortalizas.

Ambos temas estarán abordados por los profesionales del INTA, el Agr. Miguel Cacciamani y Nestor Alberto Rost.

Contenidos: En cuanto a los contenidos de lombricultura se centrarán en: Introducción a la lombricultura - Características de la lombriz roja Californiana (Eisenia foetida ) - La lombriz: transformadora de residuos orgánicos - Estrategias de producción - Preparación del compost - Preparación de cunas o lechos - Alimentación y riego - Manejo de producción - Cosecha y acondicionamiento del lombricompuesto - Aspectos de Comercialización - Uso del lombricompuesto.

Práctica: En referencia al disecado de hortalizas se presentará el deshidratador solar: Especies que se pueden disecar - Secadero de tambor – Construcción.

Lugar: Salón Cosmopolita / Calle 30 Entre 8 y 9 - 25 de Mayo.

Fecha | 05 de Setiembre. A las 9:30hs / Inscripción: AER INTA 25 de Mayo

Ing. Agr. Gabriela Dubo / Tel: (02345) 462835 / Email: dubo.gabriela@inta.gob.ar.

                                             

                                               Huerta periurbana en la ciudad de 25 de Mayo

**********************************************************************************

Acompañando al Senador Provincial Sebastian Galmarini

Diego Di Salvo participó en jornada sobre elecciones y partidos políticos

El Concejal del Frente Renovador, Diego Di Salvo, participó de la Primera Jornada sobre Elecciones y Partidos Políticos, Organizada por la Comisión de Reforma Política de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. 

Es importante señalar, que en esta oportunidad el Concejal Di Salvo estuvo acompañando al Senador Provincial Sebastian Galmarini quien organizó dicha jornada.

Hay que destacar que entre otros temas se debatió sobre: “Financiamiento de los partidos políticos en Argentina y el contexto provincial”, “Un balance de la implementación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)”, “Las elecciones en la provincia de Buenos Aires”, “Las experiencias con voto electrónico en la provincia de Buenos Aires”, “Voto Electrónico: la experiencia venezolana”, “Boleta electrónica: la experiencia en la provincia de Salta y Azuay (Ecuador)”, “Las experiencias con voto electrónico en América Latina”, “Voto electrónico presencial y voto electrónico remoto. Oportunidades y desafíos”. 

De esta manera se trabajó en dos comisiones, una destinada a desarrollar la temática “Las reformas políticas y sus efectos en la Provincia de Buenos Aires” y la otra en la cual el debate se centró en “Voto electrónico. Las experiencias en América Latina”. 

Como se dijo anteriormente, esta fue la primera jornada, pero en lo sucesivo se irán desarrollando otros encuentros destinados a enriquecer el debate y sumar aportes sobre el disparador elecciones y partidos políticos.

                                             

                                   Diego Di Salvo presente en la jornada realizada en el Senado

**********************************************************************************

Se reunió junto a Victoria Borrego

Omar Duclós visitó 25 de Mayo

En el marco de la Campaña "Volvamos al Tren" que surge a partir del proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación para recuperar el sistema de transporte ferroviario en el interior de la provincia de Buenos Aires, Omar Duclós (GEN- FAUnen) se reunió con la Intendente Municipal Victoria Borrego, con miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Producción y de la Sociedad Rural.  También, junto con el ex senador provincial Mariano Grau, compartió una rueda de prensa con medios de comunicación.

En el diálogo con la Intendente Borrego, Duclós la interesó sobre el proyecto presentado en Mayo del corriente año, en el que reclama se efectivice la transferencia de la Provincia a la Nación de los ramales ferroviarios de pasajeros que actualmente opera Ferrobaires, para incorporarlos en el Programa de Recuperación del Sistema Ferroviario que impulsa el Ministerio del Interior y Transporte.

Cabe recordar, que el 8 de febrero de 2007 se firmó un convenio de transferencia entre el Gobierno Nacional y el provincial, dándose 180 días para su instrumentación, pero aún no se avanzó. Y mientras los días pasan, se profundiza el deterioro de los servicios ferroviarios y la suspensión de algunos como el de Plaza Constitución-25 De Mayo que no corre desde Septiembre de 2012.

En ese sentido Duclós destacó la importancia de coordinar esfuerzos con la Intendencia Municipal y el concejo Deliberante, que vienen trabajando para su rehabilitación, con la aspiración de una recuperación integral que prevea inversiones en materia de infraestructura y equipamiento necesario para la prestación de un servicio seguro y confortable.

Posteriormente, Omar Duclós y Mariano Grau mantuvieron un encuentro con dirigentes de la Cámara de Comercio y de la Sociedad Rural local, encabezados por  Jorge Serrano y Alberto Larrañaga respectivamente, en el que se abordaron temas relacionados con la difícil situación socioeconómica en que se encuentra el país, reafirmaron su preocupación por la caída de ventas en los comercios, y sobre el impacto de la emergencia hídrica que afecta la producción agropecuaria.

Duclós manifestó que "lamentablemente el gobierno nacional se aleja cada vez más de la adecuada interpretación de los problemas que afectan la economía, y en la búsqueda de responsabilidades ajenas para eludir las propias, agrava la situación con decisiones disparatadas que desalientan las inversiones que se necesitan para recuperar el proceso de crecimiento económico que vuelva a generar empleo. A la recesión de la actividad económica y a la alta inflación se sumó la falta de abordaje serio, responsable y oportuno de la deuda con los holdouts, las desafortunadas amenazas de aplicación de la Ley Antiterrorista a una empresa en crisis, y el proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento, claramente intimidatorio".

Finalmente Duclós junto con Grau dialogaron con los medios de comunicación veinticinqueños sobre distintos temas de la realidad nacional, provincial y en particular sobre el desarrollo del Frente Amplio Unen en la Provincia de Buenos Aires.

                                             

                                        Victoria Borrego recibe en su despacho a Omar Duclós

**********************************************************************************

Concurso de bandas

Maravillosa Música pasó por 25 de Mayo a puro ritmo

El concurso de bandas Maravillosa Música que auspicia el Ministerio de Cultura de la Nación, se llevó a cabo el viernes 22 de agosto desde las 18 horas en 25 de Mayo en la sede local del Frente para la Victoria ubicada en la calle 18 y 34.

El dirigente del FpV Hernán Ralinqueo recibió a las bandas y al público presente expresando el agradecimiento a los músicos por la participación y al Ministerio de Cultura que dirige Teresa Parodi por llegar a 25 de Mayo con esta política.

En ese sentido, indicó que “como siempre digo la cultura y la educación son inclusión. Acá no preguntamos ni qué piensan, ni qué ideología tienen, sino que es un lugar abierto para trabajar, para hacer cosas por 25 de Mayo. Ese es nuestro camino y estoy más que agradecido a los amigos del Ministerio de Cultura que conduce Teresa Parodi, que se acercan a 25 de Mayo y que cada vez que llamamos nos dan una mano y nos atienden”.

“También agradezco a los militantes que hacen un gran esfuerzo, gastan horas de su vida por una construcción colectiva, con amor y con coraje. Este proyecto tiene eso, militancia, amor y coraje”, concluyó.

En el encuentro concursaron dos bandas de la ciudad de Tapalqué: “Puente y Estribillo” y“Elipsis, y dos de la ciudad de 25 de Mayo: “Sueñeros” y “Lucas Mena”. También actuaron como bandas locales invitadas “El Kelu”, “Pecadores”, y“Lucho, El Cantante”.

El jurado estuvo compuesto por TomyMarsilio de 25 de Mayo, Juan Zabala de Olavarría y Juan Bustos de Saladillo, quienes evaluaron el desempeño de las bandas y en una semana publicarán el resultado en la página del concurso: www.maravillosamusica.com.ar

Maravillosa Música

El concurso Maravillosa Música es un concurso federal de bandas musicales juveniles de todo género. Propone la creación de un espacio acorde para la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios.

Es una iniciativa que privilegia la integración antes que la competencia, ya que busca que los jóvenes participantes compartan experiencias y espacios comunes más allá de la sana competencia en el plano del desempeño artístico.

El Programa remarca el concepto de democratización de la cultura  generando una herramienta para “hacerse escuchar” a  jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo por fuera de los circuitos “under”, y que reciben poca atención del mercado y de productores privados.

Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos. Llevan adelante este programa la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

                                                   Maravillosa Música pasó por 25 de Mayo

**********************************************************************************

Recorrió el partido junto a Diego Di Salvo

Hector Vitale visitó 25 de Mayo

El Senador Provincial, Héctor Vitale junto a Diego Di Salvo realizó una recorrida por 25 de Mayo donde se reunió con dirigentes políticos, referentes de instituciones, y vecinos de la ciudad.

Di Salvo resalto el trabajo que viene realizando el F.R en la séptima junto a los equipos de trabajo de Sergio Massa abordando todos los temas, hoy junto a Hector estamos reuniéndonos para trabajar en temas como la  seguridad y defensa civil junto a instituciones y vecinos de 25.
Vitale, al respecto dijo que “estamos tomando contacto con dirigentes políticos, concejales, y consejeros escolares para dialogar sobre los objetivos y desafíos del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa”.

Estuvimos charlando con los referentes de las instituciones, con los vecinos, acompañados por el concejal de 25 de Mayo Diego Di Salvo sobre las necesidades de los vecinos, porque seguimos trabajando con la agenda de la gente que nos dio su claro respaldo en las últimas elecciones.
 “Con Sergio Massa construiremos un futuro de inversión y trabajo en todo el país. Para eso conformaremos los equipos de gestión teniendo en cuenta la realidad de cada uno de los distritos de la Séptima Sección”.

                                             

                                            Concejal F.R., Diego Di Salvo junto a Héctor Vitale

**********************************************************************************

En el Teatro Español

Emotiva presentación de la Banda Militar de Azul 

Se realizó en el marco del festejo por los primeros 35 años de labor de la Banda Municipal Infanto-Juvenil, la presentación en el Teatro Español, de la Banda del Regimiento de Caballería de Tiradores Blindado 10 “Húsares de Pueyrredón”.

En la misma y desde hace dos años y medios, toca el veinticinqueño Ulises Gómez, quien estuvo presente en el  emotivo  concierto.

Como en la anterior presentación conjunta, la Banda Municipal recibió al público con sus temas en el hall de entrada  para dejar el sitio de mayor importancia, en el interior del teatro, a la banda visitante.

Minutos antes del concierto, Ulises Gómez se mostró muy contento del encuentro y contó su historia: “Hace dos años y medio que estoy en la Banda Militar de Azul y soy de los más jóvenes que están tocando. A los doce años empecé en la Banda de Veinticinco de Mayo por el incentivo de Analía Conti, Ismael Rodríguez y  Esther Cotignola, todos amigos de mi abuela, Susana Ulloque que me alentaron a llegar hasta la agrupación musical”.

Con respecto a sus primeros tiempos, Ulises recordó que “cuando conocí el Maestro Emilio Sobrino dijo que el saxofón tenor, era el indicado para mi contextura física y mi caja torácica. Allí ví por primera vez al saxo y empecé a aprender y a querer a mi instrumento, al que nunca cambié”.

Ulises recuerda con respecto al sistema de incorporación que sigue utilizando la Banda Municipal, que “era un gran estímulo para mi, que apenas ingresado a la banda me invitaran a salir a tocar con ellos a todos lados. Me llenaba de orgullo pertenecer al equipo y eso me dio un gran incentivo para aprender y mejorar. Por eso me dediqué a tocar el saxo en forma profesional”.

El músico,  estudió desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela primaria en el Colegio San José. Luego, tuvo una corta estadía en Buenos Aires donde fue invitado a jugar profesionalmente al vóley, ésa experiencia le hizo darse cuenta cuanto quiere a su ciudad y lo alentó a regresar.

“Terminé finalmente el secundario en la Escuela Baron Pierre de Coubertin y seguí siempre en la Banda Municipal, en ese momento me animé a hacer los papeles para ingresar en el Ejercito y todo resultó bien” recuerda Ulises.

Con respecto al exámen de ingreso a la Banda Militar de Azul, el Cabo Gómez recuerda que “la admisión se hace con una prueba instrumental que es filmada y enviada a las autoridades militares. Gracias a mis maestros de la Banda Municipal que me ayudaron siempre, me sentí muy bien preparado y pude salir adelante en concretar lo que era mi sueño: ser un músico profesional”.

A la hora de la música, Ulises se unió con su saxo a sus dos queridas bandas en acordes memorables. Dejándo bien en claro la importante y sólida tarea educativa y formativa que el maestro Gustavo Téves y su antecesor Emilio Sobrino, llevaron adelante desde la Banda Infanto- Juvenil de la Municipalidad de 25 de Mayo.

 

                                                   Banda Municipal de Azul en plena actuación

**********************************************************************************

La lucha continúa

Nueva reunión de los vecinos de la segunda etapa del Barrio Agumin

Se realizó una nueva reunión por parte de los adjudicatarios del Barrio Agumin que aún esperan que se concrete la segunda etapa aprobada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, hecho que debía ocurrir ya hace años atrás.
Los vecinos en la reunión y tal cual lo habían anunciado decidieron viajar a la ciudad de La Plata a las oficinas del Instituto de la Vivienda en las primeras semanas del mes de septiembre en gran número para reclamar por la obra que la provincia de Buenos Aires tiene detenida hace ya más de cuatro años. Además en los próximos días los vecinos se estarán comunicando con los distintos bloques políticos de la ciudad para ver si alguno de ellos apoya la iniciativa de dicho reclamo.

Los vecinos en conjunto decidieron continuar con un plan de lucha para que de una vez por todas se los escuche por parte de la Provincia de Buenos Aires y más que nada mostraron el descontento y la indignación colectiva ante la falta de compromiso de las autoridades, de no contar con una respuesta inmediata procederán con otras acciones programadas para el mes de Septiembre en adelante.
Más de 70 familias que pagaron sus terrenos en tiempo y forma,  necesitan que se ejecute la obra por parte de la provincia, este proyecto nació en los primeros años del 2000 con estos mismos gobiernos. Lo tiene todo, las firmas, la aprobación, los pagos, el terreno, las subdivisiones, etc.  No puede haber más demoras es una falta de respeto para los ciudadanos y un tema prioritario en 25 de Mayo donde la falta de una política habitacional hace que hechos como estos dejen en evidencia el abandono que sufren todos los vecinos.

                                             

                                                      Un barrio que aún necesita respuestas

**********************************************************************************

Dijo la bailarina Victoria Míguez

“La iniciativa de hacer una Escuela Municipal del Carnaval es fabulosa” 

La Escuela Municipal del Carnaval sigue su crecimiento y cuando ya se cumplen nueve meses de funcionamiento, incorpora a una nueva capacitadora para ayudar a sus alumnos a relacionarse con la disciplina del baile.

El coordinador de la Escuela del Carnaval, Bernardo Mena presentó a la nueva colaboradora diciendo: “la llegada de Victoria Míguez surge en función de lo que nos pide la Intendente Victoria Borrego, que es la continua capacitación en cada proyecto socio-cultural y socio-educativo. La Intendente enmarca la gestión en la ciudad educadora y su proyecto Cultivarte, y lo que se busca es la protección de los niños en base al respeto de sus derechos”.

La Escuela del Carnaval, ya cuenta con un capacitador de renombre en el área de percusión, el músico Lucas Weber y según Mena, “para seguir accediendo a las capacitaciones, incorporamos  dos cuestiones  muy importantes como son la coreografía y el baile, además de la percusión”.

El coordinador resalta que “a los capacitadores, al igual que a todos los miembros de la Escuela Municipal del Carnaval  se les exige: responsabilidad, asistencia y compromiso, si se cumple con ésos requisitos, están dentro de nuestra Escuela, de lo contrario, no”. 

La capacitadora

Victoria Míguez es la nueva y segunda incorporación al equipo de capacitadores que hace la Escuela Municipal del Carnaval.

Victoria es porteña pero se encuentra en este momento trabajando en Misiones y tiene una larga experiencia en los carnavales argentinos. La bailarina cuenta que llegó a 25 de Mayo invitada por el percusionista Lucas Weber, quien la animó a enviar su curriculum.

“Sabía del funcionamiento de la escuela”, cuenta Victoria “y busqué la forma de venir hasta acá para ver cómo se trabaja”.

Victoria es profesora de danza clásica y española. En los veranos, trabaja en los carnavales de Corrientes y también fue parte de las comparsas en los carnavales de Entre Ríos, tanto en Gualeguay, como en Gualeguaychú.

“Me interesa tratar de dejar un aporte que les sirva a quienes están trabajando en 25 de Mayo”, explica Victoria. “La iniciativa de hacer una Escuela Municipal del Carnaval es fabulosa, se le dá con esto al carnaval un grado enorme de seriedad y compromiso que es muy importante. El carnaval es muy alegre pero necesita un grado de compromiso importante, no es que ocupo un lugar y después en el verano me voy a hacer otra cosa, no le puedo fallar a la gente que me convocó, a los que me hicieron el traje, a mis compañeros…”

En cuanto a la creación de pasos para las presentaciones Victoria define su idea, “es bueno tener una coreografía común para la comparsa, para tener un recurso concreto y que cada uno de los pasistas pueda desempeñarse bien en las presentaciones”.

En ésta primera clase demostrativa, la bailarina trabajó en introducción al movimiento, pasos básicos de avance y pasos de descanso.

 

                                     25 de Mayo sueña con obtener nuevos talentos del carnaval

**********************************************************************************

En Chacabuco

Realizaron Reunión de Secretarios de Desarrollo Social

El día jueves 21 de agosto la Secretaria de Desarrollo Social Silvina Lavitola junto con la totalidad del personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/a Adolescentes viajaron a la ciudad de Chacabuco convocadas por los Servicios Zonales de Junín,  Mercedes y la Subsecretaria de Niñez.

Dicha jornada llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco conto con la presencia del Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Lic. Sebastián Gastelu quien luego de agradecer el marco de asistencia, se reunió con los Secretarios de Desarrollo Social de los Municipios presentes mientras se llevaba a cabo la capacitación a los Servicios Locales sobre la nueva Ley de Adopción provincial.

La jornada fue altamente positiva y se enmarca en la política de capacitación constante de funcionarios y empleados municipales de la Intendente Victoria Borrego.

                                             

                                      Secretarias de Desarrollo Social reunidas en Chacabuco

**********************************************************************************

Trataron diferentes temas para la juventud

La Mesa de Trabajo en Red promociona, acompaña y aborda políticas de prevención

Con motivo de aproximarse el mes de septiembre y con él la “Semana del Estudiante”, la Mesa de Trabajo en Red, que funciona en nuestro distrito hace más de un año, comenzó a desplegar diversas estrategias para que durante los días de festejos esté garantizado el derecho a la educación de todos los alumnos de los diferentes establecimientos escolares; se eviten situaciones conflictivas y para que los chicos estén cuidados.

Durante los primeros días del mes de julio del corriente año y a raíz de diversas inquietudes planteadas por los miembros de la Mesa de Trabajo en Red, surgió la necesidad de abordar cuestiones vinculadas a la “Semana del Estudiante” y de la nocturnidad en general. Por ello, el día 10 de julio se mantuvo una reunión en el Salón Blanco con los delegados de la Promo 2014.
En base a esto y en diferentes encuentros de trabajo mantenidos entre los miembros de la Mesa, directivos de todos los establecimientos de educación secundaria, inspectores, el Subcomisario, Santiago Torres, y la secretaria de Gobierno municipal, Julieta Masagué; se determinaron cuestiones para que la actividad pedagógica no sea interrumpida, para que los jóvenes estén cuidados y evitar situaciones conflictivas.
Oficialmente, la “Semana del Estudiante” será reconocida como tal entre los días 15 y 21 de septiembre a raíz de este acuerdo distrital que será comunicado en tiempo y forma, a las familias, ya que la idea es sumar a todos los responsables. Los alumnos de educación secundaria deberán cumplir con determinadas pautas de convivencia para que el derecho a la educación y al aprendizaje esté garantizado.
Según planteó el subcomisario Torres, los patrullajes serán intensificados durante esos días, siendo el foco de los mismos los lugares donde se lleven a cabo las fiestas. Vale aclarar que, ya desde ese momento, el personal de Tránsito municipal también estará  abocado a las tareas de prevención, lo cual será completado con el desempeño de las cámaras de seguridad.
Hay que destacar que la Mesa de Trabajo en Red funciona en 25 de Mayo desde el día 04 de julio de 2013 y está conformada por la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Silvina Lavítola; Inspectora Jefa Distrital, Prof. Mabel Toledo, e inspectores de las diferentes ramas; Directora de Políticas Sanitarias, Dra. Cristina Baudo; titular del Centro de Asistencia a la Víctima, Lic. Gimena Álvarez De Paola; miembros del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente; representantes de la oficina de Violencia de la Comisaría Primera y el equipo de trabajo del C.P.A.

                                             

                                               Mesa de trabajo para tratar diferentes temas

**********************************************************************************

El Ministro puso a disposición las herramientas con las que cuenta la Provincia para la generación de puestos de trabajo 

Cuartango y Luis Jury se reunieron para fortalecer la situación del empleo en 25 de Mayo 

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, recibió esta tarde al Presidente del bloque de Concejales del FPV de 25 de Mayo, Luis Carlos Jury con el objetivo de establecer una agenda de trabajo para fortalecer la situación del empleo en la región.

En este marco, Cuartango expuso acerca de todas las herramientas con los que cuenta la Provincia para la generación de empleo, como el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del empleo de la provincia de Buenos Aires (PREBA), el cual la Provincia subsidia la creación de nuevos puestos de trabajo, como así también la registración de los ya existentes.

Asimismo, el Ministro asesoró a Jury, con respecto al programa de inserción laboral de personas con discapacidad (PREBA Público), a través del cual se acompaña a las comunas mediante un subsidio para que puedan cumplir con el piso del 4% de personas con discapacidad dentro de su plantilla de trabajadores, algo que establece la Ley Provincial Nº 10.592.

Por último, se puso a disposición la inscripción a la Ley Alas, destinada a beneficiar a los microemprendedores y fomentar el impulso de capacitaciones sobre programas de registración laboral y de salud y seguridad destinado a los rubros: construcción, comercio, trabajo rural y trabajadores de casas particulares.

En este sentido, Cuartango explicó que “a la vez que pusimos a consideración todos los programas con los que contamos en relación al empleo, también hemos recibido distintas inquietudes y sugerencias, ya que quienes habitan cada distrito suelen ser la boca de recepción de las consultas o reclamos que tiene la ciudadanía”.

“Esto, conjuntamente con las encuestas del mercado de trabajo que elaboramos año a año en los diferentes distritos en una información indispensable para evaluar los aciertos o errores que puedan tener nuestras políticas, y hacer las correcciones que hagan falta”, concluyó Cuartango.

De la reunión, también participaron el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli y el Jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo, Facundo Zonco.

                                             

                                            Luis Jury (FPV) reunido con Cuartango y su equipo

**********************************************************************************

                                                       ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ

                                                    

      

    

**********************************************************************************

                                                          ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ