Fm Pz 101.5 Mhz

25 AÑOS JUNTOS

Noticias Locales


En los barrios Agumín y La Morocha

Vecinos denuncian contaminación

La información fue brindada a nuestro medio por el vecino Cristian Hernán Mangieri, quien denuncia públicamente la contaminación que han generado arrojando basura en inmediaciones de los barrios Agumín y La Morocha de 25 de Mayo.

La nota en cuestión dice: 

Hace mas de 15 días los vecinos de los barrios: La Morocha y Agumín perciben un olor espantoso en el aire.
Resulta que hay un campo que sufrió problemas de inundación y no tuvieron mejor idea que rellenar con "basura y residuos de alto grado de contaminación de la ciudad"
No tenemos información acerca de quién autorizó tremenda locura, pero se veían hace varios días los camiones descargar residuos a grandes escalas dentro del campo. De vez en cuando hay gente trabajando. La cuestión es que esta toda la basura al aire libre, (peor que cuando existía la planta de basura que no era reciclada, hace varios años atrás) Estamos próximos a iniciar la denuncia correspondiente por motivos de contaminación. Esperamos estén informando al respecto los que se dedican a este tema. Pronto publicaremos fotos, pero no hay más que venir y ver las parvas de basura acumulado arriba de las montañas de tierra. Mucha gente de la zona en riesgos de enfermedades y contaminación de alto riesgo. Una verdadera vergüenza para la ciudad.

                                             

                                                     Así luce el nuevo "basural" denunciado

**********************************************************************************

Con atención gratuita en Plaza Mitre

Celebraron el día del Enfermero

Los alumnos de la Tecnicatura Superior de Enfermería festejaron el día del enfermero brindando atención al público desde un gazebo en Plaza Mitre.
Como cierre de este primer año, los alumnos, junto a la coordinadora de la carrera y sus docentes tomaron la presión, los niveles de glucosa y midieron los riesgos de enfermedad cardíaca a los vecinos que se acercaron.

Solventada totalmente por la Municipalidad de 25 de Mayo para que sea gratuita para todos los cursantes, la tecnicatura forma  profesionales de la enfermería que asumieron el compromiso de  desempeñarse en el ámbito de la salud pública del Partido de 25 de Mayo durante dos años, una vez que se encuentren habilitados para ello y la carrera es avalada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y supervisada por la Zona Sanitaria Región X con sede en Chivilcoy, a donde pertenece nuestro Partido.

 

                                                  Las enfermeras trabajando en Plaza Mitre

**********************************************************************************

Se trataron diferentes temas

25 de Mayo participó de Jornada de Desarrollo Productivo en La Plata

 

El pasado martes se llevo a cabo en la Residencia de los Gobernadores la Jornada de Desarrollo Productivo auspiciada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y organizada por el Ministerio de la Producción Bonaerense.

Al mismo concurrieron por la Municipalidad de Veinticinco de Mayo el Secretario de Promoción Económica Mario Montecchia y el Director de Desarrollo Local Mariano Eguía.

La jornada posibilitó a los representantes del Municipio tomar contacto con funcionarios de todas las áreas del Ministerio Bonaerense y particularmente exponer distintas problemáticas que se vinculan con el desarrollo local.

Puntualmente el Dr. Montecchia tuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete  y con el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia Sergio Woyecheszen  y con el Subsecretario de Relaciones Internacionales Carlos Matías Peralta. 

Ampliación del Sector Industrial Planificado 

Uno de los temas más importantes que fueron abordados por los funcionarios se refirió a aspectos técnicos e institucionales que deberán formalizarse para la ampliación del Sector Industrial Planificado Manuel Belgrano de esta ciudad.

La ampliación prevé la incorporación de 26 hectáreas que, unidas al actual agrupamiento, llevarían el área de radicación fabril prácticamente hasta la Ruta 46.

El proyecto, del que la Provincia ya ha efectuado la planimetría inicial, contempla un fraccionamiento  de 80 nuevas parcelas destinadas a actividades productivas, con calles interiores, espacios de uso común y eventualmente zonas de actividades económicas no fabriles con impacto ambiental negativo, que permitirán su traslado del área residencial a una zona apta.

El Sector Industrial Planificado y su ampliación no solo permiten la radicación de nuevas empresas sino que liberan a la ciudad de actividades que afectan la calidad de vida del vecindario.

Los funcionarios provinciales manifestaron su conformidad con el proyecto y comprometieron la colaboración del Gobierno bonaerense en la iniciativa. 

Radicación de empresas extranjeras 

La posibilidad de incorporar nuevas empresas de origen extranjero al Sector Industrial impone la adecuación de normas y procedimientos especiales. En ese sentido giró el encuentro entre el Secretario de Promoción Económica de la Municipalidad de Veinticinco de Mayo y el Subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio provincial.

Como es sabido la Intendente Municipal Dra. Victoria Borrego ha propiciado recientemente un acercamiento con una firma de origen brasilero que se especializa en la fabricación de maquinas e implementos agrícolas, sobre lo que continúan las gestiones. 

Otros temas tratados 

Los funcionarios Municipales tuvieron encuentros con otros funcionarios provinciales donde se abordaron cuestiones variadas como la implementación de la Emergencia Agropecuaria en el Distrito que ha sido prorrogada hasta el 31 de diciembre, las líneas de crédito y subsidios para las pequeñas y medianas empresas y la colaboración en los proyectos de innovación tecnológica.

El Secretario de Promoción Económica de Veinticinco de Mayo reunido con el Subsecretario de Industria y el Subsecretario de Relaciones Económica Internacionales de la Provincia de Buenos Aires.

                                             

                                                           Montecchia reunido en La Plata

**********************************************************************************

Fue realizada la semana pasada

Jornada de concientización sobre Diabetes en Riestra

Se realizó la semana pasada en la localidad de Norberto de la Riestra una jornada de concientización sobre diabetes. La Dra. María Cristina Baudo y la nutricionista Cecilia Ansola explicaron a los vecinos interesados  las características de esta enfermedad y se refirieron a los cuidados y al tratamiento que la diabetes requiere.

La actividad fue impulsada por la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo, que dirige la Dra. Baudo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

 

                                             Ansola y Baudo explican a los vecinos de Riestra

**********************************************************************************

En línea de créditos

Ya se entregaron más de un millón de pesos a microempresas veinticinqueñas

Desde el año 2012, la Dirección de Desarrollo Local trabaja junto al Banco Provincia, su línea de créditos para la micro empresa. Antes no se había abierto ésta línea crediticia en 25 de Mayo y desde ése momento hasta ahora, llevan entregados $ 1.118.000 a sesenta y seis mini PYMES de nuestro Partido.

“Para nosotros es una muy buena noticia el haber sido nexos entre los emprendedores y el banco” expresa el director de Desarrollo Local, Lic. Mariano Eguía , “los rubros en el que los créditos han sido utilizados son: mecánica, servicios, comercios, calzado, textil y producción”.

La Municipalidad de 25 de Mayo,  arma la red de contactos, promueve los créditos, informa a los interesados y les ayuda a evaluar sus posibilidades. “A partir de ésas reuniones a las que se han acercado alrededor de 30 personas cada vez, es que pudimos acercarlos en forma directa a la oficina de Microempresas de la sucursal Chivilcoy del Banco Provincia y concretar la entrega del dinero” explica Eguía. “La red de contactos es un elemento esencial hoy para los gobiernos. Nosotros debemos apelar a todas las instituciones y posibilidades que existen a favor de los vecinos, sean dependientes del gobierno municipal, provincial o nacional” asegura el funcionario.

En cuanto a los requisitos que exige el Banco Provincia el Director de Desarrollo Local especifica que “estos créditos son a sola firma y se otorgan a personas que tengan limpia su historia financiera, por eso siempre resaltamos la necesidad de no figurar como morosos en ningún lado, porque  quizás por olvidar pagar la cuota de un electrodoméstico, luego no se les habilita un préstamo para poder producir en una micro empresa”.

Los créditos otorgados son de hasta $60.000 con un interés un poco mayor que los otros pero con tasa fija y es para destacar la responsabilidad con que los emprendedores se han tomado el  compromiso, porque prácticamente en este sector, no hay morosos.

                                             

                                              Director de Desarrollo Local, Lic. Mariano Eguía

**********************************************************************************

Abordaron diferentes temas

Canullán y Meoni consolidan acciones de políticas públicas para 25 de Mayo 

Avanzaron en dos temas significativos e importantes la realización de asfalto y la implementación del sistema de elección por los vecinos de los delegados. Ambos dirigentes acordaron que sus equipos de gestión trabajen en pos de implementar esto en 25 de Mayo  

En busca de comenzar a consolidar políticas públicas con diferentes intendentes, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, se reunió la semana pasada con el jefe comunal de Junín, Mario Meoni, con quien avanzó en el tratamiento de varios temas puntualizando en dos: la realización de asfalto y la implementación del sistema de elección de los delegados.

Durante el encuentro con el radical, ahora en las filas del Frente Renovador, Mario Meoni, se habló de temas de gestión focalizando en “la realidad que atraviesa cada uno de los Municipios; el tratamiento del presupuesto, la composición de los recursos municipales y los niveles de recaudación propios. Temas que hacen a la eficiencia de una gestión municipal”, dijo Canullán, quien advirtió “la reunión fue muy positiva y quedamos a partir de ahora, en mantener un dialogo permanente”.

En ese sentido “se pauto la visita de nuestros colaboradores para trabajar por un lado en un programa de asfalto  y por otro lado en la elección mediante consulta popular de los delegados, donde este Distrito es un ejemplo exitoso de ello, dado que actualmente en todas sus delegaciones se encuentra vigente el sistema de elección del Delegado por decisión de los vecinos de cada localidad”, dijo el concejal.

Respecto del programa de asfalto Canullan resalto “en el período 2004-2014 -11 años- Junín ha realizado 360 cuadras de asfalto y 750 de cordón cuneta, en su mayoría con recursos propios. Si replicáramos eso en 25 de Mayo, proporcionalmente deberíamos poder realizar en un período de 4 años 50 cuadras de asfalto  y 100 cuadras de cordón cuneta, esa tiene que ser una de las metas iniciales de una eficiente gestión municipal”.   

Respecto de la elección de los delegados Canullán recordó su proyecto presentado en octubre del 2011, donde hace hincapié en la necesidad de “avanzar en métodos que permitan a los habitantes de cada localidad otorgarles mayor participación en la designación de la persona que se encuentre a cargo de la Delegación Municipal y  que representa los intereses de la localidad ante el Intendente”.

“Mediante este sistema, donde el vecino participa, se logrará que los habitantes se encuentren más comprometidos con la administración y que el delegado, más allá de rendir cuentas de su gestión con el Intendente Municipal, también deba rendirlas con su pueblo, que es quien lo ha propuesto  para cumplir dicha función”, sostuvo Canullan.

                                             

                                                        Diego Canullán junto a Mario Meoni

**********************************************************************************

Luego de las últimas inundaciones

Arreglan caminos rurales

La Dirección de Vialidad informa que se está trabajando en el camino que va desde Durañona a Pueblitos y más precisamente en el camino que pasa frente a la estancia La Criolla, ya que este camino fue uno de los más afectados por los excesos hídricos de este año. Por la cantidad de agua acumulada en el camino, se comenzó a trabajar a principios de este mes cuando hubo un descenso importante en los niveles acumulados. 

En el lugar, se están realizando trabajos de fondo con el rellenado de los pozos y levantado del camino con pala y camiones y a su vez se está abovedando con motoniveladora, tractor y disco.  Si el tiempo acompaña, en los próximos días quedará totalmente habilitado.

 

                                    Maquinaria Municipal trabajando en los caminos mencionados

**********************************************************************************

Fue realizado el pasado fin de semana

Primer encuentro provincial de baterías y batucadas Encubat25

Cuando las luces se apagan, cuando se desarman los escenarios y cuando todos vuelven a sus ocupaciones cotidianas, es momento para los organizadores de eventos de hacer las evaluaciones. El Encubat25 se realizó el fin de semana que pasó y tuvo una gran afluencia de participantes en sus talleres y su competencia y un gran apoyo popular en el evento principal: el desfile por el corsódromo. “Participaron trece organizaciones del desfile de baterías y batucadas y once de ellas participaron en la competencia, incluidas las dos batucadas de 25 de Mayo, Emperatríz y Maymará” destaca el coordinador de la Escuela Municipal del Carnaval, Bernardo Mena.

Los visitantes vinieron desde Florencio Varela, Guaminí, Los Toldos, San Martín, Saladillo, 9 de Julio, Capitán Sarmiento y Olavarría. El día sábado, el Boulevard Valmarrosa estuvo a pleno en cuanto a concurrencia. El domingo, los capacitadores invitados estuvieron trabajando  con la coordinación de Lucas Wagner, junto a quien fue la presidente del jurado, Victoria Míguez y más tarde se inició la competencia de pasistas, batucadas y baterías que culminó pasadas las 19 hs con la entrega de premios que encabezó la Intendente Municipal  Victoria Borrego junto al Director de Turismo, Miguel Angel Sciorra.

"Nos entregaron un reconocimiento como participantes a todos los que estuvieron presentes y en primer lugar a la Escuela Municipal del Carnaval como organizadora” relata Mena. “A la hora de agradecer hicimos un reconocimiento a 25 de Mayo, su pueblo y su gente, por ayudarnos a cumplir nuestro sueño, que es trabajar siempre por y para los chicos”.

Mena cuenta: “Fuimos los gestores de la idea y del proyecto del Encubat25 y lo llevamos directamente a la parte política de gestión, de decisión y de operatividad que tiene a cargo el evento más importante de nuestra ciudad, que es la Dirección de Turismo. Resaltamos que hace tres meses que estamos trabajando en equipo y muy bien. Destacamos la importancia del apoyo que tiene la Intendente Victoria Borrego en el crecimiento de éste proyecto en el que venimos trabajando desde hace algunos años y que hoy nos llena de orgullo y debo decir que ése reconocimiento al gobierno municipal también lo hicieron los coordinadores de batucadas y baterías que vinieron desde otras ciudades donde no se les da ningún tipo de apoyo a sus trabajos”.

A la hora de la evaluación del Encubat 25, Bernardo Mena dice que “es altamente positiva, siempre con cosas por mejorar. Pero la Intendente se la jugó a hacer el primer encuentro de baterías y batucadas de la Provincia de Buenos Aires, con la primer Escuela Municipal del Carnaval y salió todo de la mejor manera posible. Con un corsódromo repleto de gente se marcó la popularidad y la masividad del evento que fue totalmente gratuito y también se dignificó un trabajo de años en este sentido. Los chicos de la Escuela del Carnaval quedaron felices y muy motivados para seguir trabajando”.

 

                          "Encubat25" fue realizado en el Anfiteatro del Parque Laguna Mulitas

**********************************************************************************

Nuevo informe

Panorama hidráulico, vial y urbano del Partido de 25 de Mayo

Existe en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, un expediente que lleva el N° 2410-8-1490/2011 y que  contiene todos los pedidos de asfaltado de rutas, apertura de trazas y asfaltado de accesos solicitados por la Municipalidad de 25 de Mayo. Como su número lo atestigua, fue presentado en el año 2011 como un proyecto global.

Situación vial

“En ése expediente, entre otras cosas, se solicitaba a las autoridades provinciales la realización de la ruta 61, que une las rutas 205 con la 65 y que es una ruta transversal que atravesaría el sur del partido, dando mucha transitabilidad a los vecinos de San Enrique, Mosconi y Valdés que además tendrían accesos a la nueva traza” explica el Secretario de Obras Públicas Rubén Mininno. Ése expediente se encuentra muy adelantado, con la traza marcada, con una carpeta muy sólida armada  y con la Dirección de Vialidad avalando que tiene la obra prevista. “Para nosotros sería muy importante tener ésa ruta construida porque le daríamos accesos a San Enrique, a Valdés y a Mosconi, completando así el Camino al Sur” explica Mininno.

Al observar el mapa del Partido de 25 de Mayo, resalta claramente que la columna vertebral de nuestro partido es el Camino al Sur y la tan necesaria ruta 40. Si a estas rutas se les suma las dos trazas transversales que hacen la ruta 61 al sur y la 30 al norte, el Partido, podría decirse, estaría plenamente conectado.

“Una ruta transversal en el sur, la 61, y una ruta transversal en el norte, como es la ruta 30, que une Roque Pérez con Chivilcoy,  marcarían una gran diferencia en la vida de las localidades. Desde la ruta 30, también se prevén los accesos a Pedernales y a Norberto de la Riestra con una circunvalación muy linda” dice el ingeniero.

En cuanto a las gestiones realizadas para la concreción del anhelado proyecto del norte veinticinqueño, el Secretario de obras Públicas cuenta que “hicimos con la Intendente Victoria  Borrego una nueva gestión por la ruta 40 que se encuentra ejecutada en un 52%, para que se lleve adelante la terminación de la construcción del puente, que está avanzado y que le puede dar continuidad al trabajo hasta que se reanuden las partidas para finalizar el trazado de la totalidad del proyecto. Esa finalización del puente está en el Presupuesto 2015 y esperamos que se realice a la brevedad, junto a los terraplenes de acceso”. El puente que tiene 30 mts y seis luces, es un puente importante. Y en ésta misma zona de Berraondo, la empresa estuvo haciendo las últimas semanas, algunos movimientos de tierra y de emprolijamiento del terreno.

Mininno adelantó que la Directora de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Tombessi,  le adelantó a la Intendente Municipal en la reunión de la que él participó, que hay una partida de 1.200 mts2. que ya está aprobada por el cuerpo técnico y que va destinada a dos  accesos de 25 de Mayo, el de la ruta 46 y el de la 51. Este bacheo de los accesos se estará licitando a finales del año para hacerse a principio del 2015.

Con respecto a la obra a realizarse en la ruta 51, son 30 km desde el puente del arroyo Saladillo hacia 25 de Mayo y también ya están licitados desde el mes de abril y previstos, 45 km de la ruta 30 que definirá la inspección de obra dónde se harán.

“Es importante destacar que el paso a nivel de la ruta 51 ya fue abierto hace algunos meses, dejando atrás el gran peligro que desataba su enorme deterioro” resalta el Ing. Mininno. ”Allí las gestiones incansables de la Intendente y de los funcionario municipales, dieron su fruto al igual que en todo el canalizado del Partido de 25 de Mayo”.

Situación hídrica

Consultado por la situación hídrica del partido, el Secretario de Obras Públicas resaltó que “si no se hubieran realizado las obras que ya están hechas y terminadas con sus puentes, la situación hidráulica del Partido de 25 de Mayo sería completamente diferente. Con los 1300 mm que llevamos acumulados de agua en lo que va del año, ya las lluvias nos habrían causado muchísimas dificultades”.

Mininno asegura basado en su experiencia: “debo decir que fui funcionario en el año 1985, cuando los registros de lluvias fueron similares a los de este año y es bueno recordar que en ése momento y sin las obras terminadas que hoy tenemos, estábamos bajo agua. En la actual gestión de la Intendente Victoria Borrego se han hecho entre 35 y 40 puentes alcantarillas en todo el Partido de 25 de Mayo con la Dirección de Hidráulica sólo en los últimos tres años. Todas las obras se han hecho gracias a gestiones que llegaron a concretarse en esta administración. Es muy importante el aporte que se ha hecho a la situación hidráulica del partido con el Canal de Medio, una obra que ya se está utilizando con sumas de 110 km de largo y sus 32 puentes alcantarillas. También terminamos la construcción de un puente muy importante que la inundación de 2012 se había llevado en La Carolina y si bien hay algunos lugares con problemas, son manejables y los estamos abordando, en muchos casos con convenios entre los vecinos y la Municipalidad”.

En este momento ya se encuentra con un extenso expediente elaborado, con la licitación adjudicada y sólo esperando un último trámite el canal que une el Arroyo El Gato con la Laguna El Socorro, hasta el límite con el Partido de Alberti. El canal es muy esperado en la zona porque allí hay dificultad y fue proyectado con un largo de 23 km con 16 puentes alcantarillas. “Es muy importante el proyecto y ya está prácticamente finalizado todo el trámite necesario para que se lleve adelante” resalta Mininno. “Es un ramal troncal, con tres ramales que se le anexan” agrega el ingeniero.

Con respecto a los convenios de asistencia, que firmó el municipio con vecinos para la limpieza de canales, el Secretario de Obras Públicas afirma que fueron muy buenos porque se acompañó a los propietarios desde la Municipalidad para hacer el mantenimiento imprescindible de los canales en la Laguna La Tigra, en el canal de Araujo y el canal de La Brava hasta el arroyo Saladillo.

Convencido de los excelentes resultados de la gestión actual, Mininno asegura: “Creemos que lo fundamental es defender la producción, que es la que mueve toda la economía”.

Situación urbana

A la hora de hablar sobre la necesidad de nuevas calles asfaltadas en una planta urbana que sigue creciendo, el Secretario de Obras Públicas dice que “el tema asfalto es un tema urbano por excelencia y comprendemos a los vecinos que no se interesan por el enorme trabajo de canalización que se ha hecho y se sigue realizando en el campo, y exigen el asfalto. La realidad es que en la historia de nuestro Partido de 25 de Mayo, el pavimento urbano jamás se hizo sin la participación de la Provincia de Buenos Aires” continúa el funcionario. "No hubo ninguna administración que prescindiera del apoyo provincial para realizar el asfalto urbano y tengo enorme cantidad de documentación que avala mis dichos. En ése sentido, tenemos también presentados ante la Dirección de Vialidad los proyectos correspondientes y en su visita a nuestra ciudad, el Gobernador Daniel Scioli se comprometió a concretarlos”.

Con respecto a los barrios más carenciados, el Secretario de Obras Públicas resalta lo importante de haber conectado con cloacas al barrio Sandalio, obras que se piensan seguir extendiendo y amplificando. También destaca que en el barrio San Vicente de Paul, se proyectan también ampliaciones y conexiones de cloacas a la red general, para profundizar el trabajo ya iniciado por la Municipalidad en la zona.

En la zona de la Laguna Mulitas, es constante el trabajo que se hace en el canal regulador, con limpiezas periódicas y mantenimiento en sus diferentes tramos.

 

                                                         Mapa explicativo - Ing. Rubén Mininno

**********************************************************************************

Trataron diferentes cuestiones

Diego Canullán se reunió con el Senador Nacional Gerardo Morales

Dialogaron acerca de la reforma del Código Penal, el Frente Unen, el acuerdo con Massa. Ambos dirigentes políticos  coincidieron en que “los radicales tenemos un papel preponderante con el fin de fortalecer la vida institucional de la República”.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical de 25 de Mayo, Diego Canullán, se reunió con el senador Nacional, Gerardo Morales, con quien habló del camino que debería tomar el Frente Amplio Unen; la situación del Vicepresidente Amado Boudú; la reforma del Código Penal y el porqué del acuerdo con Sergio Massa, entre otros temas sobresalientes.

Según Canullán, en lo que hace al radicalismo coincidieron con el actual presidente del bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Gerardo Morales, “en la inoportuna judiciacialización de la interna de la provincia de Buenos Aires, lo que hace que mientras otras provincias están definiendo las políticas de alianza, en la nuestra aún se debate saber quién ganó”.

Por otra parte desde el radicalismo nacional, “se reconoce la crisis de UNEN, y esa realidad se traslada a las ciudades, donde no se ha podido fortalecer este esquema, y darle contención a quienes tienen aspiraciones de gobernar” 

Respecto del posicionamiento dentro del radicalismo de propiciar un acercamiento y acuerdos con Sergio Massa, Gerardo Morales resalto la necesitad de sostener y generar ámbitos que permitan que los radicales con caudal electoral no se vean perjudicados por la situación de UNEN y puedan consolidar el poder territorial gestionando provincias y municipios a lo largo y ancho de todo el país.

 “La charla con Gerardo Morales tiene un valor muy importante, es uno de los dirigentes que más gravitan sobre el radicalismo nacional y su opinión sobre lo que pase en el partido influye mucho, por lo tanto saber qué piensa es muy significativo”, dijo Diego Canullán

Canullan destacó el accionar político de Morales, quien “es conocido por sus fuertes debates en el Senado Nacional y sus enfrentamientos con el Gobierno Nacional, de quien no ahorra críticas”. Vale recordar que “Morales ganó las últimas elecciones en Jujuy, y es también el candidato a disputarle a Fellner la gobernación de esa provincia norteña el próximo año”.

El tiempo también les permitió a los dirigentes políticos, analizar la situación nacional, cómo se están instalando los candidatos a presidente para la elección del año que viene, “donde los radicales, manifestó, tenemos un papel preponderante con el fin de fortalecer la vida institucional de la Republica”, dijo Canullán.

                                             

                                           El Senador Nacional Morales junto a Diego Canullán

**********************************************************************************

En 25 de Mayo

Conmemoraron el Día Mundial de la Diabetes

Con una caminata, charlas en todo el Partido de 25 de Mayo y  con un gazebo donde los vecinos pudieron medir su nivel de glucemia, se celebró ayer el Día Mundial de la Diabetes.

Organizado por la Dirección de Políticas Sanitarias y la Dirección de Deportes, la semana de trabajo y difusión culminó en una caminata desde Plaza Mitre hasta la Laguna Mulitas donde se informó a la población sobre la importancia de la detección y el tratamiento de la diabetes, que afecta tanto a adultos, como adultos mayores y niños.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

 

                                               Gazebo en Plaza Mitre - Caminata por la ciudad

**********************************************************************************

Recorrió empresas radicadas en el Sector Industrial Planificado

El subsecretario PyME de la Nación inauguró la oficina GenIA de 25 de Mayo

La cartera que dirige Giorgi realizó el acto de apertura de su sede territorial que tendrá entre sus objetivos “acercar las herramientas productivas a las PyMEs de la región”, afirmó el subsecretario Andrés Elgarrista. Durante su visita a la ciudad también recorrió empresas radicadas en el Sector Industrial Planificado.

El subsecretario PyME del Ministerio de Industria de la Nación, Andrés Elgarrista,  destacó que esta nueva sede territorial “acercará respuestas a las demandas que hoy tienen las PyMEs”, al realizar la presentación oficial de los titulares de la GenIA (Generadora de Industria Argentina) de 25 de Mayo, María Jesús Peralta y Nicolás Lorenzo, ante funcionarios y referentes de la región.

“Fortalecer el arraigo local es muy importante en un país tan rico, diverso y extenso como es Argentina, por eso los referentes de estas oficinas conocen el territorio porque son parte de su idiosincrasia. Ellos, como dice la ministra Giorgi, son los ojos del ministerio en la localidad para acercar respuestas a las demandas que hoy tienen las PyMEs”, afirmó Elgarrista.

En este sentido, el funcionario nacional destacó que “el Ministerio de Industria brinda las herramientas para que el campo industrialice su producción con el objetivo de continuar fortaleciendo la competitividad instalada, sustituyendo importaciones, generando valor agregado,  aumentando sus exportaciones, y generando más y mejores empleos”.

“Por esto -destacó Elgarrista- trabajamos para que las empresas generen valor local, y que ese valor agregado y conocimiento quede en la localidad para que las próximas generaciones no se tengan que ir de sus ciudades sino que lo utilicen para continuar desarrollando la industria regional y fortaleciendo la competitividad de las empresas locales”.

En este sentido, instó a los empresarios a utilizar los recursos que el Gobierno Nacional pone a disposición para “defender el mercado interno y continuar fortaleciendo sectores estratégicos de la industria nacional con el objetivo de construir una sociedad más justa, igualitaria y equitativa”.

Por su parte, la gerente de la oficina GenIA María Jesús Peralta sostuvo que “si la ministra Giorgi decidió impulsar una oficina en 25 de Mayo es porque ve potencial industrial en la ciudad y la región”,  y agregó: “ahora somos nosotros, los GenIA y la comunidad productiva los que tenemos que aprovechar ese apoyo para seguir creciendo”.

Del encuentro participaron los diputado provinciales por Saladillo Walter Abarca, el diputado provincial por Olavarría Cesar Valicenti; y el GenIA de Olavarría Maximiliano Wesner; además de más de 70 referentes de diferentes organismos como concejales y autoridades locales, representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción; autoridades del Sector Industrial Planificado, de la Asociación Agraria, industriales, empresas y cooperativas.

Las pymes y emprendedores de 25 de Mayo y la región podrán, a través de esta oficina, informarse y pedir asesoramiento sobre todos los programas del Ministerio de Industria en sus diferentes clasificaciones: capacitación, financiamiento, gestión empresarial, asistencia técnica, emprendedorismo, asosiativismo y desarrollo regional.

Visita a PyMEs de la región

El Subsecretario PyME del Ministerio de Industria recorrió empresas radicadas en el Sector Industrial Planificado como Maialen SRL, que se dedica a la fabricación de chacinados.

Esta PyME, relató el directivo e la firma Darío Lopardo, accedió al Programa PACC Empresas a través del cual adquirió una secadora de fiambres, una cocina industrial y una mesa de trabajo de desposte de acero inoxidable con el objetivo de fortalecer la productividad de su empresa.

La firma Kentec S.A., también radicada en el predio industrial, se dedica a la fabricación de bolsas de polietileno con tela circular, tela plana, bolsones y media sombra.

El gerente de la firma, Fabián Cresut, expresó qua la empresa, que cuenta con 200 empleados y hace más de 28 años que se encuentra radicada en la ciudad, viene creciendo, y adelantó que están interesados en créditos para inversión. “Es sostenido la incorporación de personal en la empresa”, resaltó.

                                             

                                           Autoridades presentes en la inauguración de GenIA

**********************************************************************************


En Mar del Plata

25 de Mayo participó de las “Jornadas de Desarrollo Territorial de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia en el Ámbito Local”

La Municipalidad de 25 de Mayo fue invitada por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires a participar de las “Jornadas de Desarrollo Territorial de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia en el Ámbito Local” en la ciudad de Mar del Plata los días 11 y 12 de Noviembre.

A dichas Jornadas asistió personal de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio y la Secretaria de esa cartera Lic. Silvina Lavitola.

Las jornadas se desarrollaron en el Espacio Unzue de la ciudad de Mar del Plata y las temáticas abordadas fueron: “Fortalecimiento Social y Comunitario”; “Experiencias de Restitución de Derechos”; “Experiencias de Organización y Participación Adolescente”; “Puntos vinculantes a las cuestiones de niñez y familia en la reforma del Código Civil”; “Ley de Procedimiento de Adopción en la provincia de Buenos Aires”; “Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas relacionadas con la vida escolar” entre otras.

El día martes se hizo presente en el lugar la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner quien lanzo junto con los presentes la campaña “Buen trato”. Esta campaña busca promover el trato respetuoso hacia los chicos y chicas, concientizar e involucrar a la ciudadanía en el cumplimiento y promoción de sus derechos y sensibilizar a la comunidad desnaturalizando las creencias que justifican el maltrato, los mitos que lo sostienen y las prácticas sociales que lo posibilitan y es llevada adelante junto a Unicef Argentina.

El resultado de la asistencia del Municipio de 25 de Mayo a dichas Jornadas fue altamente positivo ya que estos encuentros propician el intercambio de experiencias con otros municipios de la Provincia de Buenos Aires  como también material y bagaje teórico de muchísima utilidad para la tarea cotidiana que lleva a cabo el Gobierno Municipal a través de la cartera de Desarrollo Social.

 

                                   Las veinticinqueñas presentes en la jornada de Mar del Plata

**********************************************************************************

Comienza el 7 de Noviembre

Anuncian cronograma de vacunación antirrábica

La Dirección de Salud Pública Animal y Bromatología de la Municipalidad de 25 de Mayo informa el cronograma de vacunación antirrábica próximo a comenzar. 

VACUNACION ANTIRRABICA 

1.- Se vacunan todas las mascotas mayores de 3 meses.
2.- Se identificaran todos los caninos menores de 5 años.
3.- Los animales tienen que ir acompañado por su dueño que deberá ser mayor de 18 años.                                                                             

CRONOGRAMA VACUNACION AÑO 2014 - Horario de 9.30 a 12.30 horas 

• 7 de Noviembre, Plaza Mitre

• 10 de Noviembre, Plaza Moreno

• 12 de Noviembre, Dispensario Verón

• 13 de Noviembre, Escuela Industria 18 y 35

• 14 de Noviembre, Dispensario Villa Obrera

• 17 de Noviembre, Plaza Sarmiento

• 18 de Noviembre, Plaza San Martin

• 29 de Noviembre, Plaza Mitre

                                             

                                                  Comienza el 7 de noviembre, finaliza el 29

**********************************************************************************

                                                     ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ

                                                    

      

    

**********************************************************************************

                                                          ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ