Fm Pz 101.5 Mhz

25 AÑOS JUNTOS

Noticias Locales


Aseguró el Ing. Maltana

“Haremos todo lo posible para llegar con el tren hasta Bolivar”

En la conferencia de prensa brindada el día viernes por la intendente Victoria Borrego junto al administrador general de Ferrobaires, Ing. Antonio Maltana, el gerente de Operaciones de Ferrobaires, Ing. Jorge Almeyda y la Secretaria de Gobierno Julieta Masagué, la Intendente destacó que se cumplió el objetivo de recuperar el servicio ferroviario, resaltando que la meta es ampliar los días y el recorrido hasta Del Valle. “Hemos hecho un trabajo en conjunto para lograr este primer objetivo que es muy importante. El municipio ha aportado todo lo posible ayudando en la limpieza de malezas en las vías y también colaborando en la puesta en funcionamiento y embellecimiento de las estaciones” dijo Victoria Borrego. “Compartimos absolutamente la idea de la seguridad con los funcionarios de Ferrobaires y ésa es una gran tranquilidad y un gran comienzo porque vemos el fruto del trabajo silencioso y que logra resultados. Esperamos que el día 28 esté junto a nosotros esperando ése primer tren el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y será un orgullo que después de muchísimos años llegue a nuestra ciudad un gobernador” remarcó la jefa comunal.

El  Ing Almeyda informó que “el jueves 30 de octubre, saldrá el primer servicio de tren desde la estación Constitución a las 17.30 para 25 de Mayo, el tren llegará alrededor de las 22 a nuestra ciudad y vuelve el domingo hacia Constitución. El lunes vuelve a salir para 25 de Mayo y regresa el martes a Buenos Aires. El servicio tiene capacidad para 70 pasajeros y el boleto costará 60 pesos, con descuentos para jubilados y estudiantes.

“Es una cuestión de estado en la provincia la reactivación de los ferrocarriles” dijo  el administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana. “Debemos comprender todos que es una tarea larga y costosa. Nuestra premisa es que arriba de los trenes viaja gente y a ésa gente hay que cuidarla”.

Con respecto a la continuación del ferrocarril hacia Bolivar, el Ing. Maltana aseguró que “la Intendente fue muy insistente para lograr este servicio, para devolverle ésa vida al pueblo. El siguiente paso nuestro es seguir desde 25 de Mayo hacia adelante realizando relevamientos, análisis, probando coches, tiempos y necesidades para extender la línea. Queremos desarrollarla lo mas que podemos sabiendo que tenemos limitaciones económicas después de 40 años de desinversión”.

“Agradecemos muchísimo toda la colaboración que nos dio la Intendencia de 25 de Mayo, que estuvo presente en cada paso a dar para lograr los objetivos. Quiero destacar el trabajo conjunto entre municipalidad y provincia y lo valoro profundamente” finalizó el administrador de Ferrobaires.

                                             

                                               Maltana es recibido en el despacho Municipal

**********************************************************************************

Su relación con Provincia

“Reclamamos donde se debe, no públicamente”, subrayó Borrego

La mandataria municipal de 25 de Mayo, María Victoria Borrego, -si bien reconoció tener buena relación con algunos funcionarios del gobernador Daniel Scioli- negó formar parte del sciolismo, aunque dijo respetar la institucionalidad.

“No estamos participando políticamente dentro del FpV, ni de la ‘ola naranja’. Somos muy respetuosos de la institucionalidad, compartimos cuestiones con funcionarios de Provincia y con otros de diferentes espectros políticos”, enfatizó la jefa comunal.

Y en cuanto a la relación actual que mantiene con el gobierno bonaerense, perteneciendo ella a una gestión vecinal, la mandamás aseguró: “no somos quejosos” y acotó: “reclamamos donde se debe, no públicamente”.

“Vamos a la Provincia, pedimos y estamos continuamente gestionando, sabiendo que necesidades de Buenos Aires son muchas, los recursos pocos y pidiendo no quedamos últimos en la lista”, recalcó.

                                             

                                               Intendente Municipal, María Victoria Borrego

**********************************************************************************

En Plaza Mitre

Realizaron campaña preventiva del cáncer de mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El viernes, con su tradicional carpa en la Plaza Mitre, la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo efectuó una jornada de concientización sobre este mal.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales. Mediante entrega de material didáctico y charlas personalizadas, la Dra Cristina Baudo junto a su equipo concretaron su tarea.

Destacando que la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la clave de la lucha contra este cáncer.

                                             

                                                    Participantes de la carpa en Plaza Mitre

**********************************************************************************

Disertaron Marcelo Zamponi y Lucas Ritrosi

Realizaron importante charla para futuros estudiantes universitarios en la Escuela Normal

Ante 400 estudiantes secundarios del distrito se llevó a cabo este viernes en la Escuela de Educación Media N°7 Antonio E. Díaz de 25 de Mayo una charla sobre los programas de becas que tiene Estado Nacional destinada a jóvenes que quieran continuar sus estudios de nivel universitario.

Para informar a los alumnos acerca de la inscripción y el otorgamiento de las becas se acercaron a la ciudad Marcelo Zamponi y Lucas Ritrosi, representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En el encuentro estuvieron presentes el diputado provincial por la Séptima Sección del FpV, César Valicenti; la inspectora jefa distrital, Mabel Toledo; la directora de la Unidad Académica, Clementina Amado; el representante del FpV local, Hernán Ralinqueo, y los concejales y representantes del FpV local José Canullán y Julio Navarro.

Durante su exposición Valicenti remarcó la importancia que le da el Estado Nacional a la educación y resaltó los derechos adquiridos para la juventud. También cuestionó que muchas veces los jóvenes son invisibilizados o criminalizados en los medios masivos de comunicación.

“Queremos jóvenes profesionales, comprometidos con la Argentina y con su ciudad. Queremos facilitar aún más el acceso a la educación, para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades”, aseguró el legislador.

Asimismo, agregó: “Es importante que cada uno desde el lugar que ocupa sea difusor de las políticas del Estado Nacional orientadas a la inclusión, en este caso, la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo público, para que ningún pibe se quede afuera, para que puedan elegir su futuro”.

Por su parte, Zamponi y Ritrosi explicaron a los estudiantes presentes cómo deben hacer para obtener las becas y respondieron consultas de los asistentes. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a http://www.becasbicentenario.gov.ar.

 

                                    Importante cantidad de jóvenes escucharon a los disertantes

**********************************************************************************

En el reparto de Scioli

Veinticinco de Mayo recibirá $ 20.689.453 en infraestructura y saneamiento

Cuánto recibirá cada distrito para infraestructura y saneamiento por parte de la Provincia. Las tareas que están presupuestadas y que los intendentes esperan con ansiedad, pero no siempre se concretan.

Veinticinco de Mayo
$ 20.689.453

* $7.924.506 destinará Infraestructura para obras en el canal existente entre arroyo El Gato y laguna El Socorro hasta el límite con el partido de Alberti.
* Vialidad llevará $5.500.000 para obras en la ruta provincial 40 (tramo Navarro-25 de Mayo) y pavimento.
* $1.814.296 invertirá el SPAR en agua potable para La Riestra, Del Valle y Ernestina y desagües cloacales en La Lomita.
* El Banco Provincia invertirá $5.450.651 para mejoras.

Saladillo
$ 14.715.506

* $477.518 aportará Infraestructura para desagües pluviales en Saladillo.
* $7.500.000 destinará Vialidad para pavimentación acceso del aeroclub de Saladillo y repavimentación acceso RN 205 hasta Cazón (Camino 093-02).
* $1.070.225 proveerá el SPAR para agua potable en Álvarez Toledo y Polvaredas.
* $5.667.763 pondrá el Banco Provincia de Buenos Aires para mejoras.

                                             

                                                Gobernador Pcia. Buenos Aires, Daniel Scioli

**********************************************************************************

Incluye a 25 de Mayo

Anunciaron beneficios impositivos para campos inundados

El director de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Iván Budassi, defendió la Ley Impositiva 2015 que giró a la Legislatura el Gobierno provincial al señalar que la norma contemplará “beneficios” para productores “que hayan sufrido inundaciones o incendios en sus campos”.

Frente a la fuerte resistencia de las entidades rurales a la suba del 30 por ciento en el Impuesto Inmobiliario Rural que planea en Ejecutivo, Budassi sostuvo que el proyecto de Ley Impositiva para el año próximo “contemplará especialmente la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario, a través de nuevos beneficios impositivos destinados a los productores que hayan sufrido inundaciones o incendios en sus campos”.

Budassi subrayó que “el gobernador Daniel Scioli decidió impulsar en el Impuesto Inmobiliario Rural un régimen especial de exención, para ser aplicado en 2015, que será total o parcial, según los casos, y favorecerá a los propietarios de aquellas partidas que fueron declaradas en emergencia o desastre agropecuario durante el año 2014”.

De esta manera, dijo, el beneficio “abarcará a productores de más de setenta partidos de la Provincia”, entre otros, a Bolívar, Daireaux, Lobos, Las Flores, Roque Pérez, General Paz, Coronel Suárez, Suipacha, Guaminí, 9 de Julio, Ayacucho, Dolores, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Tres Arroyos, Azul, Tandil, Bragado, Cañuelas, Castelli, La Madrid, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo y demás distritos que ya fueron incluidos en el decreto que establece el estado de emergencia o desastre agropecuario.

Además, Budassi reveló que por pedido del gobernador Daniel Scioli “la nueva Ley Impositiva no prevé aumentos generalizados de impuestos, sino que hace foco en optimizar las herramientas de administración tributaria para combatir con fuerza la evasión y mejorar el cumplimiento tributario”.
En ese sentido, el director de Arba puntualizó que “no se incorporarán grandes modificaciones en las escalas ni alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos ni en los demás tributos provinciales, cuyas estructuras tributarias serán similares a las de este año”.

                                             

                                            El agua sigue instalada en varios campos de "25"

**********************************************************************************

Comienza el 22 de Octubre

Presentaron nuevo curso de capacitación de la UTN 

Realizará en 25 de Mayo la Universidad Tecnológica Nacional un curso de capacitación pensado para profesionales que quieran ejercer la docencia universitaria. El mismo no otorga puntaje, se lleva a cabo en cuatro encuentros y es completamente gratuito. 

Dentro del trabajo que lleva adelante la Municipalidad de 25 de Mayo mediante Crecer 25, con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) es que los miembros de la universidad han hecho la propuesta de realizar una capacitación para profesionales que habilitará para desempeñarse a los mismos como profesores de sus carreras.

“Esto evidencia una actitud muy generosa y muy comprometida de la universidad con 25 de Mayo” aseguró la Secretaria de Gobierno Julieta Masagué. “Es una gran alegría y estamos muy conformes con esta propuesta porque es una forma de ampliar el trabajo educativo y académico que hacen en conjunto la UTN con la Municipalidad. Este curso representa una forma de ampliar no solamente la oferta educativa sino también la laboral, haciendo realidad la actitud de la gente de la universidad, que no sólo viene a dar la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial sino que se compromete con toda la comunidad con este tipo de iniciativas”.

Marcelo García, es coordinador de la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial en nuestra ciudad y presentó la iniciativa diciendo: “Este es un curso de formación de docencia universitaria, es el curso de capacitación que se da para los docentes de la UTN. Es una política de nuestra casa de estudios que  en las ciudades donde trabajamos, preferimos  incorporar académicos locales y formarlos, armando un núcleo académico en la ciudad en la que estamos, que permita un intercambio de ideas y una inserción real en la comunidad. Porque esto seguramente será importante para la posterior inserción laboral de nuestros estudiantes”.

El curso se va a dar en cuatro encuentros los días miércoles, comenzando el 22 de octubre y el horario es de 19 a 22.30. Esta capacitación es para profesionales de todas las áreas y se brinda de forma totalmente gratuita en la Casa de la Cultura, en calle 28 entre 9 y 10.

“En la carrera que estamos dictando en 25 Mayo quedan  tres años por cubrir, para lo cual vamos a necesitar a diferentes perfiles profesionales y docentes” explicó Marcelo García. “Si bien es cierto que la UTN da carreras de el área tecnológica y productiva, por lo que estamos mas acostumbrados a trabajar con ingenieros y con licenciados en administración de empresa, esta capacitación la pueden hacer todos los profesionales”.

El curso, tiene el reconocimiento de la UTN pero los funcionarios insistieron en aclarar que “no es un curso que de puntaje para la docencia, porque la universidad no se maneja como el sistema educativo. La universidad se maneja como una empresa. Nosotros tomamos profesionales por perfil profesional, por curriculum, por trayectoria y en ese sentido los capacitamos como lo hace cualquier entidad. Por eso la invitación es amplia  y va a ser un gusto conocerlos a todos y darles a conocer el proyecto que se lleva a cabo con la municipalidad” aseguró el Lic.García.

El coordinador de la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial dijo que “es importante aclarar que el curso es gratuito no porque lo dé gratuito la universidad, sino porque forma parte del convenio hecho con la  municipalidad”.

Los contenidos del curso son: curricula, pedagogía y evaluación en la universidad, sociología y política universitaria, gestión universitaria y psicología del estudiante universitario. Estos contenidos van a ser brindados por el equipo de gestión de la UTN.

Hasta el miércoles 22 de octubre se recibirán las inscripciones en Crecer 25 que funciona en la Casa de la Cultura, en el horario de 9 a 19 y sólo se les solicita a los profesionales un curriculum básico y abreviado, para incorporarlo a la base de datos de la UTN.

                                             

                                           Julieta Masgué junto al coordinador Marcelo García

**********************************************************************************

Lo anunció Diego Canullán

25 de Mayo podría ser beneficiado por amparo contra Camuzzi

La causa Caratulada “CEODECO C/ Camuzzi Gas Pampeana y otros S/ Amparo Colectivo” quedó radicada en el  Juzgado Federal Nº 1 Secretaria 3, a cargo de la Dra. Fernanda Caversazzi.

Si bien la presentación excede su función, el Concejal que la llevó adelante explicó que "ante la necesidad de proteger a los veinticinqueños de los excesivos aumentos de Camuzzi Gas Pampeana".

La acción desarrollada por el edil de la UCR se enmarca en los amparos que han ido saliendo en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y otras provincias. Como el reciente fallo dictado en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2, de Azul, a cargo del doctor Martín Baba que ordenó la suspensión de las tarifas del gas para los distritos de  Olavarría, Azul, Tandil, Rauch, Las Flores, Roque Pérez, Saladillo, General Alvear y Tapalqué.

Diego Canullán dijo que "se sabe que existió una medida que benefició a varias localidades pero no alcanzó a 25 de Mayo, donde vinieron facturas a usuarios que pagaban 144 pesos y pasaron a abonar 2106 pesos. U otras donde el importe era de 196 pesos y luego ascendió 2991 pesos, lo que en promedio significó un aumento mayor al 1000 por ciento".

Recordemos que Diego Canullán desde el ámbito deliberativo también se ocupó de la problemática en el sentido de ser el autor de una Resolución respecto a los aumentos tarifarios del gas, procurando que aquellos veinticinqueños que eran alcanzados por la Resolución Nacional Nº 2905/2014, relacionada a la quita del subsidio al consumo de gas para Jubilados, Pensionados y todo el grupo de beneficiarios, no pagaran dicho aumento.

Sin lugar a dudas que la gestión realizada recientemente para conseguir el amparo para el distrito de 25 de Mayo es aún más relevante y al respecto, el presidente del bloque UCR planteó, dentro de los fundamentos del amparo colectivo como requisito imprescindible, "la falta de audiencias públicas para la aplicación del esquema de racionalización de uso del gas natural y de nuevos cuadros tarifarios", como así también la "carencia de información adecuada, dado que los cuadros tarifarios debieron ser ampliamente difundidos para su debido conocimiento por parte de los consumidores".

Según argumentó el edil del radicalismo, "esto genera discriminación debido a una inadecuada categorización de los usuarios del distrito".

                                             

                                                       Diego Canullán en el Juzgado Federal

**********************************************************************************

El sueño anhelado

Avanza la propuesta para ejecutar nuevas viviendas en 25 de Mayo

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires,a través del Director de Económico Financiero, Julián Sobral, viene manteniendo distintas reuniones con Alejandro Vives, Presidente de la Cooperativa “Agumin de Bragado" para avanzar en la ejecución de la obra de "210 viviendas"  que la entidad inició hace unos años en la localidad de 25 de Mayo.

Se trata, en esta etapa, de 40 nuevas unidades habitacionales del mencionado Barrio, que permitirán poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, muchos de los cuales ya han abonado el valor de la tierra a la Cooperativa.

En referencia a los encuentros, Alejandro Vives, dijo: “Agradezco profundamente al licenciado Alejandro Arlía (ministro de Infraestructura), al Instituto de la Vivienda de la Provincia y muy especialmente a su director Económico Financiero, Julián Sobral, quien con su presta atención, respeto y celeridad nos volvió a ubicar en el lugar que por trayectoria nos corresponde, por el esfuerzo realizado”.

De esta manera la Cartera de Vivienda, Organismo dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, busca dar respuesta a la necesidad de brindar una solución próxima a familias que esperan su vivienda propia, eje de la gestión del Gobernado Daniel Scioli.

                                             

                                                        Gran noticia para los adjudicatarios

**********************************************************************************

Nota a Silvia Blanco

"Cantar es liberarse de las ataduras" 

Silvia Blanco es la Directora de Coral 25 y Coral del Sur dos coros municipales muy activos en nuestro partido. Silvia es egresada de la carrera de Dirección Orquestal de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata y desarrolló toda su trayectoria en la dirección de sus coros en 25 de Mayo.

“Este año, el 6 de diciembre cumplo 25 años dirigiendo el Coral 25” cuenta Silvia Blanco con entusiasmo.” Hay gente que está desde ésa época formando el coro y gente de todas las épocas que siguieron. Han pasado por el Coral 25 en sus más de 50 años de existencia muchísimas personas y hoy son 26 los integrantes”.

Hace casi 23 años que Coral 25 es municipal y según su directora, siempre han tenido excelentes relaciones con el municipio y con sus Intendentes. "Hace trece años que ensayamos en el gimnasio de Marita Cánepa, que es un lugar muy cómodo y lindo y cada año juntamos fondos para nuestros viajes, para cuando recibimos visitas o para muchas actividades que nos gusta llevar adelante" dice la directora. "Hay muy pocos partidos que tiene la actividad coral y el apoyo del municipio que tiene 25 de Mayo. Acá además de nuestros coros, está el coro de Riestra, que dirige Américo Reyes, lo que hace que todo el territorio del partido tenga actividad coral".

Coral de Sur está formado por 26 personas, algunas son de Mosconi pero otras llegan de Valdés y otras son transportadas por el municipio desde Del Valle, una vez por semana, para concurrir a los ensayos. "Ésta actividad está muy buena porque une a la gente..." resume Silvia.
Silvia Blanco, destaca que ama su profesión y su trabajo y con respecto a la experiencia de sus coreutas dice: “Me imagino que desde el punto de vista del coreuta participar del coro es muy bueno. Cantar hace muy bien al alma, a la salud, a la mente…  Todos cantamos, en la ducha, en la casa, cuando estamos a solas... porque cantar es como desnudarse. Cantar en un coro es bueno porque te ayuda a sacar todo lo que tenemos adentro: lo bueno y lo malo, también te ayuda a despejar la mente, es una caricia al alma”.

Con respecto a los integrantes de sus coros, la directora opina: “la mayoría de las personas que van a un coro lo hace por terapia, como cualquier otra actividad, lo que pasa es que cantar es utilizar algo tuyo… y cuando te querés acordar, te estás escuchando y la experiencia que significa tu vocecita sumada a otra y a otra y a otra… es realmente algo mágico. Es milagroso lo que se logra con la suma de voces y voluntades” explica la música. 

Silvia Blanco dice que aprendió todo lo que sabe de manejo de grupo, de elección de repertorio y de cómo llegar al público gracias a los años de experiencia y constante crecimiento con los coros.
“Hay muchos prejuicios en esta actividad y despojarse de todos ellos y seguir adelante es muy importante. Porque cada persona es diferente, cada uno tiene sus necesidades, sus miedos, sus características… y cantar es liberarse de las ataduras del propio cuerpo y ser libres, como lo es nuestro espíritu” dice con entusiasmo.

 

                                              Silvia Blanco, toda una institución en el Coral 25

**********************************************************************************

En Pehuajó

Exitoso cierre de las etapas finales de Barlovento Desafío Cultural

El domingo 28 de septiembre en la ciudad de Pehuajó se completaron las etapas finales de Barlovento Desafío Cultural, en las que más de 250 adultos de 55 años en adelante, compartieron su arte y habilidades con colegas de toda la Región de los Vientos de la Provincia de Buenos Aires. 

Una jornada colmada de alegría y emociones en la que se desarrollaron las disciplinas: canto solista masculino y femenino, en las modalidades melódico, folclore y tango; canto coral; soguería; y tejidos y costura en sus diferentes modalidades: corte y confección, crochet, puntilla y encaje, bordado, telar y dos agujas.

“Estamos muy contentos con la jornada. Tuvimos 5 coros y 36 solistas que estuvieron participando arriba del escenario, más toda la parte de artesanias en la que cada persona expuso su trabajo” expresó la Secretaria de Cultura de Pehuajo, Andrea Mallaviabarrena.

El evento comenzó cerca de las 10:00 hs en el edificio de la Escuela Normal, con la acreditación de los participantes y un desayuno para todos los presentes. Luego se dió inicio de las actividades simultáneamente en diferentes salones del establecimiento, donde se expusieron las artesanias de soguería, tejidos y costura, y en el escenario del salón de actos, donde hicieron su presentación los coros y los cantantes solistas ante un público numeroso. Cerca de las 17 30 hs, y luego de un luch, se llevó a cabo el acto de premiación. Los ganadores de cada disciplina fueron premiados con un viaje a Embalse de Río Tercero (Córdoba), en día y horario a confirmar.

Con esta segunda final, se completaron la totalidad de las disciplinas que propuso Barlovento para este año, las cuales habían comenzado a desarrollarse en la primera final, el pasado domingo 14 de septiembre en la ciudad de Trenque Lauquen con la presencia de más de 200 adultos mayores que participaron en teatro, literatura (poesía y narrativa), danzas (folclorica y tango), pintura, fotografía, dibujo y comidas típicas.

“Aveces es importante salir de la queja y concretar las cosas. No que queden en proyectos en el aire, sino que queden en proyectos concretos para la gente. Crear estos encuentros, conocer otras personas, mostrar lo que hacen, y por supuesto un momento de felicidad. Este proyecto es como una semilla que recién plantamos y hay que cuidarla mucho y protegerla, corregirla para que crezca derechita y vaya dando sus frutos”, afirmó la Secretaria de Cultura de Pehuajó.

Organizado por los municipios que integran la denominada “Región de los Vientos” de la Provincia de Buenos Aires -25 de Mayo, Bolivar, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Salliqueló, Henderson y Daireaux- Barlovento Desafío Cultural tiene como objetivo fortalecer el arte y la cultura en los adultos de nuestra región, atendiendo a la inclusión e integración de este sector social muchas veces desatendido, para fomentar un espíritu creativo en cada uno de los participantes. 

Los participantes veinticinqueños premiados

En tejidos y costura, modalidad “telar aborigen” categoría b, Nélida Bruno obtuvo el 2° puesto. Mirta Montecchi recibió una mención especial por su trabajo en la modalidad “corte y confección”. Gerardo Llama fue premiado con el 2° puesto en la disciplina “soguería”. 

También hicieron una excelente performance arriba del escenario el señor Francisco Manfredi en la disciplina “canto” modalidad “tango”, y el coro de Pedernales en la disciplina “canto grupal”. 

Los participantes que representaron a 25 de Mayo, contaron con el apoyo de la Intendente Victoria Borrego y con la presencia de la Directora de Cultura Marina Cicala, quien acompañó y felicitó profundamente a todos los que se animaron a participar.

 

                                                     Imágenes de una jornada inolvidable

**********************************************************************************

                                                     ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ

                                                    

      

    

**********************************************************************************

                                                          ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ