Fm Pz 101.5 Mhz

25 AÑOS JUNTOS

Noticias Locales


Junto a dirigentes y militantes

Martín Torre participó del Encuentro Seccional de la U.C.R.

El día sábado 25 de abril, era una hermosa y soleada tarde para el esparcimiento y el ocio, pero la propuesta era otra,  realizar un debate sobre sobre política y caminata con volanteada en la ciudad.

Evento de la Juventud Radical, que no se dobla, y dando el ejemplo a los mayores sigue creyendo en la misión de la UCR, militando por la libertad del pueblo argentino sin componendas ni cálculos electorales.

                                                

                                            Martin Torre junto al equipo de la séptima sección

**********************************************************************************

Iniciativa del Concejal Diego Canullán

“Se debe evitar llegar a un 45 % de sueldo en negro”

El concejal busca evitar mayor precarización laboral del empleado Municipal y además que los jubilados puedan acceder al aumento pautado. De lo contrario los jubilados solamente cobrarían un 15 % de aumento escalonado en etapas.

Con un concepto total de paridad y reforzando la composición del nuevo aumento al personal Municipal anunciado oficial y públicamente por la Intendente Municipal, Dra. Victoria Borrego, el concejal Diego Canullán ingresó ayer por mesa de entradas un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que “la totalidad del aumento pautado para el año 2015, se efectué sobre el Sueldo Básico a efectos de evitar medidas que amplíen la precarización laboral de los trabajadores municipales, que con el aumento anunciado las sumas “en negro” se incrementarán a un 45% y además, en consecuencia de ello, se afectará directamente a los Jubilados Municipales que solo verán incrementados sus ingresos en un 15% a lo largo del presente año”.

El edil fundamentó su iniciativa, argumentando que “el aumento de los salarios en concepto No Remunerativo perjudica  por un lado el concepto de antigüedad de los empleados activos, pero por sobretodo perjudica a los jubilados municipales que solo tendrán por el año 2015, un aumento del 15 por ciento, que además y lamentablemente, lo van a percibir prácticamente entre los meses de octubre y noviembre dado el tiempo que en los últimos incrementos demoró dicho trámite ante el Instituto de Previsión Social”.

En otro orden admitió que “la situación trae aparejado incidencia de carácter estructural en cuanto a los recursos municipales y que no hace otra cosa que trasladar una irregularidad excesiva a la próxima gestión Municipal”.

A modo de información vale la pena aclara que actualmente los empleados municipales perciben sobre el sueldo básico un adicional como suma fija del 30 por ciento, en concepto No Remunerativo y que el anuncio de aumento realizado el día 15 de abril por la señora Intendente, estipula para el año 2015, un aumento del 30,30 por ciento escalonado en tres etapas, el mes de Mayo  7% en el sueldo básico y un aumento del 5% como suba fija, en el mes de agosto una suba de 8% al básico y otro 5% de aumento a la suba fija y en octubre de 5% de suma fija.

En el mes de octubre por lo antes indicado un empleado Municipal percibirá un 45% del básico como suma fija, es decir en concepto no remunerativo.

Diego Canullán explicó que recibió diferentes opiniones de jubilados municipales, quienes veían con tristeza quedarse afuera de la recomposición salarial y se consideran olvidados por la actual gestión municipal.

Para finalizar el concejal enfatizó que “de acuerdo a los fundamentos esgrimidos por la Sra. Intendente Municipal, Dra. Victoria Borrego, en el proyecto de Ordenanza de aumento de tasas, el mismo tiene correlación con el incremento de sueldos, por lo que se debe realizar el esfuerzo para que también sean beneficiados los Jubilados Municipales”.

                                                

                                                                 Concejal, Diego Canullán

**********************************************************************************

Indignación en familiares y amigos

Tres años de prisión en suspenso al conductor que manejó ebrio y mató a Martín Recalt

La jueza Claudia Greco encontró al imputado Marcelo César Ibáñez (47) culpable por el delito de homicidio culposo agravado contra el joven de 16 años y por el de lesiones culposas agravadas en concurso ideal contra Carlos Nahuel Gómez Rasic y Maximiliano Ramón Ragone. El padre de la víctima fatal le pegó una piña en la cabeza al acusado y lo amenazó de muerte.

Al finalizar la lectura del fallo, Horacio Recalt, padre del joven que murió tras la embestida, se abalanzó sobre Ibáñez y logró darle un golpe de puño en su cabeza mientras a los gritos lo amenazó de muerte: “te voy a matar, hijo de puta”, dijo, al tiempo que los guardias de seguridad trataban de contenerlo.

“Es una basura, un asesino. La Justicia lo va a dejar libre. Juro por la memoria de Martín que lo voy a matar. Todas las madres que pasan por este momento no deben esperar más a un juicio, mátenlos antes porque la justicia los deja libres. Luchamos por ser honestos y buenos y un borracho haciendo lo que se le cantan las pelotas me mata a mi hijo”, dijo Horacio Recalt, jurando venganza.

La condena no se hizo efectiva debido a que Oliver Tezanos el abogado del acusado, solicitó reserva a fin de que la sentencia quede firme en una instancia superior, la primera de ellas será el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires y llegado el caso anunció que acudirá a una instancia federal con el propósito de reducir la pena para su cliente.

Es por eso que los familiares y allegados a la víctima podrían esperar al menos dos años para ver a Ibáñez tras las rejas si es que se ratifica la sentencia en todas las instancias superiores.

Por su parte, el abogado Andrés Pajón, quien representó a los familiares de las víctimas, sostuvo que “el momento que vive la familia es entendible, estamos conformes con la condena porque es lo máximo que la jueza podía dar. La defensa había planteado un recurso de casación. No era posible una condena más alta”.

Martín Horacio Recalt (16) el joven oriundo de la localidad de 25 de Mayo fue embestido el 22 de septiembre de 2013 en La Plata cuando caminaba junto a dos amigos por Diagonal 79 y 4 por la camioneta Ecosport gris que conducía el acusado en estado alcohólico grado 1. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10.

El fiscal de Instrucción y Juicio de la Fiscalía 10 de La Plata, Carlos Vercellone, pidió ante Claudia Greco la jueza del Juzgado Correccional 4, una pena efectiva de tres años y diez meses con inhabilitación para conducir automotores por diez años para Ibáñez. Además había requerido que el acusado cumpla con tareas comunitarias, cursos de capacitación para manejo y que se le impida la ingesta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, Vercellone señaló que conforme a las pruebas recolectadas, se encuentra debidamente acreditado que el conductor manejaba en estado de ebriedad y que “esto resultó ser un agravante que fue tenido en cuenta a la hora de dar a conocer la sentencia”.

Fuente: ANDigital.com.ar

  

                        Imágenes del juicio que dictó sentencia en supenso y generó polémica

**********************************************************************************

Tema: seguridad en 25 de Mayo

Diego Di Salvo se reunió junto a sus equipos de Gestion

Una nueva reunión de trabajo del Frente Renovador junto a integrantes de los equipos de Gestión se llevo a cabo en el local Partidario de calle 10 y 30, en el cual están desarrollando junto a vecinos e instituciones intermedias de la ciudad el plan estratégico de gestión para llevar a cabo en 25 de Mayo.

En este caso particular fue Defensa Civil, a cargo del vecino Carlos Botta donde se puso de manifiesto la necesidad de trabajar por la seguridad de la ciudad y sus habitantes, poniendo en funcionamiento en todo el distrito de 25 de Mayo  mecanismos de evaluación tendientes a bajar los riesgos de siniestros, capacitando y planificamos un distrito cada día más seguro ante situaciones de emergencias, conmociones, y conflictos extraordinarios, explicó Di Salvo.

El concejal Diego Di Salvo explicó a los presentes la necesidad de invertir recursos en Defensa Civil  e ir priorizando la participación de los ciudadanos, las instituciones y el estado garantizando la seguridad de sus habitantes contando con un grupo de agentes idóneos para la asistencia y rescate de personas, y llevando  adelante acciones tendientes a la prevención y capacitación de la población para actuar en situaciones adversas.

  

                         Diego Di Salvo junto a Carlos Botta encabezan la última reunión en el FR

**********************************************************************************

En la Casa de la Cultura

Comenzó la muestra “Arte Joven” en 25 de Mayo

Se inauguró este jueves en la Casa de Cultura la Expo “Arte Joven”  que organizó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 25 de Mayo. En la misma participan ocho artistas veinticinqueños que sorprenden con sus visiones, sus audacias y sus talentos a quienes disfrutan de la exposición.

Nerviosa y pendiente de la repercusión de sus trabajos en el público, se encontraba Luisina Caronello. “Voy desde hace muchos años al taller de arte de mi tía, Chola Caronello” cuenta la artista. “Probé pintar con acrílicos, pero me dí cuenta que lo que más me gusta son las acuarelas y por eso seguí  con esta técnica” confiesa. Si bien empezó hace tiempo su experiencia en las artes plásticas, Luisina Caronello, de 16 años, adquirió en estos últimos años la disciplina de dedicar tiempo en forma semanal a la pintura y con mucha timidez admite que tenía ganas de exponer sus trabajos. “Esta es una muy buena posibilidad” dice. “Pienso estudiar Licenciatura en Arte porque me gusta mucho pintar, y si puedo, quiero dedicarme a esto”.

En otro lado de la Casa de la Cultura y con los mismos nervios,  Florencia Prezzia cuida con su mirada sus cuadros y espera a los visitantes. “Empecé en el 2009 a pintar y en el 2010 terminé el primer cuadro” cuenta Florencia, de 17 años. Ella se reconoce autodidacta porque “como podía, sin saber nada y porque me gustaba empecé y pintar y así sigo”. Florencia estudia el profesorado de inglés en 25 de Mayo y hace un curso de azafata en Buenos Aires, por ahora, solo ve la pintura como un hobby. “Me gustó mucho que me convoquen para la muestra” expresa. “Me parece una linda oportunidad para mostrar lo que hago”.    

Las obras expuestas son dibujos, acuarelas y  acrílicos que rebozan alegría y talento y pertenecen a  Camila Acosta, Camila Marchesotti, Catalina León, Daiana Barrales, Macarena Baez y Mayra Maffia, además de las ya nombradas Florencia Prezzia y Luisina Caronello.

La Expo Arte Joven es una encantadora iniciativa de la Dirección de Cultura, que de la mano de su directora Marina Cicala, servirá de inspiración a muchos otros jóvenes, para que muestren sus obras, o para que se atrevan a iniciarse en el arte.

  

                                         Luisina Caronello y Florencia Prezzia junto a sus obras

**********************************************************************************

Declaraciones de Luís Jury

“La gente tiene que ponerse el ropaje y decir ‘queremos cambiar 25 de Mayo”

El presidente del bloque del FpV y precandidato a intendente, Dr Luís Jury, instó a las personas que viven en nuestro partido a “ponerse el ropaje” y a que digan “‘queremos cambiar 25 de mayo’”. Además, entre otras cosas, resaltó la capacidad de gestión del interior del distrito por sobre la de la ciudad cabecera.

Ante una pregunta que cuestionaba si en Riestra hubo y hay mejor gestión que en 25, el edil expresó: “hay una dirigencia, no sólo en Riestra, sino en el interior de 25 de Mayo, con gran capacidad de gestión. Nosotros en Riestra hemos dado muestras suficientes de que es un pueblo que avanza y esta misma situación la quiero trasladar a 25 de Mayo. Yo creo que acá hay que tener dirigencia autentica que integre a todo el partido”.

“La dirigencia autentica es aquella en la que la gente ve que se encarna el proyecto de transformación. Lo más importante es que la gente encarne eso, no es solamente que un dirigente diga lo que va hacer, sino que la gente tiene que ponerse el ropaje y decir ‘queremos cambiar 25 de mayo’. Si nosotros queremos cambiar en 25 de mayo, lo vamos a hacer en conjunto; fundamentalmente con la organización popular y, en el caso mío, con la dirección de Cristina. Nosotros respondemos a un modelo nacional que es Cristina Fernández de Kirchner, obviamente a lo que es el kirchnerismo y a todo lo que abarca el kirchnerismo; porque la columna vertebral del peronismo está dentro del FpV y, por otro lado, la transversalidad que integran muchísimos compañeros que vienen del radicalismo, del socialismo, que quieren otro tipo de expresiones de la política y que se sumaron al kirchnerismo como la forma de ver la transformación del país. Son doce años de transformación del país que, esperemos, algún día lleguen a 25 de mayo. Nosotros tenemos un déficit y esto se ve claramente cuando uno conversa con la gente en la calle, ve el vacio que hay en la gestión municipal”, reforzó el precandidato.

Respecto a lo que dicen algunas encuestas que lo tildan de desconocido en nuestra ciudad cabecera, el concejal eligió hablar en tercera persona y expresó: “Yo creo que Jury no es poco conocido, porque ha transitado mucho el distrito de 25 de mayo; ha visto, con su profesión de médico, muchísimos pacientes de acá (25 de mayo)” esto de ‘poco conocido’-dijo- es absolutamente relativo. Sin ninguna duda, creo que en lo que no lo conocen es en cuanto a su pensamiento político y este pensamiento político es el de las ideas que hay que profundizar acá, en nuestro pueblo. No es cuestión de anunciar cosas, sino de hacerlas viables. Integrado a la nación e integrado a la provincia de Buenos Aires, es la única manera de transitar el camino”.

Fuente: Prensa Luís Jury

                                                

                                          Luis Jury, pre candidato a Intendente en 25 de Mayo

**********************************************************************************

Coordinados con la dirección de espacios verdes

Comenzaron a realizarse trabajos en distintos espacios públicos

Personal de la Delegación Municipal comenzó con los trabajos en distintos espacios públicos de la localidad, los cuales fueron coordinados entre la directora de Espacios Verdes de la Municipalidad Florencia Borrego y la delegada Marcela Bucci.

En este marco comenzaron los trabajos en:
CAPILLA "SAN PABLO", donde se está limpiando el frente para comenzar con trabajos de pintura. Además se programaron algunos cambios en el parquizado de la misma y mejoras en la iluminación.
MONTÍCULO: los trabajos allí apuntan a la parquización del espacio.
PARQUE DE NIÑOS: se trabaja en la reposición de flores y algunas plantas. También está previsto mejorar la pintura de los juegos.
PLAZA LIBERTAD: mejoras en algunas veredas y en el parquizado. Se prevén mejoras en la iluminación.

  

                                      Algunos sectores que han sido limpiados y mejorados

**********************************************************************************

El lunes 27 de Abril

La municipalidad brinda charla sobre orientación universitaria

Recomendada para alumnos de los últimos años de la escuela secundaria, para padres, docentes e interesados, el lunes próximo a las 19 se brindará en la Casa de la Cultura, una charla informativa sobre todas las posibilidades disponibles para iniciar estudios universitarios en nuestro país.

“La charla que se va a dar en 25 de Mayo es una charla  que dan las universidades” explica el responsable del encuentro, el Coordinador Regional de Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ingeniero Hugo Buttigliero. “En ella se habla de forma general de todos los estudios universitarios que se pueden realizar en nuestro país”. El ingeniero explica que “el enfoque, es mostrar todas las carreras del área nacional, provincial y privada porque los chicos conocen en general las carreras tradicionales y muchas de ésas carreras que menos se conocen tienen buenas salidas laborales y son necesarias, entonces la idea es mostrar el abanico completo”.

Buttigliero indica que “el encuentro durará alrededor de una hora y media y luego se recibirán preguntas que en general tienen que ver con qué perfiles tienen las universidades en cada carrera. Prestamos mucha atención también en dar a conocer las carreras disponibles en 25 de Mayo y en toda la zona” finaliza el docente.

Para dar a conocer la oportunidad a los alumnos de los últimos años del secundario, el  Coordinador Regional de la UTN, visitó, junto al coordinador de la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial, licenciado Marcelo García,  las escuelas secundarias de la ciudad. Ambos profesionales adelantaron también que el día viernes 24 a las 19 en la Casa de la Cultura se estarán entregando los certificados correspondientes a los profesionales que aprobaron el curso intensivo de Docente Universitario que la Municipalidad de 25 de Mayo  realizó el año pasado.

  

                                          Hugo Buttigliero es el encargado de brindar la charla

**********************************************************************************

Director de Salud Pública, Veterinaria y Bromatología

Luis Franco informó acerca de las tareas realizadas y planificadas desde su área para los próximos días

CHARLAS EN ESCUELAS DEL DISTRITO: El día 23 de abril a las 14:00 hs, en el Gimnasio del Colegio San José, se realizará una charla para todos los establecimientos educativos del Distrito, donde se brindará información acerca del lanzamiento 2015 del Kiosco Saludable en las escuelas, charlas sobre alimentación, Zoonosis y de prevenciones del Hantavirus, junto a personal de la Jefatura Distrital de Educación de 25 de Mayo y con la presencia de la Secretaria de Gobierno Julieta Masagué.

Al respecto, el Director de Bromatología indicó que éstas charlas se vienen haciendo durante todo el año, desarrollando diferentes temáticas según lo que se requiera desde el sector de educación. “No sólo hablamos de alimentos. Si es una escuela rural se habla de la prevención de brucelosis, hantavirus y triquinosis y de la necesidad de combatir a los roedores. En las escuelas de la planta urbana, se difunden las formas de prevención del dengue y de la necesidad de controlar plagas urbanas, y otras temáticas como el manejo de los alimentos desde el punto de vista del consumidor".

ANÁLISIS DE TRIQUINOSIS PARA "CARNEADA FAMILIAR": “Lo que más preocupa en esta época es la triquina en la carneada familiar, teniendo en cuenta los casos de triquinosis que ha habido en ciudades cercanas a 25 de Mayo. Por eso, les pedimos a todos aquellos productores que hacen la factura casera, que nos traigan una pequeña muestra de entraña, que desde ésta Dirección le realizamos el análisis correspondiente en forma gratuita”, aseguró Franco.

En este sentido, subrayó que este tipo de actividad forma parte de nuestra cultura, pero se debe entender que es exclusivo para consumo familiar, por lo que los chacinados no se pueden vender. “Para vender este tipo de productos se debe tener un comercio habilitado que compre en una fábrica de chacinados, y la fabrica tiene que comprar los cerdos en frigoríficos habilitados. Para el consumidor es importante que los productos tengan el rótulo indicativo donde figuran los datos que nos garantizan que ese cerdo fue analizado, no solamente contra triquinosis sino contra otras varias enfermedades”. 

El director de Bromatología agregó que se comenzara a realizar visitas a las carnicerías como inspecciones de rutina realizadas todos los años.

PROHIBICIÓN DE BOLSAS PLÁSTICAS: Franco informó que se estuvo recorriendo los negocios locales para entregar la folletería que indica la vigencia de la Ordenanza que prohíbe en forma gradual, el uso de las bolsas plásticas en comercios. 

Esta iniciativa, implementada por la gestión de la Intendente Victoria Borrego lleva como objetivo reducir gradualmente el uso de bolsas que contaminan el medio ambiente. Todos los comercios del partido de 25 de Mayo tienen fecha tope hasta el 5 de julio para dejar de entregar bolsas de todo material plástico que no sea biodegradable.

En este sentido, el Director de Bromatología explicó que “la ordenanza no indica que los comerciantes deben comprar obligadamente bolsas biodegradables. Se pueden implementar diferentes alternativas, como por ejemplo la entrega de bolsas de tela”.

Al respecto indicó que “la aprobación de la gente es realmente buena. Veo por ejemplo que en comercios como panaderías o carnicerías la gente ya lleva su bolsa de tela, y en las farmacias se está comenzando a entregar bolsas de papel, siendo que antes se entregaban bolsas plásticas”.

Franco agregó que ante la compra de bolsas a distribuidores, “los comerciantes deben exigir un certificado que avale que las mismas son compuestas por materiales biodegradables”.

KIOSCOS SALUDABLES: En relación a la implementación de ésta ordenanza vigente, Franco afirmó que ya se han recorrido cerca de 70 kioscos en la ciudad, restando unos pocos que se visitarán en las próximas semanas. “Es muy sencilla la ordenanza como para no cumplirla. Se exige un mínimo de 5 productos en exhibición que sean saludables. Se recomienda que los productos estén aparte para que el consumidor lo identifique más fácil. A los kioscos que cumplen, nosotros le entregamos un afiche donde dice que el comercio respeta dicha ordenanza.”

OTRAS TAREAS: “La Municipalidad de 25 de Mayo entrega veneno para roedores a todas las personas que lo solicitan. Desde ésta Dirección asesoramos sobre el control de los mismos, y respecto a las prevenciones contra el Hantavirus, hemos aumentado la cantidad de veneno que estamos entregando”. 

Franco agregó que también se realizan charlas periódicas sobre manipulación de alimentos que son de carácter obligatorio para todos aquellos que están afectados a los comercios de alimentos. “Ya llevamos 1200 personas que han hecho la charla que se hace aproximadamente una vez por mes”, afirmó. 

Además se realizan controles, inspecciones y habilitaciones de comercios, control y análisis de transportes de mercadería alimentaria, se toman denuncias sobre alimentos y se realizan campañas de castración y vacunación de perros, entre otras tareas.

                                                

                                                      Director de Bromatología, Luis Franco

**********************************************************************************

Por la Dra. Cristina Baudo

Avanzan los trabajos en políticas sanitarias y prevención

La Directora de Políticas Sanitarias, Dra. Cristina Baudo informó acerca de las tareas en prevención y promoción de políticas sanitarias llevadas a cabo desde la Municipalidad de 25 de Mayo.

Se sigue avanzando con el Convenio suscripto por el Municipio y llevado adelante por el equipo de trabajo del Dr. Carlos Juliá, Profesor Emérito y Director del Posgrado en Salud Social y Comunitaria de la Universidad del Salvador, que prevee analizar todo el sistema de salud del partido de 25 de Mayo para sistematizar problemáticas y necesidades, y proponer soluciones.

La Dra. Baudo explicó que este convenio está dividido en tres etapas de las cuales, en la primera, el objetivo fue realizar un relevamiento y diagnóstico global del sistema de salud de 25 de Mayo, incluyendo a todo organismo y personal que se desempeñe en este ámbito. “En varios encuentros realizados en el Salón Blanco se convocó a las personas relacionadas con la salud para encuestarlos basándose en un programa de la Organización Panamericana de la Salud y debatir problemáticas locales, para luego, con ese material, el equipo del Dr. Juliá realice un informe detectando cuáles son las fortalezas y debilidades a mejorar del sistema de salud. Los resultados de este informe ya fueron compartidos con todos los participantes, que no son sólo médicos, sino también enfermeras, agentes sanitarios y un variado número de representantes de la salud local”. 

“Actualmente el convenio se encuentra en la segunda etapa, donde se busca diseñar estrategias a través de la implementación de nuevos programas que busquen mejorar esas problemáticas y prioridades que se identificaron en el diagnóstico inicial, para luego finalizar con una tercera etapa que será de supervisión para que esos nuevos programas se vayan cumpliendo”, agregó.

En relación a estas nuevas estrategias de fortificación del sistema de prevención y políticas sanitarias, la Dra. Baudo dijo que la fecha de presentación se estima para el mes de junio, y adelantó que uno de los programas a implementar va a brindar mejoras para el sistema de salud de la tercera edad.

También informó que el próximo sábado los Médicos Comunitarios locales y de ciudades vecinas rendirán los exámenes del Posgrado que dicta el Dr. Carlos Juliá.

Este programa se enmarca en las políticas de prevención, educación y atención en salud que propone el Gobierno de la Intendente Victoria Borrego a través de la interacción de las distintas áreas municipales.

Por otro lado, Baudo destacó que se sigue trabajando fuertemente con el programa nacional Médicos Comunitarios que prevee equipos de trabajo para atender los aspectos sociales y de prevención en salud que necesita la comunidad. 

Explicó que “trabajar en equipo brinda otra visión de cómo entender la salud, y esto se ve por ejemplo en los Centros de Atención Primaria conocidos como dispensarios, donde un médico clínico, un pediatra, un obstetra y una nutricionista trabajan junto a enfermeros, agentes sanitarios y miembros de la comisión barrial, para resolver problemáticas, tanto en prevención como en la parte asistencial”. 

Respecto a este programa agregó que “cada médico comunitario tiene además que trabajar desde su área en un proyecto local que contemple problemáticas tales como alimentación saludable, obesidad en los niños o adultos, hipertensión arterial, entre otras temáticas de interés comunitario”. Además agregó que estos médicos también colaboran con las campañas de prevención que se hacen desde esta dirección en espacios públicos y en escuelas a través de charlas de concientización y prevención”.

                                                

                                                                       Dra. Cristina Baudo

**********************************************************************************

Tras reunión con el Ministro Granados

Jury: “Vamos a tener Comisaria de la Mujer en 25 de Mayo”

“Creo que nuestra ciudad no puede estar ausente de esto, porque nosotros tenemos una situación importante de mujeres en riesgo. Es una comisaria que nos permite ponernos en contacto con todas las víctimas de la violencia familiar y la violencia de género”.

Durante la semana pasada, el presidente del bloque del FpV y precandidato a intendente por éste espacio, Dr Luís Jury, asistió a una fructífera jornada llevada a cabo en la ciudad de Roque Pérez en la cual se inauguró la Comisaria de la Mujer. En el encuentro estuvieron presentes el intendente de ésta localidad, Juan Carlos Gasparini y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, al cual el edil veinticinqueño le pidió una sede para nuestra ciudad. Además, en el fragor de la charla, consiguió un patrullero para la localidad de Norberto de la Riestra.

“Lo primero que le solicité al Ministro Granados- dijo Jury- es que nos tuviera en cuenta en el cronograma para la inauguración de la comisaria de la mujer en 25 de Mayo, porque es una necesidad y porque creo que nuestra ciudad no puede estar ausente de esto, ya que nosotros tenemos una situación importante de mujeres en riesgo. Es una comisaria que nos permite ponernos en contacto con todas las víctimas de la violencia familiar y la violencia de género”, a lo que añadió “además porque es un pedido del bloque de concejales del FpV desde hace muchos años, solicitado por la ex concejal Gloria Argañaráz”.

En este sentido el edil aseguró que “vamos a tener la Comisaria en nuestra ciudad antes del mes de septiembre, porque el funcionario del Gobierno provincial nos está priorizando en el programa de seguridad debido a la gran demanda que existe en nuestro distrito”.

“Con respecto a la Comisaria de la Mujer hay que informar que ésta sirve para todas aquellas mujeres que están sujetas a lo que es la violencia familiar y violencia de género, para que sepan a dónde acudir a la hora de subsanar éste flagelo. Por lo tanto, esto es manejado por mujeres que entienden la problemática y contienen a las víctimas, dando toda la asesoría judicial para llegar a la fiscalía”, explicó Jury.

Por último el precandidato a intendente de nuestra ciudad comentó que Norberto de la Riestra contará con un móvil policial: “Le hice saber al Ministro Granados que no teníamos patrulleros en condiciones en la zona norte del partido, por lo que me dio el teléfono de la secretaría para poder gestionar, ya, la unidad policial.”

Fuente: Prensa Luís Jury 

                                                

                                                     Luis Jury junto a Gasparini y Granados

**********************************************************************************

Tareas de mantenimiento

Luego de las lluvias, siguen los trabajos en caminos rurales

La Dirección de Vialidad Municipal informa que después de los días de lluvia de la semana pasada se está trabajando en el camino que une San Enrique con la ciudad cabecera. Estos trabajos complementan los que se habían realizado semanas atrás cuando faltaba humedad en los terrenos.
El Director de Vialidad Mariano Benítez dijo que “las lluvias habilitan los caminos para poder intervenirlos de manera más intensa”. Además, se está realizando repaso y mantenimiento en el camino que pasa por Mamaguita y termina en Islas, con la maquinaria de la Delegación de San Enrique y Vialidad Central.

  

                               Maquinaria Municipal trabaja en los caminos luego de la lluvia

**********************************************************************************

Tecnología y seguridad

Diego Di Salvo junto a bomberos visitó el Centro de Operaciones Tigre (COT)

El concejal,  Diego Di Salvo, participó de un encuentro en el Centro de Operaciones de Tigre junto a los Jefes de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Carlos Espejo de 25 de Mayo, Guillermo Guidobaldi de Pedernales, Julio Coronel de Valdés  y miembros de cuerpo de  Del Valle.

La comitiva fue recibida por la doctora María Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudadana de Tigre con el fin de intercambiar información sobre la aplicación de tecnología en seguridad y operatividad.

Ferrari brindó detalles importantes en cuanto a los nuevos recursos que se suman al programa de protección ciudadana.

Los bomberos del distrito de Veinticinco de Mayo pudieron conocer en detalle las  plataformas tecnológicas de última generación incorporadas por medio de una importante inversión municipal, que permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre (SET).

“La tecnología utilizada apuesta a ayudar al vecino en la prevención de ilícitos y a colaborar con la seguridad ciudadana. Tigre es vanguardia en este sentido y es importante que lo tengamos como referencia para sumar a nuestra planificación en materia de Seguridad y Defensa Civil para Veinticinco de Mayo”, indicó Diego Di Salvo

“Desde nuestro equipo de gestión, junto a instituciones, como en este caso particular, los bomberos voluntarios, tenemos el objetivo de imitar lo realizado en Tigre, invirtiendo recursos en tecnologías que ayuden a prevenir delitos y siniestros. Planificamos un distrito siempre priorizando la participación de los ciudadanos, las instituciones y el estado garantizando la seguridad de sus habitantes. 

  

                     Diego Di Salvo junto a Espejo y Guidobaldi son recibidos en el COT de Tigre

**********************************************************************************

Seguimos creciendo para vos

Fm Pz suma el servicio de RDS para autos y celulares

La Tecnología RDS es originaria de Europa, donde todas las radios ya cuentan con ella y debido a su gran aceptación se está extendiendo al resto del mundo.

El Sistema RDS permite enviar información al oyente que es leída en el display de la radio de su automóvil o de su hogar a través de los nuevos celulares.

En Argentina desde Enero de 2005 todos los automóviles vienen de fábrica con receptores RDS.

FM PZ cuenta con esta nueva tecnología para enviar al aire un sin fin de informaciones que van desde los datos del tema que se escucha, llamado a bomberos, líneas de comunicación, información meteorológica y menciones publicitarias en general.

                                                

                                                   Así puede verse el stereo de tu automovil

**********************************************************************************

                                                     ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ 

      

          

**********************************************************************************

                                                          ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ