Fm Pz 101.5 Mhz

www.radiofmpz.com.ar

Noticias Locales

Diferentes actividades

Programas Culturales Barriales en 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de 25 de Mayo informaron cuáles son los talleres que funcionan en los distintos barrios de la ciudad.

- SEMINARIO INTENSIVO DE MACRAME

Días miércoles 16:30 horas  en CAPS del Barrio San Pedro, calle 14 y 301.

- TALLER DE CANTO POPULAR  PARA NIÑOS Y ADULTOS

Días lunes y miércoles a las 18 horas en la Secretaría de Desarrollo Social, calle 13 y 27.

- TALLER DE HIP HOP PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Días miércoles a las 17:15 horas para el grupo de niños y a las 19 horas para adolescentes en calle 104 y 34.

Días viernes 18 horas en la Secretaría de Desarrollo Social, calle 13 y 27.

-  TANGO PARA ADULTOS

Días martes y jueves 21 horas, en el Club Plaza Italia, calle 6 entre  32 y 33.

- TALLER DE NARRACION Y ESCRITURA PARA ADULTOS

Días martes 18 horas, en la Secretaría de Desarrollo Social, calle 13 y 27.

- TALLER DE NARRACION Y ESCRITURA PARA NIÑOS: Grandes Relatos Pequecinqueños

 El taller está dirigido a niñas y niños de entre 7 y 11 años.  Días jueves, en el horario de 17:30 a 19 horas, en la Secretaría de Desarrollo Social, calle 13 y 27. 

Por consultas e inscripciones pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, en calle 13 y 27. 

                                               

                                                     Taller de Tango es una de las actividades para disfrutar

************************************************************************************************

En una jornada muy especial

Reconocieron a los jubilados del Hospital Unzué 

En el marco del Día del Trabajador de la Sanidad, la Municipalidad y el Hospital Saturnino E. Unzué realizaron este miércoles 21 de Septiembre un reconocimiento a los jubilados del año 2016 del nosocomio. El Intendente Hernán Ralinqueo, el Director Médico del Hospital José Horni y el Secretario de Desarrollo Social Kurt Rojas encabezaron el sencillo pero emotivo acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal.                                  

Los jubilados reconocidos con un diploma fueron: María Del Carmen Colamarino, Susana Beatriz Conte, Graciela Noemí Damelio, Liliana Inés Gastaca, Ana María Juanico, Gilda Beatriz Locuoco, Rodolfo Pérez Azumendi, Liliana Alicia Rocco, Alcira Mabel Toledo, Manuel Alejandro Vengoa Salas, Blanca Raquel Villaverde y Aldo Luis Zaccaro. 

Para contextualizar el momento, el Dr José Horni resaltó la figura de Ramón Carrillo y explicó que “fue un neurocirujano, neurobiólogo que dedicó casi todo su tiempo a la salud pública. Relegó su especialidad para actuar por la salud pública porque decía que lo social obnubila lo individual. Fue el primer ministro de Salud Pública. Posteriormente fue bastante maltratado hasta que se tuvo que exiliar y murió, pero no fue maltratado por su errores sino por sus aciertos”. 

Horni aclaró que “hoy me hago un recreo y no voy a hablar de prevención, vengo a hacer un reconocimiento a los trabajadores de la salud pública y por eso queremos entregarles humildemente un reconocimiento por los años al servicio de la salud pública”. 

Por su parte, el Intendente Hernán Ralinqueo consideró que “tenemos el deber como representantes circunstanciales del Estado de reconocer determinadas actividades y acciones que tienen que ver con nuestro paradigma sobre Salud Pública y en eso tiene que ser central nuestro reconocimiento a los trabajadores de la salud”. 

“Empezamos con esto que es sencillo, que es homenajear a quienes han dedicado gran parte de su vida a la tarea al frente del Estado Municipal pasando distintos gobiernos, distintas circunstancias y distintas políticas de salud pero que su entrega ha sido permanente”, concluyó.

             

                                          Autoridades Municipales distinguieron a los jubilados del Unzué

************************************************************************************************

Para tratar diferentes problemáticas

El intendente Hernán Ralinqueo recibió a representantes de la CTA y SUTEBA 

El Intendente Hernán Ralinqueo recibió este jueves 15 de Septiembre a representantes del Consejo Ejecutivo de SUTEBA 25 de Mayo y CTA de la Séptima Sección con quien dialogó temas relacionados con estos gremios y con la educación. 

En la reunión se abordaron temáticas referidas al trabajo, la capacitación, infraestructura, Fondo de Financiamiento Educativo, etc. 

En ese sentido, el mandatario comunal y los representantes de SUTEBA y la CTA acordaron llevar adelante un trabajo conjunto con un diálogo abierto a favor de la educación pública y de la labor docente. 

                                               

                                                              Ralinqueo recibe a titulares de SUTEBA y CTA

************************************************************************************************

Se presentaron tres empresas

Realizaron licitación de la construcción en seco del nuevo centro de monitoreo

Este viernes 16 de Septiembre se llevó a cabo en la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de 25 de Mayo la apertura de sobres de la licitación para la construcción en seco del nuevo Centro de Monitoreo. Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Marta Ticera; el Director de Protección Ciudadana; Octavio Pavia; la Jefa de Compras, Silvana Chacón; el Contador municipal, Paolo Salinas; y representantes de las empresas oferentes.

Las firmas que presentaron sus ofertas fueron tres: Heindal Seguridad S.A. por $1.018.000, Publiredes por $1.203.600 y Macnews S.R.L. por $1.173.000. Las mismas serán analizadas y se decidirá cuál es la más adecuada.

El Director de Protección Ciudadana de la Municipalidad de 25 de Mayo, Octavio Pavia, aclaró que los detalles y el diseño de la obra a realizarse en la parte trasera del edificio municipal, ingresando por calle 9, fueron realizados por Obras Públicas. “Vamos a hacer una planta baja y un primer piso, donde van a estar las oficinas y arriba la sala de rack y los operadores trabajando”, explicó Pavia.

                                               

                                                           Apertura de sobres para el Centro de Monitoreo

************************************************************************************************

Reclaman por su fuente de trabajo y recuperación del servicio

El intendente Hernán Ralinqueo recibió a representantes sindicales de Ferrobaires

El Intendente Hernán Ralinqueo recibió este martes 13 de Septiembre en su despacho a representantes sindicales de FERROBAIRES quienes le transmitieron su preocupación por la continuidad de la Empresa y el corte del servicio ferroviario. 

En el encuentro con el mandatario comunal, los trabajadores se mostraron alertados ante lo que consideraron como una “angustiante situación” desde que se tomó la determinación de dejar de operar. 

Tras la reunión, el Intendente aseguró que “aunque no tuve ninguna respuesta positiva, voy a continuar solicitando a la Provincia de Buenos Aires el restablecimiento del servicio Constitución - 25 de Mayo porque el tren es un servicio fundamental para nuestro distrito”.

             

                                          Personal de Ferrobaires reunidos en el despacho de Hernán Ralinqueo

************************************************************************************************

Se presentaron cuatro empresas

Licitaron equipamientos para el centro de monitoreo

Este miércoles 14 de Septiembre se llevó a cabo en la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad la apertura de sobres de la licitación de equipamientos para el Centro de Monitoreo. Hubo cuatro empresas oferentes. Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Marta Ticera; la Jefa de Compras, Silvana Chacón; el Contador municipal, Paolo Salinas y el Director de Protección Ciudadana, Octavio Pavía.

Los oferentes fueron Global Data por $972.320, Heindal por $1.020.000, Publiredes por $1.100.022 y Macnews S.R.L. por $2.328.647.

El Director de Protección Ciudadana, Octavio Pavía, indicó: “Esta licitación corresponde a parte de los servidores y equipamientos, después va a seguir una segunda etapa que tiene que ver con la construcción del Centro de Monitoreo. Ahora se hará la revisión de las especificaciones técnicas para ver cuál  es la más adecuada”.

Por otro lado, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Marta Ticera, adelantó que “este viernes se licitará la construcción del Centro de Monitoreo y la semana próxima se licitarán, en una licitación privada también, los móviles  que vamos a tener para seguridad”. 

                                               

                                                                      Apertura de sobres en 25 de Mayo

************************************************************************************************

Colocaron carteles sobre la ruta

Comenzaron las tareas de señalización vertical en Camino al Sur

Este jueves 8 de Septiembre por la mañana, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo estuvo abocado al trabajo de señalización con cartelería en Camino al Sur.

La tarea estuvo coordinada por el Jefe de Vialidad Provincia Zona VI, Bernardino Capra, y por el Jefe de División Técnica, Gerardo Farías, en conjunto con la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de 25 de Mayo.

En esta oportunidad se colocaron 6 carteles, pero este tipo de trabajo tendrá continuidad en los próximos días. Por otro lado, se informó que en breve la motoniveladora del Municipio arrancará con la nivelación de la banquina del Camino al Sur.

             

                                               Operarios Municipales en el Camino al Sur colocando la cartelería

************************************************************************************************

Cambian el empedrado de la ciudad

Personal Municipal continúa trabajando en el embellecimiento de Plaza Mitre

Personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de 25 de Mayo continúa trabajando en el embellecimiento y la limpieza de la Plaza Mitre.

Las tareas realizadas estuvieron vinculadas a la extracción de las piedras antiguas que eran de tejas de ladrillos y la colocación de piedra caliza anti erosión en la totalidad de la plaza.

Desde la Dirección de Espacios Verdes indicaron que a los extremos de la vereda se están haciendo cajones para evitar el desparramo de las piedras.

El material extraído será redistribuido en las distintas delegaciones del interior.

             

                                               Personal Municipal trabaja en Plaza Mitre de 25 de Mayo

************************************************************************************************

Comienza en Octubre

Está abierta la convocatoria para participar de la "semana de la inclusión y la accesibilidad”

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de 25 de Mayo, a través de la Coordinación de Discapacidad, convoca a todas las instituciones educativas, talleres y áreas que estén vinculados con la discapacidad a presentar una propuesta para compartir experiencias sobre esta temática.

Las propuestas que pueden presentarse son muestras, exposiciones, cine-debates, paneles, informes de investigaciones,  talleres, juegos, instalaciones o en el formato que se considere pertinente.

Para participar, hay que enviar un correo a desarrollosocial25@yahoo.com.ar hasta el 1 de Octubre inclusive, donde se detalle: nombre de la propuesta; entidad organizadora (proyecto, área, escuela, secretaría, etc.); breve descripción; nombre, mail y teléfono del referente, coordinador o docente a cargo; equipo participante.

Esta convocatoria está realizada en el marco de la “Semana de la Inclusión y la Accesibilidad” que se desarrollará según el siguiente cronograma:

MIERCOLES 05/10: Jornada de inclusión en Valdés junto a Mosconi y Del Valle.

JUEVES 06/10: Jornada de inclusión en Riestra junto a Pedernales y Ernestina.

VIERNES 07/10: Charla  a cargo del  instructor Daniel Bertora y su equipo de trabajo de la Asociación Civil “Centro de Hipoterapia Luna Creciente” en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social (calle 13 y 27) a las 15:00 horas.

SABADO 8/10: Cierre de la “Semana de la Inclusión y la Accesibilidad” a las 15:00 horas en Plaza Mitre.

                                               

                                                           En Octubre se realizarán diferentes actividades

************************************************************************************************

Realizaron diferentes actividades

Semana de las Artes en Casa de la Cultura 

La Semana de las Artes se vivió a pleno en la Casa de la Cultura el pasado jueves 1° Septiembre. Hubo estatuas vivientes, muestra de mosaiquismo, piano, pintura, lectura y música. 

Se trató de una propuesta que desde la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo se impulsó con el objetivo abrir espacios a todos los veinticinqueños que quieran expresarse a través de cualquier disciplina que involucre intervenciones artísticas. 

Desde el área aseguraron que “el arte crea vínculos, fortalece lazos, mueve emociones y sensaciones, despierta nuestros sentidos, nos invita en cualquiera de sus disciplinas a expresarnos, a contar, a decir. El arte genera nuevas voces, promueve la diversidad, el diálogo cultural y la cohesión social”. 

En este sentido, desde la Secretaría aseguraron que “la Casa de la Cultura es el lugar en donde exponer diversos trabajos artísticos tratando de propiciar, articular y consolidar un espacio de intercambio desde la comunidad y para la comunidad.

Apuntamos de esta manera a trabajar disciplinas y lenguajes tales como música, artes visuales, teatro, danza, artesanías, producciones audiovisuales como cine, documentales, artes de circo, videodanza, fotografía, artes digitales, arte sonoro. 

Así participarán todos aquellos que deseen compartir sus experiencias como es el caso de todos los artistas que nos deleitan esta noche”. 

En la oportunidad se presentaron las estatuas vivientes del Centro de Producción y Educación Artística y Cultural (CePEAC) N°1; hubo muestra de Mosaiquismo de las alumnas de San Enrique a cardo de la Profesora Rita Galván; piano a cargo de Eugenia Tironi, colaboradora de los talleres de música del interior; pintura en vivo por Jorge Manrique y Gustavo González; Cecilia Lago a cargo de lectura de cuentos; y acústico con la voz de Julián Pegnotti.

             

                                                        Diferentes artistas de la ciudad celebraron la semana

************************************************************************************************

Realizado en 25 de Mayo

Análisis de las características de siembra dentro de la región 

El pasado jueves 1 de Septiembre en el Salón Blanco municipal, se realizó un análisis de las características de la siembra dentro de la región. La jornada estuvo organizada por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la Municipalidad conjuntamente con la agencia local INTA 25 de Mayo. 

El encuentro giró en torno a recabar información acerca de la eficiencia de labor, en el ámbito y en las condiciones reales que se realiza la tarea de siembra, como así también, de los aspectos críticos que condicionan el logro de mejores resultados. 

La primera parte de la jornada fue teórica, recopilando información descriptiva del lote, la semilla, la maquinaria, las condiciones operativas y las regulaciones y controles realizados antes y durante la labor. Además se explicaron temas muy importantes a tener en cuenta para lograr una buena siembra y posterior logro en el stand de plantas dentro del cultivo. 

Asimismo, se explicó que es importante tener en cuenta regularidad en la distribución en la línea, la profundidad de siembra y la uniformidad en la profundidad de siembra y la emergencia; lograr un mejoramiento de la implantación de los principales cultivos, obtener mayor eficiencia de la labor, en el ámbito y en las condiciones reales en que se realiza la tarea de siembra, como así también de los aspectos críticos que condicionan el logro de mejores resultados. 

Por la tarde se realizó una práctica con sembradora, donde se realizó siembra de maíz, eligiendo las placas para un tipo de semilla determinando, midiendo con calibre, regulando enrasadores, y profundidad. 

Desde el Municipio agradecen la colaboración de José María Ansola por prestar el lugar para realizar la jornada práctica en óptimas condiciones, a Rubén Ferrero por acercar sembradora, tractor y explicación sobre la regulación de la máquina, de manera impecable y a todos los asistentes que participaron de dicho encuentro. También destacaron, la colaboración de los hermanos Rodríguez por prestar el lugar y a Ángel Lorenzo por acercase con su pulverizadora y estar a total disposición de la jornada práctica, en la capacitación técnica para el manejo responsable de productos fitosanitarios.

             

                                               Ingenieros, productores y vecinos disfrutaron un gran encuentro

************************************************************************************************

Comenzará la señalización en el “Camino al Sur”

El Intendente Hernán Ralinqueo recibió al nuevo jefe de Vialidad Provincial

Este lunes 5 de septiembre el Intendente Hernán Ralinqueo se reunió con el nuevo jefe de Vialidad Provincial de la Zona VI, Bernardino Capra y con el Jefe de División Técnica Gerardo Farías, para tratar diferentes temáticas y necesidades viales atenientes al partido de 25 de Mayo.

Los funcionarios anunciaron que, con el trabajo conjunto de cuadrillas municipales y vialidad provincial, comenzará la colocación de la cartelería de señalización en el “Camino al Sur” en el tramo 25 de Mayo – Valdés y en el corto plazo se prevé la licitación para comenzar con los trabajos de demarcación horizontal de dicho tramo.

En la reunión de trabajo, el Intendente Hernán Ralinqueo también reclamó por el Acceso Moisés Lebenshon, la continuación de la Ruta 40 y el bacheo de la Ruta Provincial 30, la Ruta 46 y la 51.

Participaron también el Secretario de Servicios Públicos Maximiliano Sosa y el Director de Vialidad Municipal Marcelo Sosa quienes coordinaron las tareas a desarrollar con la gente de Vialidad Provincial.

                                               

                                      Ralinqueo y funcionarios municipales recibieron al nuevo jefe de vialidad

************************************************************************************************

Apertura de sobres

Licitaron la mano de obra de Desagües Pluviales 

Este miércoles 31 de Agosto se llevó a cabo en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad la apertura de sobres de la licitación de la mano de obra para la construcción de desagües pluviales de la calle 202 de 19 a 302. Hubo tres empresas oferentes. Estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas Luis Fallet, la Secretaria de Gobierno y Hacienda Marta Ticera y el Secretario de Servicios Públicos. 

Los oferentes fueron Group Fahey SRL por $985.500, Bruno Construcciones SA por $1.025.000, y Osvaldo Daniel Meliendres por $1.018.000. 

El arquitecto Fallet explicó que la licitación es por la mano de obra de los desagües pluviales de la calle 202, que “se dividió en dos tramos porque son dos barrios distintos, tienen distinta sección de cañería, distintas problemáticas de la parte de bocas de tormenta. Por eso lo hicimos en dos partes para facilitar el acceso de las empresas”. 

En ese sentido, detalló que se realizará el zanjeo y colocación de tubos de la calle 202 de la 19 a la 302 -la otra etapa es de la 21 a la 19 por la que se llamará a licitación en los próximos días-. También se “harán las bocas de tormenta con las colectoras hasta el caño troncal, la cobertura que va a ir por el medio de la calle, se va a hacer un pequeña rambla para proteger la cañería que requiere una tapada de tierra importante y por eso se prefirió hacerla más superficial y en los cruces de calles se va a hacer una cobertura con hormigón para evitar que se rompan los caños”, concluyó el Secretario.

                                               

                                                              Apertura de sobres para desagues pluviales

************************************************************************************************

Se trataron temas importantes para la región

Producción reunió en 25 de Mayo a Parques Industriales para promover su desarrollo

El Ministerio de Producción de la Nación organizó  el Encuentro Regional de Parques Industriales en la localidad de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, con la participación de representantes y empresarios de más de 20 municipios bonaerenses.

Participaron el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, el director nacional de Parques Nacionales, Horacio Lamberti, el director provincial de Promoción y Desarrollo Industrial del Ministerio de Producción bonaerense, Leonel Daglio, los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, de Bolívar, Eduardo Bucca y de Alberti, Germán Lago, además de representantes de municipios de la zona.

El encuentro, realizado en el Salón Blanco de la Municipalidad, comprendió la realización de talleres para explicar el proceso para la inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) y cómo acceder al Aporte No Reintegrable (ANR) realizar obras dentro de los parques.

Drucaroff destacó que Nación, Provincia y municipios trabajen en conjunto para la realización del encuentro  y con una lógica donde los tres niveles de gobierno articulen juntos con el sector privado presente.

En tanto al presentar los resultados preliminares de un relevamiento de parques industriales a nivel nacional con los datos para la provincia de Buenos Aires señaló: "La Provincia tiene más de un tercio de los agrupamientos industriales del país, de los cuales más de la mitad tiene un nivel de ocupación media o baja y requiere de provisión de servicios y obras de infraestructura para poder radicar más empresas y atender la demanda del sector industrial. El Programa Nacional de Parques, junto al Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, atenderá estas necesidades y articulará con otros organismos las necesidades en materia de energía, infraestructura vial y comunicaciones”.

Lamberti recalcó que “la mirada del desarrollo industrial está exclusivamente relacionada a los Parques Industriales” ya que son “las cunas del desarrollo productivo".

En tanto, Ralinqueo aseguró: “Son más de 400 mil hectáreas las que ocupa nuestro distrito en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Tiene una extensión enorme que hay que mostrarla y abrir las puertas para relacionarse con Provincia y Nación porque es sumamente necesaria la presencia del Estado para el Desarrollo de Políticas Públicas que vayan mejorando la vida de nuestros vecinos”.

Participaron del Encuentro Regional de Parques Industriales los municipios de 25 de Mayo, Saavedra, Bragado, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Monte, Tapalqué, General Alvear, Chacabuco, Lobos, Chivilcoy, Carmen de Areco, General Viamonte, Azul, Alberti, Bolívar, San Miguel del Monte, Mercedes, San Antonio de Areco, Monte, Saladillo, Suipacha y Roque Pérez.

Sobre el Programa

El Programa Nacional de Parques Industriales favorece el desarrollo de los agrupamientos industriales a través de la asistencia técnica para la gestión de los parques y el financiamiento de obras intramuros para aquellos reconocidos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). La inscripción a este registro permite acceder a un aporte para realizar obras de infraestructura intramuros (dentro del perímetro del parque industrial), y a créditos para las pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la Subsecretaría de Financiamiento.

             

                                                   Mandatarios y funcionarios reunidos en el Parque Industrial

************************************************************************************************

Realizado en 25 de Mayo

Importante concurrencia regional en el encuentro de Parques Industriales  

25 de Mayo fue sede del Primer Encuentro de Parques Regionales que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Producción de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, intendentes y representantes de la Región. De la jornada que comenzó por la mañana participaron 22 municipios. El Intendente anfitrión Hernán Ralinqueo agradeció la masiva participación y destacó que este tipo de encuentros “nos permite mostrarnos en nuestra faz de desarrollo productivo que es muy grande”. 

En primer lugar, el mandatario comunal reconoció la presencia de Sergio Drucaroff y Horacio Lamberti, Subsecretario de Gestión Productiva  y Director de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación, respectivamente; de Leonel Daglio, Director Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial del Ministerio de Producción Bonaerense; de los Intendentes de Bolívar y Alberti, Eduardo “Bali” Bucca y Germán Lago; y de representantes de municipios de la zona. Asimismo de integrantes del Consorcio del Sector Industrial Planificado local y de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo. 

“Estamos haciendo un trabajo muy fuerte de poner a nuestro distrito en la faz regional, en una relación permanente con los distritos vecinos que era algo que hacía mucho tiempo que había quedado en el olvido y de a poco estamos abriendo las puertas para relacionarnos constantemente y de forma institucional, como corresponde, con funcionarios nacionales y provinciales. Han sido ya varias las visitas de algunos ministros y las reuniones en Capital Federal y en La Plata”, indicó el Intendente Hernán Ralinqueo. 

En ese sentido, aseguró que “eso nos permite mostrarnos en nuestra faz de desarrollo productivo que es muy grande. Son más de 400 mil hectáreas las que ocupa nuestro distrito en el centro de la Provincia de Buenos Aires y tiene una extensión enorme que hay que mostrarla y abrir las puertas para relacionarse con Provincia y Nación porque es sumamente necesaria la presencia del Estado para el Desarrollo de Políticas Públicas que vayan mejorando la vida de nuestros vecinos”. 

“Se ha generado un trabajo muy dinámico desde el área de Producción a través del equipo de Nicolás Lorenzo -Secretario de Producción Municipal-. Esto ya empezó mucho antes de que ocupásemos la función pública al frente del Municipio. Eso hace que haya una mesa de trabajo, de discusión y de cómo ir encarando hacia delante diversos proyectos que permitan la ampliación y fortalecimiento de nuestro Sector Industrial Planificado que es muy importante para nuestro Distrito, que es un generador de puestos de trabajo de calidad y que en la medida que el empresariado se sienta con seguridad de poder avanzar en las inversiones con un Estado presente, resultará un beneficio para toda la comunidad por la generación genuina de empleo”, detalló. 

Puntualmente, sobre el trabajo llevado adelante por el Gobierno Municipal y los logros obtenidos en estos meses, el Jefe Comunal detalló la inscripción y registro del Parque Industrial en el RENPI, las gestiones para mejoras en el Parque Industrial y capacitaciones para trabajadoras, y la retroventa de 22 lotes del SIP. “Espero que esta reunión sirva para el crecimiento de las áreas de Producción de cada Municipio”, cerró Hernán Ralinqueo.

             

                                         Funcionarios de 25 de Mayo y la zona disfrutaron una productiva jornada

************************************************************************************************

Iniciativa celebrada por vecinos

Implementan turnos on line en el Hospital Saturnino E. Unzué 

La Dirección del Hospital Saturnino E. Unzué informa a los vecinos que pueden sacar turnos para consultorios externos de manera on line en la página www.hospitalunzue.com.ar hasta los 10 días posteriores a la fecha. 

Desde el nosocomio aclararon que el trámite es personal y los vecinos deben acercarse previamente una primera vez al Hospital para habilitar su usuario web. Una vez realizado este trámite podrán sacar turnos de manera on line. 

De esta manera, se facilita el trámite para los pacientes que requieran atención y a través del sistema puedan hacerlo sin la necesidad de asistir al Hospital cada vez que quieran sacar turno.

 

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.

Calle 7 e/ 27 y 28 Nº 839. Veinticinco de Mayo (B.A.) - Mail: radiofmpz@yahoo.com.ar