Fm Pz 101.5 Mhz

25 AÑOS JUNTOS

Noticias Locales


Martin Torre representó a 25 de Mayo

Encuentro de candidatos a Intendentes de Cambiemos en Mar Del Plata

El martes 25 de agosto se realizó en la ciudad de Mar del Plata un plenario de candidatos a Intendente y a los diversos cargos Legislativos con los referentes del Frente Cambiemos de la 5º y 7º Sección Electoral. La reunión estuvo presidida por el coordinador de la campaña presidencial de Mauricio Macri y candidato a diputado nacional, Emilio Monzó, el ex candidato presidencial Ernesto Sanz, el candidato a Vice Gobernador Daniel Salvador y el Gremialista Jerónimo Venegas.

En el mencionado plenario hicieron uso de la palabra los coordinadores y luego disertaron algunos de los candidatos. Específicamente; se analizó el resultado de las PASO realizadas el 9 de agosto y se debatió la estrategia a seguir de cara a las elecciones generales del domingo 25 de octubre. También se trató el tema del plan hídrico de la provincia de Buenos Aires pues, varios de los representantes que concurrieron están teniendo problemas importantes con las inundaciones que aquejan a gran parte del Centro de la Pcia. 

Es importante comentar que en las primarias realizadas recientemente los candidatos a Intendente del Frente Cambiemos se impusieron en 48 de los 135 distritos bonaerenses, de los cuales catorce corresponden a la Quinta Sección y otros tres a la Séptima Sección. Estuvieron presente los flamantes ganadores de Mar del Plata, Maipú, Pinamar, Gral. Guido, Dolores, Gral. Madariaga, Gral. Paz, Gral. Belgrano, Tandil, Rauch, Balcarce, Lobería, Necochea, San Cayetano, Olavarría,  Saladillo, Gral. Alvear  y 25 de Mayo.

    

                            Martin Torre junto a Salomón y diferentes referentes de la 7° Sección  

**********************************************************************************

Para el mejoramiento y reparación de caminos rurales

Ralinqueo: “Tras las inundaciones 25 de Mayo recibirá $1.300.000 de inversión por parte del Gobierno Nacional”  

Así lo confirmó el candidato a intendente por el Frente para la Victoria tras reunirse en la Intendencia junto con autoridades municipales y el Director Nacional de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de la Nación, Gabriel Scalerandi. Del encuentro también participaron concejales del Frente para la Victoria. 

El Director Nacional de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de la Nación, Gabriel Scalerandi, visitó este miércoles la ciudad de 25 de Mayo, donde se reunió en la Municipalidad con la Jefa Comunal Victoria Borrego y el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Hernán Ralinqueo, donde se firmó un convenio con el objetivo de transferir fondos por 1.300.000 pesos para el mejoramiento y reparación de los caminos rurales, la limpieza de canales, tareas tendientes a palear la grave situación producida por la emergencia hídrica que afecta a los productores del distrito. 

La presencia del funcionario nacional a 25 de Mayo se produjo luego de gestiones entre el Diputado Provincial, César Valicenti y Hernán Ralinqueo, en conjunto con el Secretario de Emergencia Agropecuaria de la Nación, Javier Rodríguez, donde pusieron de manifiesto la situación en la que se encuentra el distrito tras las fuertes lluvias de principio de este mes que generaron un deterioro en los caminos rurales. 

Asimismo, del encuentro trascendió la posibilidad de la implementación de un fondo rotatorio de 700 mil pesos para pequeños productores administrado por el municipio con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación y un consejo consultivo formado por entidades representativas y el INTA. El mismo consistiría en coordinar asistencias económicas a pequeños productores afectados, en forma de créditos directos o bien a través de aportes no reintegrables. 

Tras la firma del convenio, Hernán Ralinqueo, manifestó: “es importante destacar la presencia del Estado Nacional a través del Ministerio de Agricultura, poniendo a disposición las herramientas para afrontar las consecuencias que dejaron las fuertes lluvias en nuestro distrito. En este caso, la ayuda económica para 25 de Mayo  es posible a partir del diálogo y gestiones ante las autoridades del Ministerio pero sobre todo por la decisión y voluntad política del Gobierno Nacional frente a esta situación de emergencia”.  

Asimismo, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, expresó: “En 25 de Mayo, los caminos rurales son uno de los elementos claves para que la producción llegue a destino y para asegurar la cosecha, además de que facilitan el acceso de la población del interior a la ciudad cabecera y viceversa”. 

En cuanto a la ayuda a medianos y grandes productores, Ralinqueo mencionó que “en la reunión también se planteó la posibilidad de exenciones impositivas, prórrogas de plazos en capital e intereses por parte del Banco Nación en créditos ya en marcha, y obtención de nuevos préstamos a tasa subsidiada”. 

Por su parte, la Intendenta Victoria de Borrego agradeció especialmente a Hernán Ralinqueo las gestiones realizadas y la visita de las autoridades nacionales al distrito, así como la predisposición de trabajar en conjunto ante este tipo de situaciones adversas.

                                             

                               Gabriel Scalerandi reunido junto a Borrego y Ralinqueo

**********************************************************************************

Ganadores locales

Barlovento, Desafío Cultural en 25 de Mayo

Se realizó en las instalaciones del Hogar de Niños de 25 de Mayo, la Etapa Municipal del torneo cultural Barlovento.

Barlovento – Desafío Cultural, es un encuentro organizado por las Direcciones de Cultura de la  Región de los Vientos , teniendo en cuenta  la franja etaria que comprende a las personas de 55 años o más y que se propuso y se puso en marcha desde 2014.

El objetivo prioritario de la organización es crear y revalorizar este espacio de integración, superación, respeto y camaradería que tanto disfrutan nuestros adultos mayores, mediante la posibilidad de competición en todas las disciplinas culturales que desarrollan.

Las actividades a desarrollar reconocen como destinatarios directos a los mayores de ambos sexos, que realizan sus actividades culturales y que son residentes en la fracción geográfica que comprende la Región de los Vientos.

El día lunes se llevó adelante la competencia y la Dirección de Cultura felicita a los ganadores de cada categoría agradeciendo profundamente a quienes oficiaron de jurados.

El siguientes es el listado de categorías, ganadores y jurados que han participado:

Artesanías y Labores – Bordados - Creativo: Estela Lopardo, Olga Vignones. Técnico: Raquel Alveolite. Jurados: Gladys Villalba – Lorena Zilotti – Ester Calandrello. 

Crochet: Blanquería: María Cristina Batistella. Jurado: Beatriz Robledo. 

Herrería: Masculino: Roberto Cingolani, Juan Carlos Potente. Jurados: Mauricio Maidana- Pedro Poltronieri . Daniela Destéfanis. 

Macramé: Nélida Bruno. Jurado Ester Calandrelo. 

Corte y Costura: Telar - Faz de Trama: María Rosa Buchetti. Jurado: Marina Cicala. 

Dibujo: Odelsia Marcianeci, Rubén Gasapareto. Jurados: Carolina Fernández – Lorena Zilotti – Daniela Destéfanis. 

Pintura: Marcela Palazzo – Susana Morrone, Juana Terrile. Jurados: ídem Dibujo. 

Comidas típicas: Plato principal: Susana Salvatore, Norma Ghergo. Jurados: Andrés Palau,

Ana Souto, Marcela Gamarra. Postre: Berta Morales. Jurados: ídem.

Literatura: Narrativa: María del Carmen Morrone Rincón. Jurados: Marisa Viretto.

Poesía: Marta Ricarte. Jurados : ídem. 

Danzas folklóricas: Tradicional pareja: Alberto Suárez- María Elena Grenillón. Tradicional grupal:

Pedernales Ernestina bajo la coordinación de Elsa Quiñones. 

Danza Tango: Edgardo Cingolani – Mercedes Fuzzari. Teatro: Pedernales bajo la dirección de Marcelo Ayoub

“Barlovento -Desafío cultural- es el resultado de la coordinación entre los Municipios de las ciudades que integran la Región Cultural de los Vientos”, explica la Directora de Cultura de la Municipalidad de 25 de Mayo, Marina Cicala. “Dignificar la calidad de vida de las personas de más de 55 años, generando un programa social que valore y reconozca la dignidad de las personas adultas mayores, garantizando un pasar activo y saludable”.

“Fue una significativa decisión política de la Intendente Victoria Borrego el participar en esta competencia cultural, que le da tantas posibilidades a los mayores de 55 años porque no hay otra oferta de este tipo en la provincia actualmente y revalorizar este espacio de integración, superación, respeto y camaradería es muy importante para el Gobierno Municipal” señaló la funcionaria.

    

                              Participantes y expositores disfrutaron una gran jornada cultural  

**********************************************************************************

Brindada por María Rosa Simonetti

Se entregaron certificados del Programa de Capacitación Laboral para Jóvenes 

La Dirección de Desarrollo Local Municipal entrego días pasados certificados del Programa de Capacitación Laboral para Jóvenes.

Se trata de un programa ideado desde lo local y brindado por capacitadores locales tendiente a capacitar sobre todo a jóvenes del distrito y ciudadanos en general que estén buscando insertarse en el mercado laboral local.

Los temas desarrollados por los participantes fueron: Motivación, Autoconocimiento, Confección de CV, Herramientas Actuales para la Búsqueda de Empleo, ¿cómo me comporto a la hora de buscar empleo?. 

La capacitación fue brindada por María Rosa Simonetti, propietaria de Consultora Neo-primera consultora de Recursos Humanos de la ciudad- y la Lic, en Relaciones Laborales Georgina Minichiello de amplia trayectoria en Recursos Humanos en empresas de renombre como YPF y Work International.

Al Respecto el Director de Desarrollo Local Lic. Mariano Eguia explico “este año estamos realizando nuevamente el programa de capacitación sobre todo apuntando a jóvenes que están en busca de su primer empleo. Sabemos que esa tarea no es fácil; cuando uno no tiene experiencia laboral siempre cuesta más. Los jóvenes son los que sufren más la inserción en el mercado laboral aquí y en todo el mundo, como así también las personas entre 40 y 50 años que muchas veces tiene que adaptarse a los cambios que se dan en el mercado laboral, teniendo en cuenta la revolución tecnológica que se viene dando y que implica el uso de las nuevas tecnologías.

Estos cambios en la tecnología están generando nuevos hábitos de trabajo, yendo hacia organizaciones más horizontales que verticales, donde se destaca a la empresa como un equipo de trabajo, en un marco de conectividad permanente y horarios más flexibles, pero donde los jóvenes sobre todo deben saber jugar el juego de las jerarquías.

Es necesario poner en la agenda de las empresas y en la comunidad en general este tipo de temas. 

Es de destacar que a cada participante se le entrega un  certificado que acredita el curso a fin de que pueda usarse como una herramienta más cuando el interesado se encuentra en periodos de búsqueda laboral.

Julián D´Amelio se encuentra terminando la escuela secundaria, le gustan los motores, como se dice comúnmente "los fierros" y piensa dedicarse a ello. Julián asegura que lo principal fue es aprender a cómo manejarse en una entrevista, como saludar, como tener un trato cordial. Hablamos de como buscar en la red, en sitios seguros y como armar un buen CV".  La motivación y las ganas fue otro de los temas que abordaron "tenes que ir motivado a la entrevista cuando uno tiene trabajo tiene que tratar de dar todo lo que tiene y no estancarse; trabajar para seguir creciendo".

    

                                        Imágenes de la capacitación y entrega de diplomas 

**********************************************************************************

Abarca a 25 de Mayo

La provincia oficializó el decreto de emergencia hídrica para las localidades afectadas por las inundaciones

El Gobierno bonaerense oficializó hoy el estado de emergencia hídrica a los nuevos distritos afectados por las inundaciones y amplió el plazo de vigencia de esta disposición para otros partidos que con anterioridad habían sido amparados por la medida.

El decreto 618 publicado en el Boletín Oficial indica que las abundantes lluvias de las primeras semanas de agosto, con registros que oscilan entre los 200 a 350 milímetros, causaron desbordes de sus cursos troncales y afluentes en las cuencas del Río Luján, la Cuenca del Arroyo de la Cruz, la Cuenca del Río Arrecifes, la Cuenca del Río Areco y parcialmente la Cuenca del Río Salado.

Esta problemática hídrica ocasionó desbordes de algunos cauces de ríos, arroyos y canales, niveles freáticos elevados, colmatación de bajos y lagunas, insuficiencia en el funcionamiento de desagües pluviales existentes, inundación de barrios cercanos a los cauces, dificultades en accesos a localidades, campos encharcados e inundados y afectó la red de caminos provinciales y municipales.

Por ese motivo, la norma dice que se amplía hasta el 29 de febrero del año que viene el plazo del estado de emergencia hídrica para los partidos de Alberti, Arrecifes, Bragado, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Viamonte, Junín, Las Flores, Lobos, Luján, Mercedes, Monte, Navarro, Pergamino, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha y 25 de Mayo, oportunamente declarados en Emergencia Hídrica.

En el artículo 2 del decreto se dispuso declarar en estado de emergencia hídrica también hasta el 29 de febrero próximo a los partidos de Baradero, Campana, Colón, Escobar, Exaltación de La Cruz, General Arenales, General Rodríguez, Pilar, San Nicolás, San Pedro, Zárate, La Matanza y E. Echeverría, “para la realización de las obras necesarias y la implementación de las acciones tendientes a la reparación de los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno climático referido”.

La emergencia incluye la concreción “de acciones y obras para el mejoramiento de la capacidad de conducción hídrica de ríos, arroyos y canales, mejoramiento de drenajes y desagües pluviales y protección de cascos urbanos y atención primaria, como así también la más urgente asistencia a los damnificados mediante acciones concretas y prestaciones que morigeren la situación que los aqueja”.

    

                     Estado de un campo en 25 de Mayo - Agua que ingresa en el Arroyo "El Gato" 

**********************************************************************************

Hasta el día viernes

El campo inició un nuevo paro

Productores agropecuarios de todo el país comenzaron un cese de comercialización de granos y ganado en pie por cinco días en reclamo de una respuesta al Gobierno ante la "crítica" situación por la cual atraviesa el sector. La medida de fuerza se puso en marcha a las 0 de este lunes y se extenderá hasta las 0 del viernes.

Según se informó, quedarán excluidas del cese las producciones las zonas afectadas por las inundaciones y la comercialización de productos perecederos.
"Bastante paciencia tuvimos con un gobierno que no nos recibe desde 2008. Pasaron tres ministros de Agricultura, no sólo no nos recibieron, sino que no solucionaron los problemas", se había quejado el presidente de SRA, Luis Etchevehere.

Vale recordar que los directivos de la Sociedad Rural (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA) habían anunciado el paro el 12 de agosto último, ocasión en la cual le habían reclamado al gobierno de Cristina de Kirchner que "no mate al campo".
A través de un comunicado, las entidades, señalaron: "Esta acción gremial busca poner en evidencia la crítica situación económica que atraviesan todas las producciones agropecuarias del país, que el Gobierno nacional sigue sin resolver".

"Esta realidad, en muchas localidades se vio agravada por las inundaciones que impactan fuertemente en el territorio bonaerense y parte del sur santafesino", puntualizaron.
El viernes, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, se refirió al paro y dijo que "como mínimo, la medida es inoportuna y equivocada. Nosotros no necesitamos que nadie nos diga que está pasando con los pequeños y medianos productores", señaló el ministro.
Agregó que "los paros no conducen a nada", al tiempo que repasó los instrumentos aplicados durante su gestión "para mejorar la capacidad productiva de los productores de maíz y de trigo hasta 1.600 toneladas”.

"A nosotros nadie nos va a poner los tiempos y las condiciones para discutir en medio de un paro cuáles son las políticas", disparó y dejó en claro que el candidato presidencial del oficialismo “va a seguir impulsando políticas y mejorando lo que haya que mejorar para que haya más producción".

                                             

                                        Ruralistas se manifiestan en todo el país

**********************************************************************************

En la Cámara de Comercio

Brindarán curso sobre “Técnicas de Presentación de Productos en Locales Comerciales"

La Cámara de Comercio de 25 de Mayo, una vez mas, brindara un curso de capacitación para sus Socios sobre “Técnicas de Presentación de Productos en Locales Comerciales”, el mismo será en la sede de nuestra institución, calle 27 N° 929, el día 27 de Agosto a las 20.30hs. 

Los requerimientos competitivos y las nuevas modalidades de consumo requieren de técnicas para el abordaje del diseño del local comercial y de la implantación de los productos para su exhibición y venta.

En base a  que en los mercados de consumo el  70% de las decisiones de compra se deciden en el punto de venta, se ve la necesidad de  su  adecuación para que su diseño se adapte a las capacidades preceptúales y la conducta de los consumidores. 

Objetivos: 

Comprender la necesidad de la utilización de técnicas para el diseño de un local comercial en cuando a su superficie y la implantación de los productos en él. 

Detectar las distintas tipologías de clientes y su conducta en el punto de compra. 

Incorporar técnicas comunicacionales para la venta en autoservicio y venta asistida.  

Lograr optimizar las transacciones por medio de esta vía.

Reconocer al merchandising como herramienta imprescindible en el punto de compra enarcadas en el Trade Marketing.                                

Destinatarios: 

Dirigido a todo el personal que posea incumbencia en las operatorias de un salón comercial, implantación de productos y manejo de variables de servicio asociadas a la venta en autoservicio o venta asistida.

Para los directivos que deban liderar procesos de comercialización en puntos de venta minoristas. 

La inscripción se realiza en la sede, sin costo, llamando al teléfono 02345-462503 o por e-mail: ccip@soon.com.ar

                                             

**********************************************************************************

Por las inundaciones

Dirigentes de la sección se reunieron con funcionarios nacionales

El intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; el diputado provincial, César Valicenti; el precandidato a jefe comunal por el FpV en 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y otros políticos de la Séptima sección, participaron de un encuentro con el secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Javier Rodríguez.

Según se informó, la reunión sirvió para tratar los casos de productores afectados por lluvias e inundaciones en los distritos de la zona.

Cabe resaltar que son varios los municipios de la Séptima que se vieron afectados por el agua. Los más comprometidos fueron 25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez. Pero también se dieron importantes complicaciones en las zonas rurales de Azul, Tapalqué y General Alvear.

Fuente: laseptima.com.ar

                                             

                            Dirigentes reunidos para tratar el tema de las inundaciones

**********************************************************************************

Alumnas del Anexo 328 de Riestra

Participaron del Plan Provincial de Lectura

El día miercoles 19 de Agosto se realizó en distintas localidades del interior de nuestro partido el Plan Provincial de Lectura.

Alumnas del Anexo 328 y docentes participaron del taller "Leer por leer, escribir por escribir" a cargo de la Lic Silvia Paglieta, escritora, tallerista y narradora, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades.

Además se realizaron rondas de narración en escuelas a cargo de Paula Martín, tallerista y narradora y también teatro de sombras en escuelas, a cargo de Verónica Guerín, también tallerista de Plan Nacional de Lectura.

La propuesta se convirtió sin dudas en un valioso aporte para seguir pensando la formación de los docentes de toda la región y en particular poder llegar a aquellos lugares a los que a veces por cuestiones de distancia no se llega tanto.

                                             

                                       Participantes del Plan Provincial de Lectura

**********************************************************************************

A cargo de la instructora profesional Emilce Parga

Se desarrolló exitoso seminario de coreografía y baile

Con una excelente recepción de la comunidad del carnaval local, el pasado sábado se dictó el Seminario de coreografía a cargo de la reconocida instructora y bailarina profesional oriunda de Gualeguaychú Emilce Parga, en el que diferentes pasistas y coreógrafos locales pudieron disfrutar de la capacitación ofrecida en forma gratuita por el Municipio de 25 de Mayo.  

La jornada comenzó a la mañana en las instalaciones del San Miguel de Arcángel en donde los integrantes de la Escuela Municipal de Carnaval pudieron acceder a los conocimientos de la reconocida instructora y coreógrafa.

Por la tarde, la jornada fue abierta a la comunidad continuando en las instalaciones del Hogar de Niños y contó con una excelente recepción de coreografos y pasitas de las diferentes comparsas y batucadas locales, quienes pudieron disfrutar del seminario, aprendiendo nuevas técnicas de baile e interactuando con Parga. 

Finalizando, el Director de Turismo Miguel Angel Sciorra, la Directora de Cultura Marina Cicala y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Silvina Lavítola, junto al Coordinador de la Escuela Municipal de Carnaval Profesor Bernardo Mena, entregaron un certificado de participación a cada uno de los más de 60 inscriptos. 

“Agradecemos a todos los que colaboraron para poder llevar a cabo este seminario, ya que esto sirve para que el carnaval local siga creciendo. Vamos a tratar de que se repita pronto ya que consideramos que fue muy productivo, y por eso agradecemos a la Intendente Victoria Borrego y su equipo por apoyar este tipo de eventos”, afirmó Bernardo Mena, y agregó que en el mes de octubre se proyecta el Encuentro de Batucadas y Baterías de trascendencia nacional denominado ENCUBAT 2015 que se desarrollará en 25 de Mayo.

    

                     Gran participación en el seminario de coreografía dictado por Emilce Praga 

**********************************************************************************

Realizando movimiento de equinos y vacunos

El CPR de 25 de Mayo colabora en zona de inundaciones

El CPR 25 de Mayo, desde el dia 13 del cte. a cargo del Comisario Ariel Diaz, se encuentra prestando colaboración a productores locales, para realizar el movimiento y cruce de caminos y rutas provinciales, de ganado mayor (Equinos y Vacunos), debido a la inundación de parcelas y lotes lindantes al Arroyo el Gato que atraviesa el Partido y las Rutas Provinciales 40, 46 y 51, dicha labor es llevada a cabo afectando la mayor cantidad de recursos humanos y logísticos de esta dependencia, hasta tener subsanada la emergencia de los productores y su ganado. 

Las imágenes corresponden a la ayuda prestada al Sr. SUPARO ENRIQUE sobre Ruta Provincial 46, entre otras labores de la misma modalidad.

    

                               Personal del CPR colaborando con los campesinos en el lugar 

**********************************************************************************

Inundaciones

El agua no da tregua y las inundaciones afectan a 39 municipios bonaerenses

Unas 10.000 personas permanecían evacuadas y autoevacuadas en la provincia de Buenos Aires a raíz de las persistentes lluvias que afectan desde hace siete días a 39 municipios del norte y este provincial, mientras un operativo conjunto coordinado por varios ministerios nacionales asiste a los afectados y refuerza su ayuda ante la proximidad de una sudestada. 

Pueblos aislados, rutas cortadas, picos de crecida históricos de ríos, campos y barrios enteros bajo el agua es el resultado de la caída de más de 400 milímetros desde hace siete días, cuando el promedio anual en esa zona se sitúa entre 850 y 900. 

Las cuencas afectadas son la de los ríos Arrecifes, De La Plata Inferior, Salado, Areco, Luján, Matanza, y De La Plata Superior, y el pronóstico anticipan más lluvias en la zona que recién para mañana viernes se espera buen tiempo. 

ZONAS AFECTADAS 

Las principales localidades alcanzadas por el fenómeno climático son Luján, Lobos, San Antonio de Areco, Salto, La Matanza y Arrecifes. También se registran inundaciones en Balcarce, Berisso, Bragado, Campana, Capilla Del Señor, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy y Escobar.
También Exaltación De La Cruz, Lomas de Zamora, Irala, Mercedes, San Miguel del Monte, Pila, Pilar, Quilmes, Saladillo, General Viamonte, Zárate, Pergamino y 25 de Mayo.

    

                                              Puente a Ernestina - 25 de Mayo, Buenos Aires 

**********************************************************************************

En Norberto de la Riestra

Se realizó gran cena a beneficio del Anexo 328

El día viernes 7 de Agosto se realizó en Norberto de la Riestra una espectacular cena en el Restaurante "Lo de María" donde concurrieron más de 150 personas a total beneficio del Anexo 328 del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 28 y del Centro Educativo Complementario Nº: 801 Domingo León Varas.

Se vivió una noche más que agradable con exquisitos platos, excelente atención y mucha música para disfrutar durante toda la velada.

El motivo de dicho evento fue recaudar fondos para dotar a la cocina del Centro Educativo Complementario de más maquinarias y utensilios de cocina que servirán para que el Anexo 328 de Norberto de la Riestra pueda profundizar y seguir realizando sus prácticas en la Carrera Analista en Servicios Gastronómicos la cual comenzó su cursada este año 2015.

Estas dos instituciones educativas a comienzos del año 2015 firmaron un acuerdo de utilización de  instalaciones para avanzar con el desarrollo educativo de la comunidad.

El Regente de estudios del establecimiento Santiago Zunino agradece profundamente a todos quienes hicieron posible esta cena, Restaurante Lo de María, José Luis Canullán, al Diputado Walter Abarca,  Directora y miembros del C.E.C N°801,  todo el personal docente, administrativos, auxiliares y alumnos del Anexo 328,  Roberto Fredes, medios de prensa, los profesionales de la música Abel Almeyra, KeLu Zuuk, y a todas las personas que asistieron al evento. Por otro lado Santiago Zunino comunica que se recaudaron $16.000 los cuales en días más se utilizarán para comprar los primeros equipos presupuestados.

    

                                 Gran cantidad de concurrentes se sumaron a la cena beneficio 

**********************************************************************************

                                                     ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ 

      

          

**********************************************************************************

                                                          ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ