Fm Pz 101.5 Mhz

25 AÑOS JUNTOS

Noticias Locales


Buena iniciativa

Colocan sombrillas en el Parque Laguna Mulitas

Días atrás, observamos que empleados del municipio local instalaban en el Parque Laguna Mulitas dos sombrillas de paja ubicadas al costado del agua. Buena iniciativa teniendo en cuenta los días de calor que se avecinan y las temperaturas elevadas. Sobre todo, ideal para que los concurrentes puedan disfrutar un momento al aire libre ubicados bajo la sombra que dan las mismas.

                                             

                                                        Así lucen las sombrillas en la Laguna

**********************************************************************************

El pasado 17 de octubre

El concejal Di Salvo de 25 de Mayo participó del Día de la Lealtad junto a Sergio Massa

En esta fecha histórica, más de un centenar de dirigentes del Frente Renovador se trasladaron la isla Martín García, donde las Fuerzas Armadas encarcelaron a Juan Domingo Perón en 1945, lo que motivó la histórica movilización popular del 17 de octubre a Plaza de Mayo.

"Estamos en el lugar donde germinó el peronismo, un movimiento político que trascendió los límites de la Argentina y de una persona en el tiempo. En un momento donde quisieron silenciar voces y tapar lo que significaba el reclamo de la gente, apareció un liderazgo que interpretaba esa demanda colectiva y social. Los que hacen abuso del poder quieren silenciar la realidad escondiendo los liderazgos", sostuvo el precandidato presidencial tras colocar una ofrenda floral debajo del busto de Perón.

"Hoy tenemos que reivindicar la lealtad a las convicciones y a las ideas porque la mejor forma de ser leales con la historia del peronismo es expresando los sueños, las esperanzas y las demandas colectivas", destacó el diputado.

Y agregó: "Para el futuro la gente tiene esperanza, porque sabe que lo que se viene es cuidar lo que se tiene, pero también es soñar con lo que le falta. Lo que viene es trabajo, seguridad, empleo, crédito para la vivienda. Y ninguna campaña de miedo va a detener el camino al futuro".

Además del Concejal Diego Di Salvo viajaron junto a Massa los intendentes Julio Zamora (Tigre), Joaquín De la Torre (San Miguel), Humberto Zúccaro (Pilar), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Fernando Carballo (Magdalena), los diputados Darío Giustozzi y Rubén Sciutto, el economista Aldo Pignanelli, Malena Galmarini, los senadores provinciales Sebastián Galmarini y José Luis Pallares y concejales de las ocho secciones provinciales, entre otros.

                                             

                                                        Diego Di Salvo junto a Serio Massa

**********************************************************************************

Ante el directorio de la entidad bancaria

El concejal Diego Canullán pidió la instalación de un anexo del Banco Provincia en Valdés

El concejal Diego Canullán (UCR) presentó un pedido de resolución dirigido al titular del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Gustavo Marangoni, solicitando la apertura de un anexo de esa entidad financiera en la localidad sureña de Valdés, dependiente de la sucursal 25 de Mayo. 

"Son los mismos vecinos los que manifiestan que es una necesidad urgente poder contar con un servicio estable bancario tanto sea para efectuar depósitos, extracciones, cobros, pagos, realizar consultas o cualquier trámite, ya que la dotación del cajero disponible, no se corresponde con la enorme cantidad de gestiones que se requieren hacer habitualmente", indicó. 

Y destacó que "incluso viaja gente desde Dudignac, Agustín Mosconi, San Enrique, Del Valle y desde los alrededores de Valdés para usar el cajero automático y, circunstancialmente de ciudad cabecera". 

En este sentido, el edil señaló que la instalación de un anexo del Banco Provincia "no solo descomprimiría la actividad bancaria en 25 de Mayo, sino que promovería asimismo nuevos puestos de trabajo, dado que de funcionar el anexo, Valdés y la zona Sur contarían con un centro de pago de servicios e impuestos, donde también estarían cobrando jubilados, pensionados, titulares de planes sociales, empleados públicos, además de ser el lugar para hacer actividades bancarias permanentes".

                                             

                                                      Concejal por la U.C.R., Diego Canullán

**********************************************************************************

“Coral 25” celebra aniversario

Cinco coros serán parte del encuentro del día domingo

En el marco del festejo por los 25 años bajo la dirección de la Prof. Silvia Blanco, "Coral 25" sigue celebrando y  esta vez lo hará con un  nuevo encuentro de coros que se llevara a cabo en el Salón Blanco Municipal el día domingo 26 de octubre a las 19 hs. En esta oportunidad visitaran nuestra ciudad: el Coro de la comunidad vasca de la Ciudad de Cañuelas “Denak bat",  director: Santiago López, el Coro Polifónico de Bolívar, director: Vicente Pérez, el Coro de Cámara "Oscar Alvarado", directora: Silvia Blanco, de la  Ciudad de Saladillo, el Coro Polifónico de Chacabuco,  director: Jorge Casellas y por supuesto  Coral 25, quien oficiará de anfitrión.

El repertorio será amplio y promete haber música clásica, popular, latinoamericana, ciudadana, y vasca. Con entrada libre y gratuita y el auspicio de la Dirección de Cultura Municipal, quedan todos invitados el domingo 26 de octubre a las 19 hs.

                                             

                                                                       Prof. Silvia Blanco

**********************************************************************************

Aseguró el Ing. Maltana

“Haremos todo lo posible para llegar con el tren hasta Bolivar”

En la conferencia de prensa brindada el día viernes por la intendente Victoria Borrego junto al administrador general de Ferrobaires, Ing. Antonio Maltana, el gerente de Operaciones de Ferrobaires, Ing. Jorge Almeyda y la Secretaria de Gobierno Julieta Masagué, la Intendente destacó que se cumplió el objetivo de recuperar el servicio ferroviario, resaltando que la meta es ampliar los días y el recorrido hasta Del Valle. “Hemos hecho un trabajo en conjunto para lograr este primer objetivo que es muy importante. El municipio ha aportado todo lo posible ayudando en la limpieza de malezas en las vías y también colaborando en la puesta en funcionamiento y embellecimiento de las estaciones” dijo Victoria Borrego. “Compartimos absolutamente la idea de la seguridad con los funcionarios de Ferrobaires y ésa es una gran tranquilidad y un gran comienzo porque vemos el fruto del trabajo silencioso y que logra resultados. Esperamos que el día 28 esté junto a nosotros esperando ése primer tren el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y será un orgullo que después de muchísimos años llegue a nuestra ciudad un gobernador” remarcó la jefa comunal.

El  Ing Almeyda informó que “el jueves 30 de octubre, saldrá el primer servicio de tren desde la estación Constitución a las 17.30 para 25 de Mayo, el tren llegará alrededor de las 22 a nuestra ciudad y vuelve el domingo hacia Constitución. El lunes vuelve a salir para 25 de Mayo y regresa el martes a Buenos Aires. El servicio tiene capacidad para 70 pasajeros y el boleto costará 60 pesos, con descuentos para jubilados y estudiantes.

“Es una cuestión de estado en la provincia la reactivación de los ferrocarriles” dijo  el administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana. “Debemos comprender todos que es una tarea larga y costosa. Nuestra premisa es que arriba de los trenes viaja gente y a ésa gente hay que cuidarla”.

Con respecto a la continuación del ferrocarril hacia Bolivar, el Ing. Maltana aseguró que “la Intendente fue muy insistente para lograr este servicio, para devolverle ésa vida al pueblo. El siguiente paso nuestro es seguir desde 25 de Mayo hacia adelante realizando relevamientos, análisis, probando coches, tiempos y necesidades para extender la línea. Queremos desarrollarla lo mas que podemos sabiendo que tenemos limitaciones económicas después de 40 años de desinversión”.

“Agradecemos muchísimo toda la colaboración que nos dio la Intendencia de 25 de Mayo, que estuvo presente en cada paso a dar para lograr los objetivos. Quiero destacar el trabajo conjunto entre municipalidad y provincia y lo valoro profundamente” finalizó el administrador de Ferrobaires.

                                             

                                               Maltana es recibido en el despacho Municipal

**********************************************************************************

Su relación con Provincia

“Reclamamos donde se debe, no públicamente”, subrayó Borrego

La mandataria municipal de 25 de Mayo, María Victoria Borrego, -si bien reconoció tener buena relación con algunos funcionarios del gobernador Daniel Scioli- negó formar parte del sciolismo, aunque dijo respetar la institucionalidad.

“No estamos participando políticamente dentro del FpV, ni de la ‘ola naranja’. Somos muy respetuosos de la institucionalidad, compartimos cuestiones con funcionarios de Provincia y con otros de diferentes espectros políticos”, enfatizó la jefa comunal.

Y en cuanto a la relación actual que mantiene con el gobierno bonaerense, perteneciendo ella a una gestión vecinal, la mandamás aseguró: “no somos quejosos” y acotó: “reclamamos donde se debe, no públicamente”.

“Vamos a la Provincia, pedimos y estamos continuamente gestionando, sabiendo que necesidades de Buenos Aires son muchas, los recursos pocos y pidiendo no quedamos últimos en la lista”, recalcó.

                                             

                                               Intendente Municipal, María Victoria Borrego

**********************************************************************************

En Plaza Mitre

Realizaron campaña preventiva del cáncer de mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El viernes, con su tradicional carpa en la Plaza Mitre, la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo efectuó una jornada de concientización sobre este mal.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales. Mediante entrega de material didáctico y charlas personalizadas, la Dra Cristina Baudo junto a su equipo concretaron su tarea.

Destacando que la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la clave de la lucha contra este cáncer.

                                             

                                                    Participantes de la carpa en Plaza Mitre

**********************************************************************************

Disertaron Marcelo Zamponi y Lucas Ritrosi

Realizaron importante charla para futuros estudiantes universitarios en la Escuela Normal

Ante 400 estudiantes secundarios del distrito se llevó a cabo este viernes en la Escuela de Educación Media N°7 Antonio E. Díaz de 25 de Mayo una charla sobre los programas de becas que tiene Estado Nacional destinada a jóvenes que quieran continuar sus estudios de nivel universitario.

Para informar a los alumnos acerca de la inscripción y el otorgamiento de las becas se acercaron a la ciudad Marcelo Zamponi y Lucas Ritrosi, representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En el encuentro estuvieron presentes el diputado provincial por la Séptima Sección del FpV, César Valicenti; la inspectora jefa distrital, Mabel Toledo; la directora de la Unidad Académica, Clementina Amado; el representante del FpV local, Hernán Ralinqueo, y los concejales y representantes del FpV local José Canullán y Julio Navarro.

Durante su exposición Valicenti remarcó la importancia que le da el Estado Nacional a la educación y resaltó los derechos adquiridos para la juventud. También cuestionó que muchas veces los jóvenes son invisibilizados o criminalizados en los medios masivos de comunicación.

“Queremos jóvenes profesionales, comprometidos con la Argentina y con su ciudad. Queremos facilitar aún más el acceso a la educación, para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades”, aseguró el legislador.

Asimismo, agregó: “Es importante que cada uno desde el lugar que ocupa sea difusor de las políticas del Estado Nacional orientadas a la inclusión, en este caso, la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo público, para que ningún pibe se quede afuera, para que puedan elegir su futuro”.

Por su parte, Zamponi y Ritrosi explicaron a los estudiantes presentes cómo deben hacer para obtener las becas y respondieron consultas de los asistentes. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a http://www.becasbicentenario.gov.ar.

 

                                    Importante cantidad de jóvenes escucharon a los disertantes

**********************************************************************************

En el reparto de Scioli

Veinticinco de Mayo recibirá $ 20.689.453 en infraestructura y saneamiento

Cuánto recibirá cada distrito para infraestructura y saneamiento por parte de la Provincia. Las tareas que están presupuestadas y que los intendentes esperan con ansiedad, pero no siempre se concretan.

Veinticinco de Mayo
$ 20.689.453

* $7.924.506 destinará Infraestructura para obras en el canal existente entre arroyo El Gato y laguna El Socorro hasta el límite con el partido de Alberti.
* Vialidad llevará $5.500.000 para obras en la ruta provincial 40 (tramo Navarro-25 de Mayo) y pavimento.
* $1.814.296 invertirá el SPAR en agua potable para La Riestra, Del Valle y Ernestina y desagües cloacales en La Lomita.
* El Banco Provincia invertirá $5.450.651 para mejoras.

Saladillo
$ 14.715.506

* $477.518 aportará Infraestructura para desagües pluviales en Saladillo.
* $7.500.000 destinará Vialidad para pavimentación acceso del aeroclub de Saladillo y repavimentación acceso RN 205 hasta Cazón (Camino 093-02).
* $1.070.225 proveerá el SPAR para agua potable en Álvarez Toledo y Polvaredas.
* $5.667.763 pondrá el Banco Provincia de Buenos Aires para mejoras.

                                             

                                                Gobernador Pcia. Buenos Aires, Daniel Scioli

**********************************************************************************

Incluye a 25 de Mayo

Anunciaron beneficios impositivos para campos inundados

El director de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Iván Budassi, defendió la Ley Impositiva 2015 que giró a la Legislatura el Gobierno provincial al señalar que la norma contemplará “beneficios” para productores “que hayan sufrido inundaciones o incendios en sus campos”.

Frente a la fuerte resistencia de las entidades rurales a la suba del 30 por ciento en el Impuesto Inmobiliario Rural que planea en Ejecutivo, Budassi sostuvo que el proyecto de Ley Impositiva para el año próximo “contemplará especialmente la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario, a través de nuevos beneficios impositivos destinados a los productores que hayan sufrido inundaciones o incendios en sus campos”.

Budassi subrayó que “el gobernador Daniel Scioli decidió impulsar en el Impuesto Inmobiliario Rural un régimen especial de exención, para ser aplicado en 2015, que será total o parcial, según los casos, y favorecerá a los propietarios de aquellas partidas que fueron declaradas en emergencia o desastre agropecuario durante el año 2014”.

De esta manera, dijo, el beneficio “abarcará a productores de más de setenta partidos de la Provincia”, entre otros, a Bolívar, Daireaux, Lobos, Las Flores, Roque Pérez, General Paz, Coronel Suárez, Suipacha, Guaminí, 9 de Julio, Ayacucho, Dolores, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Tres Arroyos, Azul, Tandil, Bragado, Cañuelas, Castelli, La Madrid, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo y demás distritos que ya fueron incluidos en el decreto que establece el estado de emergencia o desastre agropecuario.

Además, Budassi reveló que por pedido del gobernador Daniel Scioli “la nueva Ley Impositiva no prevé aumentos generalizados de impuestos, sino que hace foco en optimizar las herramientas de administración tributaria para combatir con fuerza la evasión y mejorar el cumplimiento tributario”.
En ese sentido, el director de Arba puntualizó que “no se incorporarán grandes modificaciones en las escalas ni alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos ni en los demás tributos provinciales, cuyas estructuras tributarias serán similares a las de este año”.

                                             

                                            El agua sigue instalada en varios campos de "25"

**********************************************************************************

Comienza el 22 de Octubre

Presentaron nuevo curso de capacitación de la UTN 

Realizará en 25 de Mayo la Universidad Tecnológica Nacional un curso de capacitación pensado para profesionales que quieran ejercer la docencia universitaria. El mismo no otorga puntaje, se lleva a cabo en cuatro encuentros y es completamente gratuito. 

Dentro del trabajo que lleva adelante la Municipalidad de 25 de Mayo mediante Crecer 25, con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) es que los miembros de la universidad han hecho la propuesta de realizar una capacitación para profesionales que habilitará para desempeñarse a los mismos como profesores de sus carreras.

“Esto evidencia una actitud muy generosa y muy comprometida de la universidad con 25 de Mayo” aseguró la Secretaria de Gobierno Julieta Masagué. “Es una gran alegría y estamos muy conformes con esta propuesta porque es una forma de ampliar el trabajo educativo y académico que hacen en conjunto la UTN con la Municipalidad. Este curso representa una forma de ampliar no solamente la oferta educativa sino también la laboral, haciendo realidad la actitud de la gente de la universidad, que no sólo viene a dar la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial sino que se compromete con toda la comunidad con este tipo de iniciativas”.

Marcelo García, es coordinador de la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial en nuestra ciudad y presentó la iniciativa diciendo: “Este es un curso de formación de docencia universitaria, es el curso de capacitación que se da para los docentes de la UTN. Es una política de nuestra casa de estudios que  en las ciudades donde trabajamos, preferimos  incorporar académicos locales y formarlos, armando un núcleo académico en la ciudad en la que estamos, que permita un intercambio de ideas y una inserción real en la comunidad. Porque esto seguramente será importante para la posterior inserción laboral de nuestros estudiantes”.

El curso se va a dar en cuatro encuentros los días miércoles, comenzando el 22 de octubre y el horario es de 19 a 22.30. Esta capacitación es para profesionales de todas las áreas y se brinda de forma totalmente gratuita en la Casa de la Cultura, en calle 28 entre 9 y 10.

“En la carrera que estamos dictando en 25 Mayo quedan  tres años por cubrir, para lo cual vamos a necesitar a diferentes perfiles profesionales y docentes” explicó Marcelo García. “Si bien es cierto que la UTN da carreras de el área tecnológica y productiva, por lo que estamos mas acostumbrados a trabajar con ingenieros y con licenciados en administración de empresa, esta capacitación la pueden hacer todos los profesionales”.

El curso, tiene el reconocimiento de la UTN pero los funcionarios insistieron en aclarar que “no es un curso que de puntaje para la docencia, porque la universidad no se maneja como el sistema educativo. La universidad se maneja como una empresa. Nosotros tomamos profesionales por perfil profesional, por curriculum, por trayectoria y en ese sentido los capacitamos como lo hace cualquier entidad. Por eso la invitación es amplia  y va a ser un gusto conocerlos a todos y darles a conocer el proyecto que se lleva a cabo con la municipalidad” aseguró el Lic.García.

El coordinador de la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial dijo que “es importante aclarar que el curso es gratuito no porque lo dé gratuito la universidad, sino porque forma parte del convenio hecho con la  municipalidad”.

Los contenidos del curso son: curricula, pedagogía y evaluación en la universidad, sociología y política universitaria, gestión universitaria y psicología del estudiante universitario. Estos contenidos van a ser brindados por el equipo de gestión de la UTN.

Hasta el miércoles 22 de octubre se recibirán las inscripciones en Crecer 25 que funciona en la Casa de la Cultura, en el horario de 9 a 19 y sólo se les solicita a los profesionales un curriculum básico y abreviado, para incorporarlo a la base de datos de la UTN.

                                             

                                           Julieta Masgué junto al coordinador Marcelo García

**********************************************************************************

                                                     ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ

                                                    

      

    

**********************************************************************************

                                                          ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ