Fm Pz 101.5 Mhz

25 AÑOS JUNTOS

Noticias Locales


En Chacabuco

Realizaron Reunión de Secretarios de Desarrollo Social

El día jueves 21 de agosto la Secretaria de Desarrollo Social Silvina Lavitola junto con la totalidad del personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/a Adolescentes viajaron a la ciudad de Chacabuco convocadas por los Servicios Zonales de Junín,  Mercedes y la Subsecretaria de Niñez.

Dicha jornada llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco conto con la presencia del Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Lic. Sebastián Gastelu quien luego de agradecer el marco de asistencia, se reunió con los Secretarios de Desarrollo Social de los Municipios presentes mientras se llevaba a cabo la capacitación a los Servicios Locales sobre la nueva Ley de Adopción provincial.

La jornada fue altamente positiva y se enmarca en la política de capacitación constante de funcionarios y empleados municipales de la Intendente Victoria Borrego.

                                             

                                      Secretarias de Desarrollo Social reunidas en Chacabuco

**********************************************************************************

Trataron diferentes temas para la juventud

La Mesa de Trabajo en Red promociona, acompaña y aborda políticas de prevención

Con motivo de aproximarse el mes de septiembre y con él la “Semana del Estudiante”, la Mesa de Trabajo en Red, que funciona en nuestro distrito hace más de un año, comenzó a desplegar diversas estrategias para que durante los días de festejos esté garantizado el derecho a la educación de todos los alumnos de los diferentes establecimientos escolares; se eviten situaciones conflictivas y para que los chicos estén cuidados.

Durante los primeros días del mes de julio del corriente año y a raíz de diversas inquietudes planteadas por los miembros de la Mesa de Trabajo en Red, surgió la necesidad de abordar cuestiones vinculadas a la “Semana del Estudiante” y de la nocturnidad en general. Por ello, el día 10 de julio se mantuvo una reunión en el Salón Blanco con los delegados de la Promo 2014.
En base a esto y en diferentes encuentros de trabajo mantenidos entre los miembros de la Mesa, directivos de todos los establecimientos de educación secundaria, inspectores, el Subcomisario, Santiago Torres, y la secretaria de Gobierno municipal, Julieta Masagué; se determinaron cuestiones para que la actividad pedagógica no sea interrumpida, para que los jóvenes estén cuidados y evitar situaciones conflictivas.
Oficialmente, la “Semana del Estudiante” será reconocida como tal entre los días 15 y 21 de septiembre a raíz de este acuerdo distrital que será comunicado en tiempo y forma, a las familias, ya que la idea es sumar a todos los responsables. Los alumnos de educación secundaria deberán cumplir con determinadas pautas de convivencia para que el derecho a la educación y al aprendizaje esté garantizado.
Según planteó el subcomisario Torres, los patrullajes serán intensificados durante esos días, siendo el foco de los mismos los lugares donde se lleven a cabo las fiestas. Vale aclarar que, ya desde ese momento, el personal de Tránsito municipal también estará  abocado a las tareas de prevención, lo cual será completado con el desempeño de las cámaras de seguridad.
Hay que destacar que la Mesa de Trabajo en Red funciona en 25 de Mayo desde el día 04 de julio de 2013 y está conformada por la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Silvina Lavítola; Inspectora Jefa Distrital, Prof. Mabel Toledo, e inspectores de las diferentes ramas; Directora de Políticas Sanitarias, Dra. Cristina Baudo; titular del Centro de Asistencia a la Víctima, Lic. Gimena Álvarez De Paola; miembros del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente; representantes de la oficina de Violencia de la Comisaría Primera y el equipo de trabajo del C.P.A.

                                             

                                               Mesa de trabajo para tratar diferentes temas

**********************************************************************************

El Ministro puso a disposición las herramientas con las que cuenta la Provincia para la generación de puestos de trabajo 

Cuartango y Luis Jury se reunieron para fortalecer la situación del empleo en 25 de Mayo 

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, recibió esta tarde al Presidente del bloque de Concejales del FPV de 25 de Mayo, Luis Carlos Jury con el objetivo de establecer una agenda de trabajo para fortalecer la situación del empleo en la región.

En este marco, Cuartango expuso acerca de todas las herramientas con los que cuenta la Provincia para la generación de empleo, como el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del empleo de la provincia de Buenos Aires (PREBA), el cual la Provincia subsidia la creación de nuevos puestos de trabajo, como así también la registración de los ya existentes.

Asimismo, el Ministro asesoró a Jury, con respecto al programa de inserción laboral de personas con discapacidad (PREBA Público), a través del cual se acompaña a las comunas mediante un subsidio para que puedan cumplir con el piso del 4% de personas con discapacidad dentro de su plantilla de trabajadores, algo que establece la Ley Provincial Nº 10.592.

Por último, se puso a disposición la inscripción a la Ley Alas, destinada a beneficiar a los microemprendedores y fomentar el impulso de capacitaciones sobre programas de registración laboral y de salud y seguridad destinado a los rubros: construcción, comercio, trabajo rural y trabajadores de casas particulares.

En este sentido, Cuartango explicó que “a la vez que pusimos a consideración todos los programas con los que contamos en relación al empleo, también hemos recibido distintas inquietudes y sugerencias, ya que quienes habitan cada distrito suelen ser la boca de recepción de las consultas o reclamos que tiene la ciudadanía”.

“Esto, conjuntamente con las encuestas del mercado de trabajo que elaboramos año a año en los diferentes distritos en una información indispensable para evaluar los aciertos o errores que puedan tener nuestras políticas, y hacer las correcciones que hagan falta”, concluyó Cuartango.

De la reunión, también participaron el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli y el Jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo, Facundo Zonco.

                                             

                                            Luis Jury (FPV) reunido con Cuartango y su equipo

**********************************************************************************

Viernes y sábado

Encuentro y muestra de encajes en la Casa de la Cultura 

En Buenos Aires, en Mar del Plata, en Rosario y en Balcarce, la artesanía del bolillo se mantiene gracias al tesón de escasas profesoras y al interés de muchas alumnas, que beben en numerosas fuentes (en el Centro Gallego, el Centro de Castilla y León o el Casal de Cataluña, por ejemplo.) Una de las principales promotoras del bolillo que apenas se practica en España, es Inés Fernández, profesora en Buenos Aires que estará invitada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 25 de Mayo, el viernes y el sábado próximo en la Casa de la Cultura.

Inés Fernández conoció la artesanía de niña y la practicó. En 1999, contactó a Carmiña Campos, entonces presidenta de la Asociación de Palilleiras de A Coruña, y desde entonces ha viajado a esa ciudad y a otras ciudades españolas en muchas ocasiones. Inés contactó también a otras mujeres que practicaban el encaje en Argentina y en el 2001 organizó un primer encuentro en el que participaron 75 artesanas. La búsqueda siguió e Inés ha declarado que “van apareciendo más y más, y también tenemos alumnas que ya empiezan a dar sus clases por lo que este arte se va expandiendo”.

Algo de historia

En su página de internet (www.elbolillo.com.ar) las autodenominada “encajeras” cuentan que: “Desde la antigüedad el hombre, y la mujer, han querido siempre embellecer sus vestimentas. Las primeras habilidades, únicamente manuales, con el empleo de agujas o palillos, se remontan al comienzo de nuestra civilización occidental, en Asiria, y especialmente en Egipto. Más tarde Grecia acaparó la hegemonía, desde donde el encaje se difunde rápidamente por todo el mediterráneo, precisamente en el sur de Italia, la Magna Grecia, y el naciente y floreciente mundo árabe musulmán que desde el siglo VIII expande e implanta su cultura en Sicilia, en la península ibérica, desde aquí a Flandes (actual parte de Francia, Bélgica y Holanda) y más tarde por el norte de la península itálica. Sin embargo los descubrimientos arqueológicos evidencian la existencia de tejidos a manera de encajes en tiempos remotos, tal como  ajuares funerarios descubiertos en muchos esqueletos en la Cueva de los Murciélagos en Albuños cerca de Granada. La palabra encaje aparece alrededor del siglo XVI con el significado de "labor tramada, encajada entre dos telas". Su edad de oro fue el periodo entre el siglo XV al XVIII donde todas las clases sociales participaron en las grandes realizaciones y usos de hermosos encajes, sea como pasamanería, sea con adorno en las prendas de vestir y como elemento de transacción comercial entre los países prósperos y vecinos de aquella época renacentista”.

 

                           La muestra estará presente el viernes y sábado en Casa de la Cultura

**********************************************************************************

El próximo sábado

Nuevo concierto de Bandas en el Teatro Español  

En el marco del festejo por los primeros 35 años de labor de la Banda Municipal Infanto-Juvenil, se presentará en el Teatro Español, este sábado 23 de agosto a las 20, la Banda del Regimiento de Caballería de Tiradores Blindado 10 “Húsares de Pueyrredón”.

Forma parte de la denominada Banda Militar de Azul, el veinticinqueño Ulises Gómez, quien estará presente en el  concierto. Como ya sucedió con gran afluencia de público para el 20 de junio, la Banda Municipal será la anfitriona recibiendo al público con sus temas en el hall de entrada y en el interior del teatro, la banda visitante brindará sus melodías, todo de forma gratuita.

“Nos propusimos reconocer el trabajo que están llevando adelante los músicos que salieron de nuestra banda y que en la actualidad se desempeñan en agrupaciones profesionales” afirmó el maestro Gustavo Teves, director de la agrupación musical veinticinqueña.

El reconocimiento a los músicos profesionales que han salido de la Banda Municipal, además de todos los amateurs que siguen en el ambiente musical, revaloriza la historia de la entidad y le da a al  trabajo diario del maestro Teves y todo su equipo, la dimensión transformadora que el estudio tiene en la vida de los niños.  

Banda del Regimiento de Caballería de Tiradores Blindado 10 “Húsares de Pueyrredón”

La historia de la Fanfarria Militar de la ciudad de Azul se remonta al 26 de diciembre del año 1936 cuando arribara a esa ciudad, el Regimiento 2 de Artillería Montado Reforzado. En ese entonces la Fanfarria contaba con aproximadamente 12 músicos.

En los años 1992 -1993 y 2003 la Banda Militar es galardonada como la mejor Banda dentro del ámbito del quinto cuerpo de Ejército por sus calificaciones profesionales y militares. Ha recibido el premio a la mejor Banda Militar por sus calificaciones profesionales, militares y en ejecución de conjunto en todo el ámbito del comando de operaciones terrestres del año 2007.

El día 17 de febrero de 1994 se le impone a la Banda Militar del Regimiento de Caballería “Húsares de Pueyrredón”, el nombre de “Combate de Perdriel”, por ser este el bautismo de fuego de los Húsares.

El día 5 de diciembre del año 2005 con motivo del aniversario de la creación del Regimiento de Caballería de Tanques 10 tuvo lugar la presentación de la Banda Militar con uniforme histórico.

                                             

                                                             Banda Municipal, 25 de Mayo

**********************************************************************************

Interesante propuesta

Diego Canullán sugirió al Municipio adherir al sistema de precalificación del gas

El concejal y presidente del Bloque UCR de 25 de Mayo, Diego Canullán, presentó el día 19 de agosto, mediante nota por mesa de entrada, una interesante propuesta al Municipio, como un aditamento o una nueva alternativa al trabajo que viene llevando a cabo en el deliberativo, respecto a la problemática planteada por el servicio de gas.

Precisamente, la sugerencia hecha por el edil radical al Departamento Ejecutivo y, al mismo tiempo, a la oficina de Defensa al Consumidor, es que el Municipio adhiera al sistema de trámite de precalificación del gas con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), de igual forma que lo han hecho los municipios de Necochea, Miramar, San Pedro, Pilar, Chascomús, Florencio Varela, entre otros.

En todosestoscasos, se hanhechoadhesionesentre los Municipiosy Enargas, y en alguno de ellos, directamente con OMIC, por lo que se establecequedichasoficinas se recepcionen los tramites de excepción al aumento de lasnuevastarifas de gas.

La idea principal esque la Oficina de Defensa al Consumidoradhiera al sistemaprecalificadopor la tarifadel gas, lo cual le permitetomar los trámitesqueactualmente solo sehacen en lasoficinas de Camuzzi Gas Pampeana.

De esta manera, una vez recibido el trámite en la oficina de Defensa del Consumidor, el usuario se exceptuará inmediatamente y de forma provisoria, de la medida que pudiera afectarlo, manteniendo, según el caso, el subsidio por parte del Estado Nacional hasta tanto se resuelva su situación.

                                             

                                                           Concejal U.C.R., Diego Canullán

**********************************************************************************

De visita en 25 de Mayo

Alfonsín negó la incorporación del PRO a UNEN

El diputado nacional y candidato a presidir el Comité de Provincia, Ricardo Alfonsín, visitó este martes la ciudad de 25 de Mayo, donde brindó una conferencia de prensa donde se refirió a las internas del próximo 7 de septiembre que disputará con la lista encabezada por Daniel Salvador. Además, habló de la relación de UNEN con el PRO, del Frente Renovador y del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Sobre las internas explicó que “se trata de una confrontación democrática entre lo que podríamos llamar la renovación ampliada y la restauración. Hace dos o tres años logramos crear nuevas mayorías en la provincia de Buenos Aires y queremos continuar trabajando para modernizar el Partido, vincularlo más a las necesidades de la gente, para hacerlo más transparente, queremos trabajar de manera más estrecha con los Comité de distritos y prepararnos mucho más para dar respuesta a los problemas que atraviesan los bonaerenses”.

“Estaban dadas todas las condiciones para acordar, respeto mucho a todos los dirigentes que están en el Partido aunque militemos en espacios diferentes. Tengo por Leopoldo Moreau –vinculado a la lista que lidera Salvador- un respeto especial pero no comparto en estos momentos su visión acerca de lo que hay que hacer con el Partido y por eso vamos a una elección interna”, aclaró.

Acerca de una posible incorporación del PRO a UNEN ante los últimos trascendidos, aseguró que “hay dos cosas que no serían buenas para el país, y lo digo con respeto a las fuerzas a las que me voy a referir. Una de las cosas que no sería buena es más de lo mismo, eso podría ocurrir si gana el oficialismo, hipótesis bastante remota, pero hay otras cosas que tampoco serían las mejores, que es volver atrás, el Frente Renovador y el PRO representan esta posibilidad”.

“Las fuerzas que integran UNEN nos reunimos todas las semanas y nunca jamás se dio esa discusión en el espacio institucional de UNEN. Nadie fue allí a proponer que incorporáramos a fuerzas que no tienen con nosotros coincidencias programáticas para gobernar desde la Presidencia de la República. Esa discusión se dio en los medios a partir de declaraciones que hacen algunos dirigentes. Sería bueno que las plantearan donde tienen que plantearlas. Son declaraciones individuales, absolutamente minoritarias”, detalló.

Asimismo, lanzó que “es imperativo que todos los partidos y los principales dirigentes de UNEN, categóricamente, sin dejar lugar a dudas, digan lo que dicen en la reuniones: ‘No vamos a incorporar fuerzas que no tengan con nosotros nada que ver’. No creo que en el PRO tengan interés en conformar un frente con nosotros”.

Consultado sobre por qué si los dirigentes que realizan declaraciones a la prensa no llevan el tema a la mesa de UNEN, no lo hacían ellos, explicó: “En la mesa se ha hablado de eso en los términos de que nos preocupa que se hagan esas declaraciones y algunos de los miembros del Partido que tiene como principal referente a la persona que hace declaraciones en los medios han dicho que ellos van a acatar la decisión que hemos tomado en UNEN, de manera que no vamos a discutir algo que no fue planteado”.

Ante la pregunta de este medio al respecto de si estas cuestiones eran un costo que estaba pagando UNEN por haberse lanzado muchos meses antes de las elecciones, respondió: “No, esto tiene que ver con que se le da demasiada trascendencia porque algunos de esos que les dan demasiada trascendencia están interesados en que en Argentina gobiernen aquellas ideas de la década del ’90 y, por el otro lado, desde otros medios que tienen ideas más afines al oficialismo creen que lo mejor que le podría pasar al país es que gobierne el oficialismo y tratan de debilitar las posibilidades de UNEN”.

Alfonsín también le dedicó palabras al vicepresidente Boudou al expresar que “me encuentro mucho con dirigentes de otros países de Latinoamérica y hablamos de cómo está el país y entre esas cosas hablamos de lo que está ocurriendo con el vicepresidente y a mí me da vergüenza”.

Por último, volvió a referirse a la interna del próximo 7 de septiembre: “Hay una visión diferente de lo que es el FpV. Algunos de los dirigentes más importantes de los adversarios ocasionales creen, es respetable su opinión pero no la comparto, que no hay que criticar tanto al oficialismo, que no hay que señalar algunos de los problemas que tienen y vemos una actitud mucho más crítica hacia dentro del Partido”.

Estuvieron presentes en la ciudad además de referentes locales, el diputado nacional Miguel Bazze y el presidente del Comité Provincia, Alejandro Armendáriz.

Fuente: Agencia NOVA

                                             

                                                         Ricardo Alfonsin visitó 25 de Mayo

**********************************************************************************

Dirección de Vialidad

Trabajos en Berraondo-Riestra

Desde Vialidad 25 de Mayo se informa que se están realizando trabajos sobre el camino que va a la localidad de Norberto de la Riestra por Berraondo. Dichos trabajos consisten en asegurar el camino, por si se cumplen los pronósticos de lluvia  para los próximos meses, levantándolo y abovedándolo para de esta manera asegurar la transitabilidad, en uno de los caminos más importantes de la zona. 

 

                            Maquinaria municipal trabajando en el camino Berraondo-Riestra

**********************************************************************************

En un nuevo aniversario

Realizaron acto Homenaje al General San Martín 

El aniversario de la muerte del General don José de San Martín, fue conmemorado en 25 de Mayo en la Plaza que lleva el nombre del padre de la Patria.

El acto contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Julieta Masagué, quien estuvo acompañada por la mayoría del gabinete comunal. También participaron del homenaje,  el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Freccero, la Jefa Distrital, Mabel Toledo,  concejales de las distintas bancadas, consejeros escolares, el  cura párroco  Miguel, representantes de Bomberos Voluntarios, del Centro de Ex-combatientes, de Centros Tradicionalistas y alumnos y autoridades representantes de las escuelas de 25 de Mayo.

Luego del izamiento de las bandera nacional, de la colocación de una ofrenda floral en el busto del libertador y de que se entonara el Himno Nacional Argentino, el secretario de Promoción Económica, Mario Montecchia, destacó los valores conjugados en la vida de San Martín, “como la tolerancia, el respeto, la fe y la verdad”, y se refirió a la importancia de la ética pública y la actuación de los funcionarios, relatando que San Martín decía que “una Nación se construye alrededor de la verdad y todos somos artífices de la Paz”.

Montecchia destacó en alusión a las máximas dejadas por el General a su hija Mercedes que “si nosotros siguiéramos dos o tres de los ideales que nos marca el padre de la Patria, en nuestra vida cotidiana, si no mintiéramos, si fuéramos honestos, si respetáramos a todos y fuéramos leales con los demás y nosotros mismos, seríamos mucho mejores personas”.

El Secretario de Promoción Económica subrayó que en los escritos del Libertador se destaca “el valor de la lealtad”. Y dijo que “San Martín era un hombre de armas y conocía fielmente lo que significa la lealtad. Como soldado conocía que en el campo de batalla no peleaba por la bandera o el país sino por el que estaba a su lado. La lealtad es la última virtud que podemos perder en nuestra vida diaria. Es la única virtud que tiene la política, porque si a ella le quitásemos eso no queda nada. San Martín fue un hombre leal con su pensamiento y consigo mismo”. 

Recordó que “San Martín fue un hombre de la verdad, un hombre común a pesar de lo hecho, que fue grandioso. Cualquiera está cerca de la grandeza si se lo propone, falta un corazón desinteresado y un profundo amor por la Patria, y una defensa inclaudicable de la verdad. Ese fue el camino de él, y debe ser el camino de todos”.

Mas tarde, el niño Andrés Gracía, perteneciente a la Banda Municipal tocó como solista la trompeta, Reynaldo Leguízamo, representando a los centros tradicionalistas recitó una poesía de Esteban Agüero en honor a Don José de San Martín y también lo hizo Adalberto Barceló, presidente de la Asociación Sanmartiniana. Para finalizar, se cantó la Marcha de San Lorenzo.

 

                                       Acto realizado en la plaza General don José de San Martín 

**********************************************************************************

Dirección de Vialidad

Realizaron trabajos en caminos rurales 

Desde la Dirección de Vialidad informan que se estuvo trabajando en la bajada de Anderson, en el camino que pasa por la laguna Los Cisnes. El trabajo consistió en tapar los pozos y las cortadas que dejaron el exceso de agua, y se arregló el camino asegurando la salida de los vecinos que viven en Baudrix, también se  trabajó sobre algunos caminos vecinales que dan al troncal.   

Dirección de Vialidad

Tareas en el camino a Pueblitos

La Dirección de Vialidad informó que también se están realizando trabajos de arreglos en el camino a Pueblitos que va por Santa Rosa. En esta zona es donde los caminos se vieron más afectados por las lluvias y ya se comenzó con el rellenado de los pozos y las cortadas que dejo el agua, además del arreglo del camino central.

 

                                          Diferentes trabajos de vialidad realizados en el interior

**********************************************************************************

Dijo la Intendente Municipal

“En pocos días comenzará a circular la formación que revisará el estado de las vías” 

A raíz de la noticia esta semana de la pronta llegada del tren proveniente de Buenos Aires, la Intendente Victoria Borrego informó sobre los detalles de la vuelta a nuestra ciudad de la formación ferroviaria.

“Somos mesurados en dar la información del tren porque son temas que no dependen exclusivamente de nuestra responsabilidad” aseguró la mandataria. "Por eso informamos que según Ferrobaires, el tren estaría funcionando con un coche con capacidad para 70 pasajeros, con una locomotora Nohab, de las mismas características que hace Saladillo-Gral. Alvear. El Gerente de Ferrobaires nos aseguró que está tramitando el traslado de material existente en la empresa para reparar vías en 25 de Mayo”.

En cuanto al estado real de las vías Victoria Borrego aseguró que “nosotros tenemos  un documento en el que se nos informó que las vías estaban en ciertos tramos muy comprometidas, pero según la información, el tren estaría circulando en el Tramo Constitución -25 de mayo, a una velocidad de 45 km/h mientras se trabajan sobre las vías poniendo piedras y reparando algunos tramos.  Por parte del Gobierno Municipal, estamos trabajando y tramitando en forma permanente que siga lo antes posible el recorrido para el sur del Partido. La Secretaria de Gobierno tiene comunicación continua con Ferrobaires y se han transmitido todas las necesidades de tener el servicio en condiciones”.

Según la Intendente, la frecuencia sería en principio del día viernes desde Buenos Aires y la vuelta el día lunes, con otro tren que salga en la semana, con día a confirmar, “siempre buscando y privilegiando la mayor seguridad para los pasajeros”.  

En cuanto a la situación general de los ferrocarriles la funcionaria recordó que “el deterioro de las vías no es reciente, son muchísimos años de falta de mantenimiento. Deberíamos hacer el análisis de cómo se ha dejado deteriorar tanto al sector ferroviario porque esto no es una cuestión de ahora si no lleva muchos años y se ha vivido no sólo en la Provincia de Buenos Aires, si no en todo el país. Esta situación ha llevado también al deterioro de las rutas y a un mayor peligro en la circulación. Ahora y a partir de gravísimos accidentes que ha habido en los ferrocarriles, desde el gobierno nacional se comenzó a reactivar este sector, y es importante destacar que mas allás de si da o no dividendos a las empresas, el servicio del tren es muy importante para cada pueblo de un partido”.

Paso a nivel

Consultada sobre la reparación hecha en el paso a nivel de la Ruta 51, Victoria Borrego destacó que “son dos obras relacionadas pero diferentes el arreglo del paso nivel y la llegada del tren. Son dos frutos de mucho tiempo de gestiones y de la decisión política de la Provincia de Buenos Aires de llevarlas adelante” explicó.

“El paso a nivel ya está prácticamente terminado y estamos esperando la secada del  hormigón que en 15 o 20 días ya estarán en uso. Según lo visto por el Ing. Mininno, Secretario de Obras Públicas, la obra se realizó de una forma mas que satisfactoria,  con 20 cms de espesor en el hormigón que cubre mas de cien metros para cada lado de las vías. Por esto es  queremos agradecer a las autoridades provinciales el haber comenzado y concluido la obra, en un momento donde muchos otros emprendimientos provinciales están suspendidos”concluyó.

                                             

                                                  El tren cada día mas cerca de 25 de Mayo

**********************************************************************************

Dijo el Viceministro de Seguridad

“La Jornada fue un verdadero éxito” 

Al finalizar un día de trabajo colmado de responsabilidades y cuando ya la “Jornada de Prevención Comunitaria en Seguridad Pública” llegaba a su fin, el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Edgardo Amarilla,  Viceministro de Seguridad de Alejandro Granados, se manifestó satisfecho con el trabajo realizado.“Sin lugar a dudas es en 25 de Mayo donde hemos tenido mayor participación en estas reuniones con la comunidad que planificamos en conjunto con el Gobierno Municipal” destacó el funcionario que se sorprendió con la afluencia de público interesado en los cuatro talleres que se brindaron.

Por su parte, la Intendente Victoria Borrego dijo que “es muy importante haber podido tratar  temas que tienen tanta importancia para toda la sociedad con especialistas” y resaltó la importancia que desde los Partidos vecinos se le brindó al encuentro, ya que llegaron representantes de los municipios de Lobos, Navarro, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, General Viamonte, Lincoln, Carlos Casares, General Alvear, Saladillo y Roque Pérez.

Con el Salón Blanco colmado, los más de cuatrocientos ciudadanos reunidos por temas de seguridad debieron dividirse en grupos que funcionaron también en la planta baja del edificio y que lograron profundizar sobre: Violencia en las escuelas, Bullying, Adultos Mayores y Capacitación del Foro de Seguridad.

“Quedamos con una excelente relación con el Equipo de Capacitadores  de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, a cargo del Sr. Alberto Bonanno, quien también nos acompañó en la Jornada” dijo Victoria Borrego, “y esperamos poder continuarlo para avanzar en tener una sociedad más justa y más segura”.

 

                        Importante cantidad de público y autoridades estuvieron en 25 de Mayo

**********************************************************************************

El día 4 de septiembre

Realizarán nuevo acto de firma de escrituras en 25 de Mayo

La intendente municipal de 25 de Mayo, Dra. Victoria Borrego, anunció que, en el marco del Plan de Regularización Dominial que lleva adelante el Municipio en conjunto con el Instituto de la Vivienda de la Pcia. de Buenos Aires, el día 4 de septiembre de este año se realizará un acto de firma de escrituras  a cargo de la Escribanía General de Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires.

En los próximos días, ese organismo provincial remitirá el listado de las viviendas que quedan comprendidas en este primer acto escriturario para así notificar a los interesados que deberán concurrir, sin excepción, a efectos de suscribir la escritura. Asimismo, desde el municipio se informará a los interesados el día, hora y lugar de la firma de escrituras.

La mandataria comunal, recordó que en el año 2011“solicitó al gobierno provincial este Plan de Regularización dominial ya que en el distrito de 25 de Mayo se otorgaron viviendas bajo distintas modalidades desde hace aproximadamente 40 años y no se les otorgó ni gestionó las escrituras. Esa situación generó a lo largo de los años distintos conflictos relacionados con las ocupaciones de esos inmuebles, por lo que es política de esta gestión lograr que cada familia consiga la escritura de dominio de su vivienda, un viejo anhelo de muchos veinticinqueños que ahora comienza a concretarse”.

**********************************************************************************

Obras inconclusas en 25 de Mayo

Adjudicatarios de la segunda etapa del barrio Agumín reclamarán al Instituto de la Vivienda

Los adjudicatarios del Barrio Agumín de 25 de Mayo se reunieron este sábado para debatir las medidas que se tomarán ante la falta de respuesta por parte de las autoridades en lo que respecta a la segunda etapa de construcción de viviendas que sigue sin arrancar.

En la reunión “se determinó viajar al Instituto de la Vivienda durante este mes, el día exacto se determinará el próximo sábado en una nueva reunión a las 14. Se emitirán folletos para repartir en toda la comunidad y de no haber respuestas por parte de las autoridades durante este mes de agosto llegará la primera manifestación con corte de rutas provinciales 46 y 51”, según comunicaron adjudicatarios.

Por las redes sociales circula información donde los vecinos expresan que “no toda la población de 25 de Mayo está informada de las cosas que suceden en nuestro pueblo. 70 familias están hace cuatro años a la espera de una obra iniciada, aprobada, subdivida y pagada por los mismos”.

“El convenio se firmó en el año 2001 previendo la construcción de 210 viviendas en tres etapas de 70 viviendas cada una, las primeras 70 comenzaron en diciembre 2008 y se entregaron en su totalidad en agosto del año 2010, estando aprobadas las tres etapas por los organismos estatales y habiéndose establecido que una vez finalizada la primera etapa se comenzará la segunda (previa actualización del precio) nada se ha ejecutado en tal sentido, por tales razones la segunda etapa del Barrio Agumín es una ‘Obra en ejecución’ que ha sido detenida en el año 2010 por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y pasados cuatro años aún no hay indicios del comienzo de la misma”, detallan.

Por último, sostienen que “hace más de un año y medio que los adjudicatarios finalizaron los aportes correspondientes a sus lotes debiendo afrontar además pagos de alquileres de vivienda al no contar con la propia, los planos de obra de la primera y segunda etapa de construcción están firmados, estando inclusive preparadas las subdivisiones de los lotes, en abril del año 2011, la obra es incluida para ser financiada por el Gobierno Nacional en el ‘Programa Reactivación’ (previsto para obras no comenzadas o de bajo grado de avance). En el mismo se incluyeron 22 obras siendo ejecutadas sólo tres al presente sin que existan señales a tres años vista de que la obra en cuestión pueda ser alguna vez ejecutada por este nuevo programa”.

Fuente: Agencia NOVA

                                             

                                                   Un barrio que espera respuestas urgente

**********************************************************************************

Importante noticia para toda la comunidad

Vuelve el tren a 25 de Mayo 

"Las autoridades de Ferrobaires informaron que están avanzadas las gestiones para reponer el servicio de pasajeros de trenes que cubren el trayecto Plaza Constitución -25 de Mayo en un mes aproximadamente", expresó la intendente municipal de 25 de Mayo, Dra. Victoria Borrego.

La mandataria aclaró que desde Ferrobaires se gestionó una formación adecuada para cubrir el trayecto desde Buenos Aires a 25 de Mayo pero que no dieron mayores precisiones sobre las características de la misma como así tampoco la frecuencia que con que se prestaría ese servicio.

También Ferrobaires remitió un informe por pedido de la Municipalidad de 25 de Mayo sobre los trabajos que se realizaron y los que quedan pendientes sobre las vías. El mismo destaca que las vías se encuentran en estado "regular", para circular a 45 km por hora.

"Los trabajos a realizar para el mejoramiento de su estado son, según lo informado por Ferrobaires, cambio de barrilones, trabajos de nivelación, cambio de  juntas y de durmientes, en distintos porcentajes según el estado de cada tramo de recorrido, cuyo detalle obra en el informe. También se prevé el uso de matayuyos para limpiar de malezas las vías que están en desuso desde hace casi dos años", señaló la mandataria.

Los trabajos que se vienen realizando se completarán con la correcta disposición de desagues en toda la vía y si fuera posible la colocación de piedra en las juntas para mejorar la velocidad y seguridad en algún tramo. Finalmente, el informe concluye que las vías quedarán transitables una vez que se termine el desmalezado y las tareas antes referidas, siempre respetando la velocidad de 45 km por hora.

En ese sentido la Dra. Borrego subrayó que para el Municipio de 25 de Mayo es una gran noticia la recuperación del servicio de trenes y  que Ferrobaires tenga en su agenda  la puesta en condiciones de las vías para que el tren pueda volver a nuestra ciudad en condiciones de seguridad y destacó el trabajo constante de esta administración, que trabajó desde un primer momento con las autoridades de Ferrobaires para recuperar  el servicio de trenes de pasajeros.

Recordó también que estas gestiones no se agotarán con la llegada del ferrocarril a la Estación 25 de Mayo, sino que se seguirá reclamando por la recuperación de las vías y del servicio hasta la ciudad de Bolívar, lo que permitirá integrar  a las localidades del sur veinticinqueño. 

Por último, la Dra. Borrego advirtió que previo al reinicio del servicio de trenes, personal de Ferrobaires hará viajes de reconocimiento de vías y de prueba de la nueva formación, para garantízar las condiciones de seguridad en que se deberá prestar el servicio.

                                             

                                                     Una noticia muy esperada en la zona

**********************************************************************************

                                                       ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ

                                                    

      

    

**********************************************************************************

                                                          ESPACIO PUBLICITARIO FM PZ 101.5 MHZ